lunes, 15 de marzo de 2021

M.IBEX INTRA, 15-3-21, AÑADO

 En 4 horas del 22-2, esto es lo que he ido siguiendo el último mes.


Actualizado.


En horario del Ibex.


En horario del Ibex fut.


En 15 minutos del Ibex.


AÑADIDO, lo anterior es de primera hora de hoy, eto es lo que ha pasado durante el día: en 4 horas la vela de máximos de hoy deja pauta bajista algo fea, en 15 minutos la opción bajista pasa por el expansivo azul.



ZARDOYA, 15-3-21

 Lo analizo en gráficos sin dividendos que se ve más claro.

En mensual tenemos una línea clara de soporte y la bajada desde  2013 en figura de cuña, mientras no rompa por arriba no se activará, el rsi da divergencias lo que me hace pensar en subidas pero aun no da entrada al menso en mensual.


En semanal lo mismo solo que la cuña no es exacta al no haber llegado el precio en al segundo toque a la parte baja de la cuña. Desde los mínimos del 2018 el rsi da divergencias , se podría adelantar entrada cuando el precio supere la línea verde.


Diario, ha tenido la opción de un hchi que no llegó a activar aun estando el precio por encima de la bajista roja....  no veo nada para pensar en que se vaya a girar al alza, en caso de querer entrar solo buscaría entrada cuando el rsi esté por encima de su bajista.



TUBACEX, YA...

 Del 9-3


Ya tiene activadas las dos figuras alcistas, el expansivo de mínimos está a nada de cumplir el objetivo.



DAX FUT. CORTO PLAZO

 En el corto plazo sigue con la cuña de la semana pasada y dentro del lateral en máximos cumplido doble techo y batman. 



OI, 15-3-21

 Doble techo en máximos ya cumplido. Suelo en 2019 y barra de mucho volumen que nos da el soporte, pero no le veo nada que me alentase a entrar.




SXKP. SECTOR TELECOS EUROPA

 Nos comenta Quinpe sobre el sector, ( no me ha dejado contesta en respuestas ?¿?¿, lo hago aquí ).  Telecom Italia está subida a mediados de Febrero, la alemana la semana pasada y Telefonica hoy en su seguimiento ) pero vemos s su índice sectorial.

Si es posible que como comenté sobre las energéticas hace un `par de semanas estás también tomen el relevo.

En mensual sería importante que cierre sobre su línea de resistencia.


SEMANAL

Ya vemos la importancia de donde está.


Diario, se acerca a la primera resistencia en precio y en el estocástico ya vemos lo que ha estado pasando cuando se acerca a su línea de resistencia, a ver si esta vez no da recortes.




ENCE, ACTUALIZO

 En mensual ha llegado a la línea de resistencia, yo creo que tiene n mínimos doble suelo ( taza ) ya cumplido y de superar la resistencia activaría otra taza mas grande. Está en la zona donde entró volumen en la bajada, si a supera buena señal.


Semanal, doble suelo cumplido, activada la taza pero ha dejado pauta de velas que no me gusta, de todas maneras no confirmará hasta que pierda la línea negra, sería mi stop, yo confío en que siga subiendo.


En diario va a ser el canal el que mande.



TELEFONICA, POR ENCIMA DE RESISTENCIA

 Enlace al análisis para el 1º trimestre

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/telefonica-1-trimestre-2021.html

A ver si nos supera las bajistas, largo plazo en el enlace.



IBEX SEMANA 15-3-21

 Enlace al análisis para el 1º trimestre, es el actualizado del 2-3-21, el anterior era del 30-12-20, mirarlo porque no voy a actualizar todos los gráficos, en plazos más cortos los subiré en el M.IBEX INTRA.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/03/ibex-largo-plazo-actualizo-analisis.html

MENSUAL.

Queda clara la importancia de la zona donde estamos, si supera la zona y sigue al alza a cumplir con la " W " seguiremos con el objetivo bajista por triángulos pendiente pero también tendremos ....


Es el mismo gráfico, ¿ nos tomamos el triángulo como bueno ?, si supera la roja habrá que pensarlo bien.


SEMANAL

Podemos dar por confirmada la rotura de la zona de resistencia donde estaba metido, a ver si el rsi rompe y acompaña.


DIARIO, lod dos canales azules activados al alza, toca vigilar la zona de resistencia.





DAX, 1º TRIMESTRE 2º PARTE ¿ A 20.000 ?

 El análisis para el 1º trimestre en el enlace del  29-12-2020, lo actualizo por la importancia de la situación.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/12/dax-para-1-trimestre-2021.html

TRIMESTRAL

Falta la mitad del mes para terminar el trimestre pero ya se ve donde está, precio por encima del canal, falta que el rsi supere su bajista para darnos un objetivo bastante alto.


MENSUAL

Del índice, quien ha seguido el blog el último año se acordará de que marcamos la bajada y acertamos con la vuelta a máximos, pues nos queda que toque la parte alta del canal y ver que pasa, rsi intenta superar su bajista.
 

Del futuro, hay algo de diferencia en el techo del canal en puntos con respecto al índice así que hay que seguir a los dos.


SEMANAL

Indice, la semana pasada cerró por encima de la parte alta del expansivo ROJO  activando su objetivo, esa misma línea da el soporte - stop y por arriba ver si lo que da por bueno es el expansivo o se da la vuelta en la parte alta de lo que puede ser el triángulo negro. El rsi sigue dando divergencias y para acompañar subidas debería superar su bajista.


Lo  mismo en el fut.



AÑADIDO  19-3-21 






DIARIO

Del futuro, se ve el expansivo y al precio que intenta superar el canal azul. rsi ha superado su preimera bajista pero le falta de largo plazo que sigue dando divergencias.



BITCOIN, DONDE OPERAR

 Lo subí ayer analizado, la semana pasada preguntaban con quien se podía operar...