jueves, 10 de septiembre de 2015

F.DAX, DIARIO, ¿ BANDERÍN ?

Este también anda jugando con la linea de soporte de largo plazo ( roja ) y solo le falta al mercado que lo que está dibujando sea un banderín, su máxima proyección de bajada nos llevaría ( coincidencia ? )  al  61,8 %  de la subida del tramo desde  2011  y puesto a sacarle punta podemos pensar hasta que en la bajada desde máximos estamos en una  4ª  onda  faltando la  5 ª bajista, pero eso se lo dejo a las especialistas, que yo no lo soy y no tiene que bajar necesariamente tan abajo, puede quedarse en los mínimos anteriores, buscando el objetivo de la cuña ( trapo del banderín ).





M.IBEX INTRA, A LAS 18,30 H

Nada, si con todo para subir en el corto plazo, acciones que he subido a última hora con figuras técnicas bien dibujadas, con rsi dando divergencias, el Dow subiendo  mas de  100 puntos, no ha sido capaz de superar ni la primera resistencia mal vamos, luego el Dow  baja a cero y nosotros con él.
Ahora a las  18.15 h  el Dow  recupera esos 100 puntos perdidos y el Ibex recupera  30 ¿¿?¿?
Lo bueno es que las figuras de las acciones no se han estropeado que estamos sobre la acelerada y que desde el día  4 los mínimos y máximos son crecientes.
Y está claro el soporte y la resistencia.Lo malo, la poca fuerza que demuestra tener, pero eso es malo o bueno según se esté alcista o bajista, porque aquí  hay que jugar a las dos bazas.
Me gusta como está marcando los movimientos el M.ibex  vencimiento  10-15.
En  9750  hay un gap que no está cerrado.




M.IBEX, EN SOPORTE

Solo puedo decir,  COMPRAD , COMPRAD , COMPRAD   y stop  stop  stop, bueno tampoco me voy a pasar, que no está el mercado para florituras, pero es lo que me pide.
Y ya veremos como acaba el día y los stop.




ACCIONES IBEX

Si como están las cinco últimas acciones que he subido del Ibex este baja y las acciones saltan stop, apaga y vamonos porque será el engaño del siglo.
Tienen todo para subir y aún así el Ibex no responde, toca aguantar y empujar, luego a mas plazo ya iríamos viendo, pero las figuras están perfectas y no son una ni dos hay en varias acciones del índice.

MEDIASET, TRIANGULO

Por donde rompa , indicadores alcistas






MAPFRE. LARGOS Y STOP, TRIANGULO

Otra  mas ,




BBVA,TRIANGULO

Y a las anteriores le sumamos este triangulo,tenemos el stop y todas para subir.




TELEFONICA, LO TIENE TODO PARA REBOTAR

Tiene el expansivo y está dejando una cuña en su base con divergencias en el rsi sumados al macd y estocástico girados al alza, si no sube ahora por técnico mal está la pobre,
Acordarse de la cuña en Meff.




M.IBEX,INTRA ACTUALIZAMOS

A la primera falla la subida y el rsi sigue dando divergencias, habrá que intentarlo si supera la blanca y fucsia.




FERROVIAL, CONTRA VIENTO Y MAREA

Comentaba la fuerza que tiene en el último artículo y ahí sigue dando el cayo,daba largos por encima de la amarilla, va a por nuevos máximos y es posible que de divergencias en el rsi, le ponemos stop bajo la verde, aunque si pasa el tiempo puede apoyarse en la amarilla rota.
En máximos puede que tengamos que vender si no ha saltado el stop antes.




TECNICAS REUNIDAS, SIGUE ENGAÑANDO

El engaño viene de la anterior entrada y sigue jugando, rompe el suelo del doble techo, rebote entrando de nuevo en el doble techo ( o triple me es igual ) hasta el  61,8 %  dejando una vela dogi que es de todo menos alcista el objetivo sigue siendo el del triple techo.




M.IBEX, INTRA, TENDENCIAS

Igual así vemos mas claro lo que están haciendo está semana, todas las bajadas son en  5 ondas ( o eso quiere ver yo ).
Bajada en precio con el rsi bajando, rotura  rsi la su bajista y rotura de la tendencia en precio y mirar donde marca las divergencias en el rsi, como ahora, si siguen igual a la rotura de la blanca dará compra.
No me puedo extender mas ahora ...... toy liadooo

igual está mas claro esto que he puesto antes en respuestas


Está muy revuelto,hay dos o gráficos de mayor plazo o sufrir, de todas maneras fijate en los tres últimos días somos alcistas y en intra han seguido perfectamente la tendencia intra diaaria y soportes y resistencias están funcionando bastante bien.
Ahora por ejemplo a pesar de tener la bandera bajista, la bajada ha sido en 5 ondas y el rsi sigue dando divergencias, importante que en el gráfico de CFD del DOW no pierda soporte, vengo diceindo hace un par de semanas que lo que hacen los CFD en nocturno en Ibex lo replica el Ibex hoy tenía bajada hasta 9867, si no bajan en CFD mas esa zona es importante.
Espero haberme explicado bien..




LECTURA RECOMENDADA

Siempre recomendables los artículos de  D. José Luis Cárpatos. Dejo parte y el enlace para que lo leáis en la fuente.

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/leones-contra-gacelas-quien-gana-quien-pierde-288246


INTRADÍA

Leones contra gacelas. Quién gana. Quién pierde

  09/09/2015 - 15:30
  Leones contra Gacelas. La eterna lucha. Corren estadísticas demoledoras sobre quien gana o pierde.  Pero intentaremos en este artículo profundizar para ver la realidad. Una realidad que consiste en que los leones  también pierden, y que algunas gacelas ganan…
Desde luego que si miramos este gráfico, dejamos de leer el resto del artículo y dejamos el trading por cualquier otra cosa, pero hay que verlo:
car
Pues ya ven… En una estadística de largo plazo, los leones ganaron alrededor del 3,5% anualizado, mientras que las gacelas perdían, exactamente lo mismo que ganaban las manos fuertes.
¿Entonces has dicho que nos dediquemos a otra cosa? Bueno, aún no tan rápido J


Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/leones-contra-gacelas-quien-gana-quien-pierde-288246#ixzz3lJmbT5KW

M.IBEX, INTRA

Unas divergencias nos pueden dar el rebote, se ve claro la resistencia y el soporte.
Pero cuidado no nos quieran cascar una bandera para cerrar el gap de mínimos.






AGENCIAS AL DESNUDO

Una pena que sea antiguo, me lo manda Jose Mari, el que nos controla las compras y ventas de los tiburones,es otra manera de operar basándose en lo que hacen los grandes,además de apoyarse en lo técnico, es un poco extenso pero merece la pena perder algo de tiempo para darnos cuenta de como se maneja el mercad.

Dejo el enlace a su blog.

http://www.blog-wallstreet.com/2007/02/todos-los-tiburones-agencias-al-desnudo_25.html

domingo, 25 de febrero de 2007 (si yo se que el cuidador  del BBVA es BBVA Bi pues lo digo o que Iberdrola tiene de cuidadores a Morgan y Ubs pues lo digo o si veo que SGA Ma le casca fuerte a Mts pues lo digo y entre todos les podemos seguir mejor la pista no vaya a ser que nos lleven la pierna por bañarse en la playa. Sacado del blog de wall street muy antiguo es de lo poco que hay. O que BNP es sga Consors y tambien opera con BYM Ma pues lo digo. Pejemplo)


Todos los Tiburones (agencias) al desnudo


Documento realizado por xelapau que podeis ver en http://www.ceae.es/ana/AGENCIAS.htm muy interesante sobre la operativa de las agencias... Gracias...

1) BST ma (Bestinver).
(a cambiado la gente)
Especializados en valores de pequeña y mediana capitalización, sus entradas y salidas suelen ser de lo más acertadas, siendo su operativa casi siempre a medio-largo plazo, mientras que la de corto algo más inusual. Agencia de niveles, sin prisas, cuando “van a por un valor‿, van a saco por él y lo que es importante “confian y defienden‿. Suelen tener varios fondos de inversión de renta variable en la zona alta de los rankings, año tras año, con lo que demuestran su fiabilidad, sobre todo en los “small caps‿. Creo que es una agencia muy fiable en este tipo de valores mencionados y su operativa igualmente recomendable, cree que se puede (y debe) seguir, eso si, con un horizonte temporal que de entrada se ciñe buscando una rentabilidad de medio-largo plazo. Actualmente, hasta hace bien, entre otros valores “van cargaditos‿ de repsol, acerinox, cintra, sol meliá, logista, cortefiel, mapfre o natra... por si a alguien le puede interesar. Han liquidado posiciones en alba de forma persistente en los últimos meses y prim en su salida al continuo desde corros. Son unos “busca opas‿ consumados :-)

2) CVX ma (CREDIT AGRICOLE CHEUVREUX)
(no aparece)
Creo sinceramente que son una de las agencias de referencia en el bolsín en la actualidad, se lo han ganado a pulso. Si algo les “gusta‿ no cesan en su empeño hasta que lo consiguen, son muy “brutos‿ pero saben a ke juegan. Se centran en todo tipo de valores pero los destacaría en valores concretos (sobretodo los que tienen raíces franco-española tipo sgc, lor, alt...) y en otro tipo de valores tipo tpi donde realmente pueden "mostrar sus encantos". Si aparecen en valores de pekeña y mediana capitalización, cuidadín porque la pueden liar y ojo porque son de los que si ven que la han espifiado, no tienen reparo en cerrar posiciones agresivamente, lo que ello puede derivar en un fuerte castigo al valor.

3) WRG ma (Ubs Warburg)
“No retoco, aunque ojito que en los últimos tiempos flojean un poco en su operativa (sobretodo en valores medianos y pequeños que su rastro es más fácil de seguir)‿. Eso si privilegiados en recibiri información de primera mano (¿alguien no se acuerda de su aparición en jaz justo antes de la entrada de Pujals?

Tremendos, terroríficos, salvajes, arrolladores, muy duros cuando se posicionan en una acción, tanto a la compra como a la venta. Muy tenaces y agresivos, sin miramientos. Es de las mejores (por no decir la mejor) haciendo el “aguantar para soltar‿, es decir en una estrategia vendida, provocar subidas en la acción para soltar más arriba. Mejor ir de cara que no en su contra. Suele atinar bastante pero tampoco son infalibles. Cuidadín si estamos en el oeste, y nos lo encontramos de frente!

M.IBEX, INTRA Y DIARIO

Subo estos dos, el segundo de vencimiento  10 -15 que ya hemos visto, lo subo por lo claro que lo dibuja.
En diario se ve lo fino que han andado a la hora de frenar el precio y ahora la amarilla es la que nos hará de resistencia, indicadores girándose a alcistas hay al cierre nos dirán como están esperemos que no se giren de nuevo, en horario son bajistas y con recorrido.
En el de vencimiento  10 - 15 las resistencias que teníamos han funcionado ( amarillas trazaos ) ahora nos tenemos que fijar en las dos lilas una soporte y la otra resistencia.






DOW, CFD 10-9-15 8,10 H

Está delimitado el techo y el soporte, habrá que esperar a que rompa por uno de los lados, la cuña es un poco rara pero la tengo presente.
Hay que vigilar como cotizan hoy estos porque el Ibex  lo normal es que le siga.





ACCIONES IBEX, Y CFD A LA 00,40 H.

Vale para todos  o casi todas, en diario ya se han girado los indicadores a alcistas, el tema es que en horario tienen que bajar después de la subida que han tenido y el Ibex  ha cerrado bajo la resistencia en diario.
En los  CFD  el Ibex  a estas horas baja  170 puntos.
Ese es el gráfico, si pierde la alcista lila esta la de la cuña y pueden jugar con eso, perder la alcista y apoyarse en la bajista de la cuña para subir.
Antes de apertura subiré el grafico para ver como anda el tema.
AÑADIDO ,  este es de las  00,40  h. ahora  8,40  h  cotiza en  9930, por ahora la alcista a ha aguantado.




NATL BK GRECE, BANCO GRIEGO QUE COTIZA EN EL NYSE

Rompe la cuña y la bajista del rsi, si alguien ha entrado y no quiere riesgos puede poner el stop en la lila de la ventana.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/nbg-banco-griego.html




GRECIA, ETF

También este está en resistencia, pero en semanal el martillo que seguimos y dejó en mínimos está funcionando.




OHL Y COLONIAL, CON VILLAR MIR EN LA PALESTRA

Dejo enlace de la noticia, que nos la manda  Jose Mari, viene a decir que Villar  Mir  vende un 10 % de  Colonial ( se queda con un 14 % ) para invertir en la ampliación de capital de  OHL.
Parece que se decanta por  OHL.
Comentaba ayer lo de las malas noticias con la ampliación y demás, hoy ha subido un  3,38  % , la notica es de las  20,00 h, los que tenían la información la tenían antes de cierre de la sesión mañana veremos como se toma la noticia, es una de las acciones que he subí ayer a la noche que estaban dando divergencias. Me sigue gustando y la cuña sigue viva.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6991450/09/15/Ampl2-Villar-Mir-vende-un-10-de-Colonial-para-inyectar-capital-en-OHL.html#.Kku8tpCwp6hCawP

ENAGAS, PULLBACK AL DOBLE TECHO

Le pasa como a otras acciones del Ibex en diario y semanal con los indicadores ya alcistas pero en horario bajistas, ( el Ibex no ha podido con la resistencia y en cfd baja ahora  170 puntos ) .
Este tampoco ha superado la linea del rsi, por debajo de la marrón a  trazos mejor fuera , aun teniendo los indicadores alcistas, tal y como está el mercado tiene riesgo de volver a mínimos.
El problema es que no sabemos con el gap que puede abrir a la baja.Difícil la operativa.
La media diaria que seguía, fallo un par de veces en los dos anteriores máximos en la linea a trazos, y ahora está justo en la linea de pullback.




DIA, SE PARA EN RESISTENCIA

Desde la entrada sube un  14 %  y se frena en la  1ª  resistencia, en diario y semanal los indicadores siguen alcistas, pero en horario necesitan bajar a coger fuerza.
Viendo en horario los indicadores se podía haber salido hoy,es posible que baje a cerrar el gap y se complica buscar entrada si mañana baja, igual mejor salir y esperar a que de nueva entrada por abajo o por encima de resistencia.
El valor sigue alcista.