miércoles, 15 de enero de 2020

M.IBEX INTRA, SE AFERRA AL SOPORTE

Este es del ibex, cumplida la cuña se aferra al soporte, gracias a que el Dow sigue marcando máximos en busca del objetivo del triángulo pero ya está a menos de un 1 %, cuidado cuando lo cumpla.



DOW, MENOS DEL 1 % PARA EL OBJETIVO

Y en Europa seguimos por debajo de las resistencias, parece que están esperando a que este cumpla.




BANKINTER, TAMBIEN SE DA LA VUELTA

El hchi sigue activo hasta que no pierda la altura del hombro derecho pero mal se está poniendo, dese mínimos subida en 5 ondas y al menos veremos tres a la baja, con el canal alcista roto de objetivo bajista.
Era una de las posibilidades viendo los índices y mas como va el análisis del Estoxxbanks, de ahí viene que la cartera esté cubierta con cortos en el Estoxxbanks. Para quien no haya usado las coberturas el stop ya ha saltado.



ACERINOX, SE CAE

Lo metí en cartera el  9-1, con el comentario de que me adelantaba la entrada sin que hubiera roto la linea maestra blanca ni el rsi sus divergencias ( también pauta bajista de velas marcada con el círculo rojo ) pero por rentabilidad - riesgo no esperaba a la entrada, incluido que los índices estaban en resistencia.
Mirar enlace para ver los soportes -stop en diario - semanal.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/acerinox-lo-meto-en-la-cartera.html

Bueno, pues está dejando claro que me adelanté en la entrada, en diario la linea de soporte puede dar la activación de una taza bajista, el rsi sigue por debajo de su bajista y es importante.
Yo le voy a dejar margen hasta ver la rotura de los soportes en gráficos sin dividendos, tengo cubierta parte de la cartera y esta semana puedo permitirlo después de recoger en OHL.
El problema es para quien entró solo pensando en esta acción, la vemos en plazos mas cortos.


En gráfico de 2 horas las divergencias en el rsi en los sucesivos máximos del precio ya ponían en duda la subida y al final ha roto el soporte con intento de recuperación incluido lo que hace pensar en mas recortes.


En 4 horas da lo mismo con o sin dividendos, intenta romper el canal a la baja dando objetivo bajista.




BBVA, SE COMPLICA EL HCHI

A veer si me tiempo a subir el análisis para el 1º trimestre del 2020, dejo el del 4º trimestre del 2019.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/bbva-analisis-para-el-4-trimestre.html

Se está complicando la banca del Ibex ( ya barajaba esa posibilidad dado el análisis del Estoxxbanks ), en este valor está intentando anular el hchi que tiene activado, es un poco complicado saber cuando lo anula al tener la clavicular inclinada pero yo por debajo de la directriz alcista ( base de una cuña ) tomaría alguna decisión al respecto ( en la cartera del blog la banca la tengo con cubierta con cortos en el Estoxxbanks ).



MAPFRE, LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2020

Enlace al análisis del 2º trimestre del 2019, no subí ni del 3º ni del 4º, vamos al 1º para el 2020.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/mapfre-largo-plazo-2-trimestrecartera.html


MENSUAL.

La verdad no me gusta demasiado para estar largo, cuando el rsi supere su bajista o el precio la suya puede que cambie de opinión.



SEMANAL.

En máximos del 2017 el precio se pudo decantar por un canal o por un triángulo y al darse la vuelta a la baja en la directriz bajista se decantó por la opción del triángulo, para completar el triángulo el precio debería volver a la directriz alcista que nos hace de soporte.
Tenemos al precio metido en el canal bajista azul y ahora mismo en una linea de soporte importante con el rsi dando divergencias alcistas.
La entrada buena de largos sería si el precio aguanta por encima de la linea de soporte y rompe el canal al alza, otra opción de entrar largos es hacerlo ahora y usar la linea de soporte de stop, el rsi apoyo esta opción aunque es mas arriesgada. También lo podemos mirar en diario por si nos aclara algo.




DIARIO.

Como en semanal tenemos una linea de soporte que es la base de un triángulo pero con el rsi por debajo de su bajista, si la supera dará la opción de entrar largo.



HORARIO. 

He subido este aunque no es de largo plazo precisamente pero para quien se ha quedado con dudas si entrar largo o esperar le puede venir bien.
Creo que deja bastante claro que hay que esperar a que el precio supere su resistencia y el rsi haga lo propio con la suya.



MERCADO, 15-1-20 APERTURA

Parece que los futuros vienen planos, el Dow nuevos máximos. En Europa as resistencias en diario haciendo su trabajo.

BANCA IBEX, ¿ FUSION BBVA, BANKIA ?

Es lo que buscaban y parece que al final se hará realidad.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sanchez-compromete-pnv-fusionar-bbva-bankia-goirigolzarri-frente--7228078.html