miércoles, 16 de noviembre de 2016

BUND, HCHI A LA VISTA

Analizado el día  4-11  con seguimiento de una cuña bajista y de un hch en diario.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/bund-activa-el-hch.html


No ha llegado al objetivo del hch en diario ( antes tiene la parte baja del canal alcista azul que tampoco ha tocado )  pero puede dar rebote por el hchi que ha dibujado.




Jejeje, el vecino y colaborador ocasional,  anda liadito este año y centrado en otros temas de mayor importancia nos manda su visión,( desde aquí al lado un buen abrazo a la familia ) .


ZARDOYA ¿ TOCA ENTRAR ?

Lo subí el día  1-11  y hoy Jose Mari me avisa de entrada de gordos en el valor.
Os pongo en antecedentes de la anterior entrada el  20-6  donde lo ponía en radar, Jose Mari nos mandó este gráfico con la entrada d gordos.




Este es de hoy la flecha gruesa blanca incida la entrada anterior, fijaros la subida en cuña hasta la bajista y como la cumple a la baja, la subida fue de algo mas del  16 %.
Bueno pues en el análisis del día  1-11 lo que yo buscaba en medio plazo es la cuña blanca bajista con implicaciones alcistas y es donde tocó el día 9 de este mes.



y Jose Mari nos manda hoy esté gráfico con la entrada de gordos........gracias vecino por el aviso, ahhh que ahora vives en la sierra  jejejejej






ACERINOX,PREGUNTA SOBRE STOP

Me preguntan donde poner el stop habiendo entrado hoy.
La entrada viendo el valor con sus dos figura alcistas en principio no es mala, pero hay que mirar mas cosas.
1º  Los índices están y no me canso de decirlo en resistencias de largo plazo, el Ibex con figura de hch activada en esa resistencia, estamos en zona de peligro para entrada de largos y por eso hay que manejar los stop.
2º El Ibex está en zona de soporte muy importante, por debajo tendremos bajadas y seguramente fuertes.
Ahora vamos con el valor:
Tiene un hchi activado que es el que nos hizo entrar a medio plazo; si miramos hacia atrás vemos que tiene otros dos hchi ( neck fucsias )  que no cumplieron el objetivo,esto nos dice que el valor no es de fiar.
Si contamos desde mínimos tenemos dos impulsos casi idénticos del 60 % de subida,no se mucho de ondas pero es posible que esté en la tercera, falta la 4ª  a la baja ??.
El soporte que nos da la clavicular ya ha sido perforado este mes, no es fiable, si lo usamos está a un 6,60 % del precio y como es a cierre de vela es el mínimo que podemos perder.
Viendo todo esto yo no me fiaría ni un pelo y el stop lo pondría en la blanca que esta a una pérdida mínima del 2,20 %.




En semanal, ¿ quien me dice que no está dibujando esto ? en semanal el stop está a un 14 %, perdida mínimos si lo usamos.




En este semanal el stop es la blanca ¿ a cuanto está ?, no ha superado los máximos anteriores.


Lo mismo en semanal.
Para mi es un valor alcista a medio plazo pero con soportes en esta temporalidad un tanto amplios,aquí cada uno marca el  %  que asume de stop. Y lo que menos me gusta es que los índices están parados en resistencias y si les da por bajar todos bajarán y este será uno de ellos.
Mi operativa en estos casos es la stop cerquita y si salta ya se buscará nueva entrada.
Esta es i forma de ver el mercado, cada cual lo puede ver a su manera.



Unas velas en horario y un posible hch para mañana.


LO REFRECO, ESTOXXBANKS, IMPORTANTE LA PAUTA

Es del Lunes......





Esta es la opción alcista que da continuidad a buscar los objetivos de los hchi.Es un banderín o bandera en formación.
No está fácil el mercado



NEURON HOY LE TOCA A EL DISPARARSE

En análisis del día  12-10 ya le buscaba la cuña, y el canal azul nos daba el stop.





Fijaros lo que hizo: pierde el canal a la baja para echar a unos cuantos y después es cuando da el rebote fuerte y con volumen para subir ellos solos.
El rsi perfecto al sujetar la bajada y si miramos el volumen en Julio ya dejó una gran vela y es esa la zona que no ha vuelto a perder en la bajada desde entonces hasta hoy que salta al alza aumentando el volumen.
El precio ha ido demasiado al vértice de la cuña pero puede ser buena.Cuidado con el volumen que mueve que es pequeño.ahora la entrada estaría por encima de la lila.


EUROPAC

No se que le has visto.. , yo le que veo es en mensual una taza cumplida hace tiempo y precio que frena en resistencias con los indicadores bajistas, tiene pinta de volver ala neck de la taza.


En semanal mas de lo mismo, soportes perdidos, ahora son resistencias. ¿ Y si vemos la linea blanca como la clavicular de un hch ?.



Lo único que tiene es la opción de rebote en diario, si supera la bajista del rsi y el cruce de la blanca - bajista roja podría dar entrada, donde está ahora para mi no merece la pena.


ABERTIS EN LA BASE DEL CANAL DIARIO Y UN HCHI

La linea azul es soporte en semanal ( parte baja del canal alcista )  en horario está intentando un hchi puede ser lo que le de soporte a la zona si supera el canal lila.



M.IBEX INTRA CUMPLE EL EXPANSIVO A LA BAJA

Acabo de llegar no he estado en el mercado y veo que el expansivo se ha roto a la baja y cumplido el objetivo en el soporte, hoy es el Ibex el que sigue a los demás recortando bastante menos.





MAPFRE NO LO HAN AFECTADO MUCHO LOS RECORTES DE ESTOS DIAS

Ha puesto en peligro el canal alcista pero no lo ha perdido.




M.IBEX INTRA

Hay que estar con un ojo en cada gráfico, en el Ibex el triángulo se estropea y en el M.ibex dibuja un expansivo.





Añado este en 15 minutos, que va respetando el canal.


INDRA Y EL PORQUE DE LA BAJADA DE AYER, ¿ VSC EN DIARIO ?

Telefónica sale del valor. Además de los resultados que dio ayer.



http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7962330/11/16/Telefonica-abandona-el-capital-de-Indra-ano-y-medio-despues.html

Se puede intentar largos y stop en mínimos de cierre de vela de ayer, con objetivo recuperar toda la vela. VSC


EUR - USD CERCA DEL PUNTO DE ENTRADA

El fractal está actualizado el día  4-11 y va funcionando a la perfección.




del  23-9.



del  14-10.


La rotura del triángulo a la baja ( blanco pequeño ) cumplido y elecciones  EEUU, tirón al alza y bajada a buscar la base del triángulo blanco que es el que buscamos a largo plazo.
En principio es la zona a buscar largos, hay que buscar señal para la entrada en menor plazo.


SAN JOSE QUE BONITO LO HA DIBUJADO

Desde Junio de este año un  600 % de subida, desde máximos bajada del  45 %  a la directriz y 61,8 % del último impulso alcista  y rebote.
El día 1-11 comentaba que en mi opinión era hora de salir, bueno siguió subiendo pero no estaba muy lejos el recorte.




El hch que marqué le día 7-11 ( verde a puntos ) y que era raro que se ejecutase tenía trazada la clavicular en las mechas ( fijaros cual era el hch bueno ) está cumplido al tick en la directriz alcista.
Rebote en la directriz y objetivo del hch, superación de la bajista roja y hchi.
Perfecto.


BANKINTER POR ENCIMA DE LA RESISTENCIA

Una pequeña diferencia entre gráfico con y sin dividendos.
Aunque  para los dos sirve la misma cota.En  4 horas se le puede poner stop para corto plazo sobre los  6,80 €.





POPULAR CORTO PLAZO,HAY QUE SEGUIRLO DE CERCA.

Ayer subí una noticia sobre el aumento de los cortos en el rebote de la semana pasada que que desde mínimos llegó a la bajista de largo plazo con una subida del  19 %  y cumpliendo el objetivo del expansivo que marqué.
La bajada la tenemos dentro de una cuña bajista con implicaciones alcistas que de activarse nos daría como objetivo el origen de la cuña, por encima de la resistencia que da la bajista.
El rsi ni se ha inmutado con los recortes, hay que estar atentos a este valor.





IBEX MACD 4 HORAS

Le está costando dar señales que continúen en el tiempo y hay que estar encima de sus giros y en las lineas.
Un detalle que iré siguiendo, el segundo gráfico es del M.ibex también en 4 horas y en lo que llevamos de Noviembre está dejando mas claros y limpios los cortes, ayer ya cortó al alza mientras el Ibex aun está pendiente.





IBEX AYER TOCO DIA DE RELAX

El soporte aguanta los cierres de vela en 4 horas, por debajo ya tenemos los  8550  del M.ibex como soporte límite.En  1 minuto el triángulo que dibujaba ayer sigue  estando vigente y los futuros en  CFD  vienen subiendo  30 putos en Ibex.




DAX Y ESTOXX 50 FUT. PEGADOS AL LA RESISTENCIA

No hay novedades, el Dax sigue pegado a la resistencia y el Extoxx fut. un poco mas alejado por la falta de apoyo de los valores en el Ibex.
El Estoxxbanks sigue con su pauta de velas que vimos el Lunes.





DOW SUBIDA DEL 5,80 % EN 7 DÍAS TRAS TRUMP

En semanal nada hace pensar en recortes, superada la resistencia y parte alta del canal alcista, indicadores alcistas.



En diario lo mismo y se puede poner stop.


Y para menor plazo en  4 horas un stop mas cercano, en este los indicadores si están bastante altos y puede que necesiten recortar algo o un lateral.