lunes, 9 de mayo de 2016

PHARMAMAR VEMOS COMO ESTÁ

El batman que dibujé en diario no ha funcionado.
En semanal tenemos pullback  al rango y el rsi se da la vuelta cada vez mas abajo, no da largos.
En diario tenemos el hchi aun activo y apoyándose en soporte pero con la directriz alcista perdida.
En diario lo único por lo que se puede entrar es por estar en soporte, no hay señal de entrada, indicadores bajistas. Si pierde el soporte tenemos el  61,8 %   que  además es soporte por precio, pero el stop yo ya lo pondría bajo la blanca. Miramos en horario.




Precio en soporte y dos velas martillo ( sin confirmar ) la de mínimos con mucho volumen, el stop coincide con el soporte y el mínimo de la mecha, el rsi da pequeñas divergencias.
La entrada buena sería al confirmar el martillo y aun así tenemos que superar la bajista roja.
Entrada de riesgo ahora y poner stop, y esta entrada sería solo por apoyo en soporte y por tener el hchi.



DURO FELGUERA, COSAS COMO ESTAS......

Riesgo hay que tomar el justo y en esta hemos tenido suerte, da pena que manipulen así, de subir media mañana tranquilamente mas de un  4  %   a bajar ahora mismo un  7  %.   mas de  11 %  de diferencia sin ningún motivo  ¿ o sí ?



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/duro-felguera.html




ARCELOR NOS HACE EL HCH DEL TIRON ¿?¿?

Hubieran sido unos buenos cortos.... en fin ...
El objetivo del hch  coincide con el  50 % de toda la subida desde mínimos, habrá que ir viendo que hace para buscar entrada de largos, la zona buena sería la linea roja  pero difícil que llegue.
En  Meff el batman  da la entrada en mínimos anteriores.
Paciencia.hoy va bajando un  11 %


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/arcelor-hoy-la-que-mas-ha-subido.html



OHL

A  OHL  en concreto le está haciendo daño la cancelación del contrato del metro de Dohan, claro esto es por lo fundamental, por técnico unas divergencias en la resistencia y era zona de bajadas por el rsi.
Tiene canal alcista y  rango,para el que siga largo el stop, y esperar para el que quiera entrar.







http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-04/arabia-saudi-castiga-a-acs-ohl-y-fcc-sin-un-megacontrato-de-3-500-millones_550619/



M.IBEX DOS LINEAS QUE HAY QUE SEGUIR

Para los que no entraron el Viernes,y hoy están dentro el engaño les puede estar saliendo caro y poniéndoles contra las cuerdas, con estas dos lineas nos podemos situar en le lado bueno de la operativa, los  hchi que habían dejado muchas acciones del Ibex se han estropeado en cambio en el Dax fut. casi lo ha cumplido y es que volvemos a la banca que si no tira en Ibex nos caemos.
A muy corto plazo no debería tardar en rebotar algo por sobreventa , iremos detrás de lo que haga el Dow.



Y esto es lo que hay entre las dos lineas.rompe el banderín a la baja y .....


ALGUNOS DE LOS QUE HAN LLEGADO AL SITIO

Alguna se ha quedado algo corta en el objetivo ....

es del Viernes  día   6-5  pero lo refresco, creo que nos dice mucho de donde estamos













INDITEX LARGO PLAZO

El expansivo amarillo viene de lejos,nos da el stop para los largos ( o entrada de cortos ) y la maestra blanca nos dará entrada de largos si la supera.
A menor plazo, en diario estamos bajo la media y los indicadores dan subidas, ese es el objetivo y resistencia a superar.
Hay que tener en cuenta en el gráfico en mensual que el mes pasado cerramos bajo la media y amenaza con un hch, la linea amarilla de soporte en gráfico semanal es la clavicular.






M.IBEX INTRA 1º

El martillo ha funcionado, al ceder la resistencia ( neck del hchi )  el cierre de cortos de los que vendieron en los primeros  15 minutos aceleró la subida y ahora dibujando un banderín de continuación.
El rsi da divergencias  y la linea alcista apoya el precio,para intra el banderín nos dirá por donde operar, da stop y por arriba largos.
El hchi  está activado.



LINGOTES AGUANTA SOBRE EL TECHO DEL RANGO.

El stop nos sigue sirviendo el mismo, está en subida libre. Pude estar dibujando un expansivo con las lilas, no lo sabemos , lo que si tiene es un rango roto al alza que tiene como objetivo los  13 €.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/lingotes-suma-y-sigue.html



TALGO TIENE BUENA PINTA

Metido en un lateral en mínimos, si supera la bajista amarilla que es lo que parece que quiere hacer el objetivo es la parte alta del lateral y ahí ya se vería, el stop en mínimos.
Le falta que entre volumen.





TELEFONICA, LA QUE HOY VA AGUANTANDO EL TIRON

Porque si es por los bancos nos caemos, tiene resistencias que superar cerca  que serán las que den la operativa de largos para medio plazo.
Así que mientras no las supere la operativa es en horario,la entrada ya la dio la semana pasada, stop y ver que hace si llega a resistencias.

añado que es importante para la acción, el día  19 -5  dividendo  de  0,40  €  a descontar de la acción.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/telefonica-responde-bien-en-el-soporte.html



M.IBEX INTRA PARADO EN LA RESISTENCIA

Pequeño gap al alza en la apertura y se queda en la clavicular del hchi, la primera vela en 15 minutos ha sido clara de venta con   890  contratos, cuidado que las subidas no están claras ni mucho menos.
Por debajo de la clavicular del hchi  fuera o cortos con stop en la misma linea.

En la bajadita se apoya en el rsi  ( tambien tiene sus divergencias ) y deja vela   ( martillo , mas o menos ) en el soporte, a ver por donde nos sale, si supera máximos tendrán que cerrar los cortos de los primeros minutos.




ACERINOX LE DEJO 4 LINEAS Y DOS OPCIONES

Alcista por encima de la blanca - fucsia para terminar el batman y una opción bajista que pasa por un hch  con la clavicular en la azul,le faltaría subir un poco el precio y luego romperla.




Se me olvidó subir este que nos avisós el otro día Ascensión, es en horario



M.IBEX PARA LA SEMANA DEL 9-5, DEL FIN DE SEMANA,

Cierre por encima del soporte diario, alcistas estaremos con cierre por encima de bajista.
En horario coincide con la base del triangulo que llevamos y la alcista del rsi, ( en largo plazo el hch sigue activo )  solo rompiendo el triangulo por su parte alta cambiaremos a alcistas, por ahora la tendencia de medio plazo es alcista.
Mirar los demás índices y el Vix para ver donde estamos.Hay que seguir de cerca al  DOW  y el Estoxxbanks que en el Ibex con los bancos que tenemos manda mucho y su tendencia a medio plazo es lateral bajista.


añadido,  cfd   IBES   subiendo  50 puntos a las  8,40 h


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/ibex-intra-si-quiere-hacer-bueno-el.html




A corto plazo esta es la resistencia a superar para largos, la bajada desde máximos ha sido en  5 ondas, tenemos que subir como mínimo en 3 ondas.Y la opción de subidas nos la da el hchi.
En gráfico de  10 minutos,los indicadores están muy altos y en la bajista del rsi, hay que esperar a ver como abre el Lunes.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/mibex-intra-la-4.html



Las flechas son las pautas de velas que operamos el Viernes, entrada en soporte salida en la flecha bajista y entrada en la alcista buscando el hchi .


IBEX PARA LA SEMANA QUE VIENE,LO REFRESCO

Justo en el soporte del triangulo rebotó el Viernes, la tendencia de medio plazo sigue alcista ( máximos - mínimos crecientes ), para que siga el rebote y confiar en él tiene que cerrar sobrre la bajista blanca de la ventana.
En horario las paralelas vuelven a funcionar, la rotura del la amarilla  ( que es la que hemos ido viendo la semana pasada en  M.ibex  daba salida de cortos y largos ) en el enlace está el hchi que comenté que podía dibujar para continuar con el rebote y es lo que parece que hará el Lunes tal y como cerro  Usa, así que atentos a ello.
El objetivo sería la siguiente paralela blanca, Miramos el  Fut. Ibex. que es el que lo dibujaba mejor



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/ibex-intra-si-quiere-hacer-bueno-el.html





Esta es la pauta que avisaba de bajadas el día 21-4, luego alcanzó el objetivo del expansivo ,......


CAIXABANK LLEGO A LA ZONA MARCADA PARA LARGOS

La primera zona de entrada de largos comentada ha la hemos tocado y el stop ha sido respetado.
A largo plazo sigo viendo posible la bajada a la base del canal negro e incluso a la punteada, depende de la fuerza del rebote en el que estamos para que los indicadores en semanal acaben de confirmar la subida.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/caixabank-le-voy-buscando-entrada-de.html


El precio en la zona de compra y el rsi apoya la subida, macd y estocástico tienen que girarse.
La primera zona de objetivo es la del rectángulo blanco con varias resistencias, el precio sigue en un rango lateral rojo y dentro de el un triangulo casi de la misma altura.
En el último gráfico en diario el precio ya cerró sobre la bajista y en la ventana en  15 minutos está dibujando un  hchi.