jueves, 18 de mayo de 2017

M.IBEX INTRA 18-5-17 1º

La vela de volumen que hemos visto a las  9,40 h, está sobre los  10.745 puntos.
La linea negra donde ha parado la bajada es la del fractal en semanal ( casualidad ). Bueno, tenemos el objetivo del hch  de ayer parada en la linea y podemos trazar un posible expansivo azul y los indicadores están en posición de dar subidas.
Hya que ir mirando que no nos quiera dibujar un hch mas grande con la neck en la linea negra.








BANKIA EN LA DIRECTRIZ

Por debajo de ella mejor estar fuera aunque tiene cerca soporte en la linea a puntos.




Hch cumplido en el soporte.



SABADELL LLEGA AL SOPORTE



El día  9  ya dejaba una vela para vigilar.



de ayer con la continuación de la vela.





 Ayer roto el canal nos daba objetivo en el soporte.




Cumplido el objetivo el precio rebota en el soporte y base de un canal alcista.
Hay que vigilar no vaya a ser que quiera dibujar un hch con la clavicular en el soporte.






SANTANDER CUMPLIDO EL HCH

Le queda la isla bajista que está sin cerrar y es en diario.







MAPFRE, PERDIENDO SOPORTES

Como estaba justo hace un mes..no pasó las resistencias.






Hoy ha caído con fuerza por debajo de la linea de soporte que daba el canal, el rsi estaba dando divergencias y ha saltado el stop para el que estuviera dentro.



En 2 horas había dibujado un batman, en el cuadrado,la figura completa del batman debería ser la pintada en azul claro,hoy ha caído algo mas de lo que sería recomendable si queremos que la figura sea completa pero ya veremos si sale al alza para volver máximos.
A mi por debajo de la linea perdida me parece demasiado arriesgado confiar en la figura.



ESTOXX 50 INDICE Y FUTURO LARGO PLAZO 2017

Voy a analizar de largo plazo el índice y el futuro como hice en Enero del 2017 y que he ido actualizando, está incluido en:  "A. Lista de acc. Ibex largo plazo " primera pestaña en categorías donde están todos los índices.
Una vez cumplidos los objetivos alcistas que tenía por figuras lo analizo de nuevo, en el enlace están los gráficos de Enero a hoy del 2017.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/estoxx-50-y-futuro-largo-plazo-17.html


Empiezo con la media en mensual que seguimos.




En mensual también el índice. Superada la bajista que forma el triángulo al que por técnico le falta un toque a su parte baja.
En principio la figura que se puede pensar es en un batman o  " W "  que nos lleve a la linea azul que es de donde partió,pero para ello tiene que superar la resistencia que tiene en la linea azul ( paralela a la negra de suelo ). El macd  y estocástico son alcistas pero el rsi puede ser rechazado por la la linea alcista que perdió y hay que vigilar aunque sea en mensual que la vela que está dibujando este mes no nos de pauta bajista el mes que viene.



Semanal, dos paralelas que ya hemos visto este mes, la de arriba es la que nos da la operativa junto con el rsi que está en resistencia y el estocástico girando a la baja.
Para mi por debajo de la linea hay que ir buscando cortos.



En diario, la linea fucsia es la de arriba en semanal y el canal azul oscuro que nos daba el objetivo alcista por su altura está anulado, hay que ir mirando soportes en las lineas que se ven por debajo.
El rsi da la bajada por divergencias, hay que ver si se apoya en la blanca para rebotar, macd-estocástico bajistas.




Mensual futuro,este no ha superado la bajista aunque este mes lo está intentando, veremos que vela deja, por encima tiene una resistencia distinta al índice pero también válida, hay que mirar los dos.



Semanal, alcanzado el objetivo alcista el precio está por encima del canal, su parte alta de el soporte o stop para el que esté largo, importante el rsi si pierde su linea alcista apoyará la posición corta.




 En diario también en este se ha vuelto a meter dentro del canal alcista, indicadores bajistas.



mismo gráfico.



el mismo de cerca con un detalle del macd, seis cortes en seis meses.



ARCELOR NUEVO GAFICO DESPUES DEL CONTRASPLIT

Hoy se cambia el gráfico por el contrasplit de la compañía de 1 acción nueva por tres antiguas.
Este primero lo he subido a la mañana y es como estaba anteriormente, la vela de hoy no vale al ser por el contrasplit, pero ha quedado bonito cumpliendo los objetivos.. jejeje




Y así es como queda en mi plataforma, en semanal sigo dando dos opciones alcistas,un hchi con la clavicular verde ( los hombros serían pequeños pero no lo descarto ) y la que veo con mas opciones sería un hchi con la clavicular en la linea azul tal y como lo dibujo en azul claro.



DURO FELGUERA, PIERDE EL SOPORTE

El Lunes lo actualizaba, este es parte del análisis.




Hoy la rotura del soporte que daba la parte baja del lateral marón le hecho bajar mas del 10 % al saltar los stop me imagino de un gran número de gente, veremos si recupera algo antes de cierre.



EMPRESAS DE CIBERSEGURIDAD EN BOLSA

Después de todo lo pasado estas empresas se ponen de moda,intentaré analizar un poco el sector.





fuente : expansión

ESTOXX 50 FUT, CORTO PLAZO

El de ayer ... a ver si hago un resumen con todo lo que estoy subiendo que parece un poco lioso..




Y así está  hoy, bajada al soporte en diario y posible expansivo, ya veremos, porque al otro lado del charco parece que empujan a la baja.



ESTOXX 50 FUT. SEIS MESES SEIS CORTES EN EL MACD DIARIO

Solo en Abril si lo miramos de cerca tiene alguna indecisión.Está cortando a la baja, ¿ seguirá siendo tan pulcro ?.




ARCELOR JAJAJAJ, SE HAN CUMPLIDO TODOS LOS OBJETIVOS ALCISTAS....

Yo pensaba que el contrasplit de 3 x 1 acción se hacía efectivo el día  22-5 pero parece que ha sido hoy cuando se ha metido en el gráfico...  con esto se cumplen todos los objetivos alcistas que tenía en el gráficos...... es broma... habrá que modificar el gráfico...





IBEX SITUACION 18-5-17

Lo primero es de ayer de corto plazo.




En diario le trazo la maestra blanca que es una linea importante y depende de lo que haga hoy puede dejar una isla bajista.

este

Este es del día  12 con lo que pinté como opción si sigue con el fractal.



Y en ello estamos, el de arriba es en semanal y este en diario, lo digo por la directriz alcista.



M.IBEX INTRA 18-5-17, VELA DE VOLUMEN

Esto primero es de ayer con el hch que ya está activado.. no me da tiempo a subir mucho mas, ahora subo el Ibex en diario.





El precio a medio camino del objetivo del hch se puede frenar en la parte baja del canal que llevamos hace unas semanas y justo en la linea de soporte del rsi. en la ventana se ve como justo en la linea han intentado frenar el precio metiendo mucho volumen, marcamos esa zona como importante.




Y coincide con un posible canal que puede formar el Ibex en horario.





SANTANDER ¿ ISLA BAJISTA Y HCH ?

Lo pongo con interrogación porque para confirmar la figura en isla  tiene que cerrar el día sin tapar el hueco, el hch está activado.






ESTOXX 50 Y FUTURO 18-5

La semana pasada comentaba que el precio estaba en resistencia semanal en el índice.






La fucsia es la resistencia en semanal, el índice cerró ayer justo en el soporte ( en el futuro se ve distinto ), el rsi dando divergencias en las subidas de todo el  2017 y macd - estocástico ya se han girado a la baja.



Esta e la diferencia entre el índice y el futuro,en este se ha metido dentro del canal ( ya veremos si anula el objetivo alcista que daba al romper el canal por arriba ) pero viendo los indicadores parece que es lo mas normal.



Este es de ayer, el precio llegó a la azul.



IBEX LO COMENTADO DEL FRACTAL LA SEMANA PASADA.

En el enlace está el análisis, aquí dejo dos gráficos.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/05/ibex-fractal-de-largo-plazo.html


Es del día  12 y el `punto donde estábamos, en el segundo gráfico en azul claro es lo que puede hacer si sigue con el fractal.







DAX FUT.PARA 18-5-17

El cierre de ayer fue dentro del canal que nos daba objetivo alcista,la operativa de corto plazo de ayer dentro del rango salió bien...
En diario mientras no rompa el canal al alza de nuevo habrá que esperar recortes.





Esto es  del Lunes, ayer subí uno igual en el Sp 500 mini.




Pues la primera opción está activada y es la de un doble techo, la segundo también activada es la de un batman, en teoría nos debería llevar a  12.370 para luego volver a la zona de máximos pero puede darse la vuelta en la zona de la linea roja fina.






POPULAR

El stop lo puse en la marrón, luego he subido la operativa que buscaba del hchi y en ella estamos, ayer a corto plazo ( 15 minutos ) subí la cuña que sigue activa, y ya está la noticia que quieren venderlo.
En 4 horas ayer perdió un soporte importante aunque se le puede dar filtro hasta la lila que es en diario si se sigue dentro,yo confía en que remonte desde estos precios o al menos que el mínimo ya está visto.





ACCIONA PAUTA DE VELA BAJISTAS

A largo en semanal activó el hchi, el soporte es la linea roja, se le puede dar has hasta la que forma el canal azul de filtro pero queda casi al 7 % de distancia.
El día  12 subí actualización del Ibex fractal.. lo dejo en el enlace, lo digo porque si esperamos que el índice baje hay que ir pensando que los demás también lo harán, ayer subí el Vix - eurex ....

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/05/ibex-fractal-de-largo-plazo.html


En diario teníamos la linea a cierre de vela azul de debajo y si trazamos una a cierre de mecha nos da que por arriba no da resistencia, en esa resistencia ayer confirmó pauta de velas bajistas y tiene los indicadores girando a la baja,lo normal sería ver mas bajadas.




En  15 minutos el precio sigue dentro del expansivo,para el que está dentro si lo activa sería stop.