lunes, 28 de septiembre de 2020

SABADELL, ANALISIS PARA EL 4º TRIMESTRE

 Enlace al análisis para el 3º trimestre. El análisis es del 22-9 pero he añadido gráfico en diario al final y repesco la entrada.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/07/sabadell-analisis-3-trimestre-1-8-20.html

Del tercer trimestre en mensual sin dividendos, sin cambios para el 4º.


MENSUAL.

En mensual pocos cambios se ven, sigo pensando que el volumen en mínimos tiene que ser de suelo.


SEMANAL. 

Mismo comentario sobre el volumen pero para ir confirmando el suelo tiene que ir superando resistencias y este en la primera ha dejado ( mirar de cerca ) pauta de velas bajista. es posible que volvamos a mínimos pero lo iremos viendo en en diario.


DIARIO, 

He añadido dos canales, el blanco cuya base nos ha dado resistencia en el rebote y el negro que nos dio el soporte en los mínimos.
Lo malo en el rsi que ha perdido su línea alcista y eso no es bueno.


DIARIO de cerca, la subida desde mínimos a máximos del rebote había sido buena, un 67 %. Ahora tenemos al precio en la base del canal alcista aunque con muy poca pendiente y un 26 % de anchura en su interior. Esperemos que no lo pierda porque nos daría objetivo bajista y pondría a prueba los mínimos. 


AÑADIDO  28-9-20

Viendo lo que he hecho hoy el Estoxxbanks la línea de soporte puede ser importante.



CIE, UN AÑO DESPUES SUPERA SU BAJISTA

 Un año casi exacto es lo que ha estado por debajo de su bajista, hoy la ha superado desde la línea de soporte que ha aguantado al precio desde mediados de Agosto, por encima tiene otra línea de resistencia pero confiemos en que la supere.




ESTOXXBANKS, ACIVADO D. SUELO EN HORARIO

 El fin de semana he subido el análisis, en corto plazo, doble suelo activado, rsi superando su bajista, por encima del precio ( hoy sube más del 4 % ) zona de resistencia antes del objetivo del doble suelo.




ACERINOX PERSIGUE A ARCELOR

 Salvando las diferencias que Arcelor ha subido algo mas del  11 %  y este un 4,28 % pero mañana se verá si quiere ir detrás o no.

del 22-9, hoy en diario ha cerrado justo en la línea de resistencia.


Y en dos horas que se ve mejor que en horario se ha plantado en la parte alta del triángulo, si rompe nos dará objetivo alcista y stop.



MELIA, SE BUSCA LINEA DE SOPORTE

 Línea de apoyo en precio y en el rsi.




SIEMENS ENERGY, DEBUTA EN BOLSA

 Por ahora no afecta a la cotizada en el Ibex, Siemens - Gamesa que sube un 1,5 %  hasta  22 €.


https://www.elespanol.com/invertia/mercados/20200928/siemens-energy-debuta-bolsa-valoracion-millones/524198320_0.html




M.IBEX INTRA, 28-9-20 1º

 Actualizo el gráfico de la mañana. Hoy en cabeza el Estoxxbanks con un 4 % de subida, Dax y Estoxx 50 sobre el 3 % y el Ibex un 2,34 %, este último ha llegado a la zona de resistencia y es el Estoxxbanks el que parece que tiene más opciones para seguir subiendo aunque todos siguen con su rsi por encima de las líneas que dieron las divergencias.






SACYR, BUEN PALO PARA EL VALOR

 La noticia le está costando un 21 % de recorte y si vamos al gráfico...


Ha sido romper el triángulo a la baja u cumplir el objetivo en el mismo día, le queda de soporte la línea maestra.



ARCELOR, SE DISPARA

 Este primero es del Viernes pasado.


La noticia de hoy.


Y tenemos al valor subiendo un 10 %, justo desde la directriz alcista, le falta superar la bajista y anular la pauta bajista por velas.



SANTANDER, LARGO PLAZO PARA EL 4º TRIMESTRE

 Lo analizo para el 4º trimestre, el del tercero no lo hice, dejo el del segundo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/santander-largo-plazo-2-trimestre-2020.html

TRIMESTRAL, el objetivo que da el triángulo rojo es imposible así que lo miramos en logarítmico y casualidad el mismo triángulo nos da el objetivo en los mínimos, línea negra.


MENSUAL.

Ha seguido perdiendo líneas de soporte, ahora está en lo que es posible la base de un canal bajista pero hasta que no vaya superando resistencias para poco nos vale.


Sin dividendos, zona de soporte que apoyaría la opción del canal anterior.


SEMANAL.

El precio va haciendo mínimos por debajo de los últimos  24 años y no tiene mucho donde agarrarse, nos queda el rsi con sus líneas, una de soporte que da divergencias y la bajista roja que es la que tiene que superar.
Mirado de otra forma la opción de suelo se asemeja a las tres anteriores.


AÑADIDO 12-11-20, SIN DIVIDENDOS, va perfecto pero tiene la resistencia antes que en el normal y la opción de la taza y suelo de largo plazo va bien con apoyo de los indicadores.




DIARIO

En Mayo acerté con el rebote por la cuña, la posterior bajada ha sido dura y puede haber llegado a zona de soporte, se puede ir buscando entrada en plazos mas cortos, en diario hasta que no supere la línea negra está complicado.


horario.



SANTANDER, CORTO PLAZO HCHI

A ver si tengo tiempo y preparo el análisis para el 4º trimestre, por ahora dejo en 15 minutos con hchi.




IBEX SEMANA 28-9-20

 No voy a subir mucho gráficos, esta semana termina el mes y trimestre y prepararé el análisis para el 4º trimestre. Los futuros vienen cotizando con buenas subidas, cercanas al 2 % en Europa. Lo voy a meter en M:ibex intra por seguimiento de corto plazo.

La semana pasada hemos ido viendo que los objetivos en los índices en diario son bajista pero el fin de semana he comentado la opción de rebote y hoy empezamos con rebotes importantes.

Ibex en semanal, tenemos la opción de cuña alcista.


Lo mismo en diario aunque le ha faltado el último toque a su parte baja, bueno, tenemos delimitado el precio por soporte y resistencias.


del 24-9 en 15 minutos.


Actualizado en horario, se me ha pasado poner el Estocástico pero se ha cruzado al alza en la mitad.



MERCADO, APERTURA 28-9-20

 Los futuros vienen cotizando con subidas que se acercan al  2 %.