miércoles, 7 de septiembre de 2016

TUBOS REUNIDOS A CIERRE

A las  12 h. ya se veía que tenía mucho volumen en la subida y al cierre ha dejado el máximo volumen diario de todo el  2016 y con una subida del   9 %  , se ha quedado a poco del objetivo del hchi que seguimos en medio plazo, coincide con la parte alta del canal amarillo, par el que vya a menor plazo o quiera asegurar beneficios el stop lo puede poner en la lila.
Mañana ya veremos que hace, espero que no una  VSC.
He marcado una linea blanca que seguramente sea una resistencia dura de pasar, si miramos de donde viene vemos que en Diciembre dejó una vela bajista con muchísimo volumen,bueno, iremos viendo día a día.
El  15 -5  tiene un estudio de volumen en el valor.





IBEX ALGO MAS QUE NOS TIENE QUE HACER SER OPTIMISTAS

Esta media la llevamos viendo hace tiempo ( parezco un disco rayado jejej )   y estamos por encima,  a medio plazo la vigilamos por si la pierde.




ACERINOX

A largo plazo busco el objetivo del hchi que se ve en diario,en el enlace que está en todos los plazos se ve mejor donde estamos y el hchi en semanal.En este enlace está la cuña azul que nos daba una pequeña corrección.
Lo que está haciendo el precio es jugar con la clavicular del hchi lo que por ahora no anula la figura, los indicadores están girados al alza y da pie a la continuación de las subidas.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/acerinox-todos-los-plazos-20-8-16.html





En horario nos ha dibujado otro hchi a falta de activarlo, el stop de corto plazo lo podemos poner en la directriz lila.



M.IBEX INTRA

Los  9000 siguen ejerciendo de resistencia  en diario, en corto plazo  el rsi no cede y sigue dando divergencias en la subida parece que le toca recorte, el soporte sigue siendo la acelerada lila.




VIX - EUREX SE VUELVE AL SOPORTE

A largo plazo sin novedad, dentro de un canal bajista rojo y dentro de este perdido el canal alcista negro, baja al soporte marrón y rebota al canal negro perdido y vuelta a la baja hacia el soporte.
Lo que tenemos es el canal negro roto a la baja que nos da como proyección su altura y esto queda  por debajo de la base del canal bajista rojo.
Le puede salvar el soporte y que los indicadores dan la opción de girarse, si el rsi pierde su linea de soporte lo mas normal es que el precio también la pierda y esto ya sabéis lo que nos dará en el mercado.




TUBOS REUNIDOS ENTRANDO VOLUMEN

En categorías está el seguimiento, le está costando, ya comenté que había que tener paciencia con él.
Hoy va subiendo con fuerza a buscar el objetivo del hchi  que coincide con la resistencia amarilla.
Tiene todo para seguir subiendo en el corto plazo ( en el largo el que lo sigue ya sabe que es un valor que me gusta desde hace tiempo, igual que Tubacex, este va retrasado en comparación con Tubacex ),
me refiero a los indicadores, los tres cortados al alza y a esto le sumo el volumen que está entrando hoy en la subida ahora va subiendo un 8 %, espero que no se tuerza.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/tubos-reunidos-parece-que-ya-le-toca.html




TECNICAS REUNIDAS EN RESISTENCIA IMPORTANTE

Por Julio en concreto el día  18  ( casual la fecha )  ya le analizaba con entrada de largos, lo actualizo para ver como va.En el enlace está el objetivo que le busco.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/respuesta-en-tecnicas-reunidas.html


En Agosto cerró justo en la directriz alcista que había perdido y este mes lo empezamos por encima de ella y lo mas importante con los indicadores alcistas, esto nos da confianza en el análisis del enlace. Pero como todo tiene sus contras y en este caso por encima tiene la resistencia ( parte baja del canal que nos dio el objetivo cumplido en mínimos ).
En principio si no pasa la resistencia negra y se vuelve a la baja sería un pullback  a la linea del canal perdido pero por como están los indicadores creo mas en la continuación de las subidas.Para tenerlo mas claro lo miramos en menor plazo.


La linea negra en mensual la podemos cambiar por la marrón a trazos en semanal y en ella junto con la resistencia amarilla es en lo que tenemos que fijarnos. Los indicadores están un poco altos pero no es impedimento para seguir subiendo.
El stop ya lo tenemos marcado.


Y las lineas anteriores nos sirven en diario y es una suerte porque la operativa la podemos seguir plazos diarios.El rsi que seguimos hizo su trabajo y ahora la linea de soporte queda lejos.
El precio deja una opción de recortes y es un pequeño doble techo en la resistencia, como stop nos sirve el mismo.



AMADEUS ENTRA EN SUBIDA LIBRE

Hoy está rompiendo los máximos históricos, ( en los cortos que le metí hace un par de meses saltó el stop ).
En diario a cierre diario se puede entrar largo y poner stop, los indicadores se giran al alza y falta que el rsi  rompa las divergencias.



En semanal hay que esperar a que termine la semana pero ya operativa ya nos la da en diario.


Y esto si que hay que vigilar, es gráfico del Meff    y es el que nos puede dar la resistencia a la subida libre, la subida y el soporte.





IBERDROLA EN TODOS LOS PLAZOS

Empezamos con uno trimestral, no es muy operativo pero nos sirve para situarnos, la linea de resistencia nos vale también en mensual.



Este es del 1-1-16, parte de un estudio que subí, si miramos el siguiente veremos que la bajada por el bretix no se dio la vuelta en cualquier sitio, desde ese punto sube cerca del  30 % .Y si repasamos gráficos de menor plazo veremos que era el objetivo de un hch.
El objetivo que sigo viendo es alcista por proyección de la taza.


Indicadores girando al alza pero con el rsi bajo la divergencias que nos dieron las bajadas.


Si le actualizamos la media que ya llevaba nos está haciendo de resistencia y tiene su importancia cierres sobre ella.


 En semanal se ve el hchi  que  buscaba y que con el bretix cumplió el objetivo.
La linea blanca fina nos puede dar las subidas,teóricamente no es un hchi por no estar en su sitio pero prácticamente puede funcionar como tal. Superar el rsi daría impulso a la subida.


Para que se vea que aquí nada es casual meto el gráfico sin dividendos que se que algunos los usáis y como podemos ver en este se complementa con el gráfico que si los descuenta.


Y para el que esté buscando entrada de largos hoy puede darla en diario si cierra sobre la bajista azul.



Resumiendo : A largo plazo tenemos una taza activada con objetivo por  debajo de los máximos históricos, y si .. podemos ir compaginando tanto el gráfico con o sin dividendos.A largo dos cosas hay que ir mirando, la resistencia que nos da la linea blanca y la que nos da la media.
La operativa se debe ir buscando en gráfico diario.


FIGURAS TECNICAS EN LOS GRÁFICOS

Ayer hablando con un lector del blog comentábamos sobre las figuras que se dan en los gráficos,bueno en categorías hay una pestaña que pone figuras y yo pensaba que estaba metiendo algunas y no es así.
Intentaré ir metiendo si hay interés ( en respuestas podéis comentarlo, eso y si os interesa alguna cosa más ) por ello algunas explicaciones técnicas con gráficos de las figuras mas usadas para la gente que no las tiene muy claras.
En categorías hay una pestaña donde pone teoría y creo que es interesante leer algunos de los artículos que están dentro.

M.IBEX, DIARIO, HORARIO, INTRA

En primer lugar decir que los  CFD  del Ibex vienen subiendo cerca de los  50 puntos.
Ayer comenté que tanto los futuros del Dax, Estoxx 50  Ibex  y Estoxxbanks están en resistencias en diario.
Vamos al M.ibex, el el intra le puse stop en la linea roja, el rsi daba divergencias tanto en  15 minutos como en horario y en la ventana detalle del aumento de volumen en la rotura,eso quiere decir que esa linea estaba en muchos gráficos.
Comentaba también antes del cierre que nos podía dejar una pauta de velas en diario bajista y como se ve en el gráfico diario dejó una pequeña envolvente bajista así que cuidado con los largos.
Todo lo que sea no cerrar por encima de  9000  en M.ibex  vencimiento 9-16 en semanal ( gráfico derecha blog ) para mi es estar fuera o ir buscando cortos u operar en trading.
La del Macd es una operativa aparte que lleva su propia operativa, no las mezclemos aunque nos puede servir de guía.




En horario le podemos trazar la directriz que nos da el stop de largos para el que quiera operar intra.


La pequeña envolvente y alguno puede ver un hchi que ya subí hace unos cuantos días.
Es el rsi el que nos hace de techo y hay que vigilar por si lo rompe al alza.


MALA NOTICIA PARA EL POPULAR

No es mucho lo que han aumentado las posiciones bajistas, el problema es que no le dan tregua.


http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-bajistas-elevan-la-presion-sobre-banco-popular-pese-a-que-rebota-un-7-en-cinco-sesiones--1696094.html






Oscar Gimenez.