martes, 7 de febrero de 2017

ALUMINUM CORP

Cumple el hchi,no estaría mal un doble suelo.




BH BILLITON

Otra con una subida espectacular desde mínimos pero llega hora de estar fuera hasta que supere resistencias o nos de mejor precio con alguna señal de entrada.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/bh-billiton-bonito-grafico.html




NEW GOLD

Tenía la cuña mas un hchi y después de un subidón se frena en una maestra y se da la vuelta estropeando toda la subida y las dos figuras, mas de uno se habrá quedado esperando los objetivos y perdiendo hasta la camisa.
Esto nos sirve de ejemplo para saber como se las gasta el mercado.





VALE ADS

S

del  17-4-16






RANDGOLD

Con un poco de engaño en el soporte pero desde ahí ha rebotado.

del  17-11-16




ABX BARRICK GOLD.

No funcionó la taza y bajó a formar un hchi aun sin activar.



del   17 -11-16



Puede que estemos en una  3 ª  onda al alza.




FREEPORT

Esta cotiza en el Nyse, en el buscador sale el seguimiento.

El hchi sigue activo solo que el stop que habría que aplicar está aun 20 % del precio y parece que le toca bajar algo mejor esperar y buscarle entrada,para el que entró si no quiere aguantar ese  20  %  puede usar la directriz lila.



RIO TINTO

Voy a refrescar algunas acciones vinculadas a los minerales que me han pedido.
Esta en  un año exacto ha subido desde mínimos un  136 %.




Hasta la resistencia cumpliendo el hchi.



Y en diario las divergencias piden poner stop en la directriz.


CAC TAMPOCO HA SIDO INMUNE A LA PAUTA BAJISTA

En semanal le trazo otra linea ( roja ) de resistencia por debajo de la bajista negra que es la parte alta de un triángulo en histórico,el colgado está haciendo su trabajo y en  plazo corto seguimos dentro del expansivo.




Es del  31-1  sin actualizar pero seguimos dentro.



DOW NUEVOS MÁXIMOS

En el techo del expansivo



VOCENTO HOY LE HA TOCADO A EL

Desde  Septiembre que llegó a la resistencia y no logró pasar no la había mirado,la bajada ha dibujar el hombro derecho de un hchi que hoy está activando es perfecta.
Hoy va subiendo cerca del  10 %  activando la figura pero con esta subida y sin ver mucho volumen tiene bastante riesgo entrar ahora aunque lo tenga todo para seguir subiendo.




En diario, la entrada la dejaba fácil pensado en el hchi cuando se apoyaba en la directriz sobre todo por el stop.
Si se acerca a la directriz se puede intentar.


EUSKALTEL, BLACK ROCK SE SUMA A LOS CORTOS

Y con un  0,57 %   Jp Morgan tiene el  0,79 %  en posiciones cortas, en el enlace la noticia.

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2017/02/07/589987af46163f4c658b456e.html


Desde  primeros de  Diciembre no la subo, nos perdió el stop y poco después salió al alza formando un hchi que ya ha cumplido, en lo que va de año está dibujando un triángulo al que le falta salir por uno de sus lados, uno da entrada de largos y el otro el stop para el que ya lo esté.
El hchi  que buscaba se está estropeando y con estas noticias de los gordos poniéndose en contra no lo va a tener fácil para ejecutarlo.





IAG EL RSI NO CEDE

Ha intentado romper la cuña por su parte de arriba ( en realidad la ha roto, pero se ha vuelto a meter en ella ) y el precio ya está muy al vértice para confiar en ella y ha sido el rsi el que ha marcado la resistencia, el stop, para el que esté largo lo da la bajista que superó.




ESTOXXBANKS TIENE QUE DECIDIR

Está en el límite entre el activar el expansivo ( o triángulo según como se vea, para el caso es lo mismo ) a la baja o seguir con el fractal.




Estos dos son de ayer




el fractal



ENAGAS UNAS DIVERGENCIAS EN EL SOPORTE Y HCHI

Hace un par de semanas comentaba que había que esperar a que diese señal en la zona de soporte para entrar, el soporte ya está alcanzado y la señal también la ha dado en corto plazo.



horario, lo dejo limpio, en anteriores gráficos ya se ve donde está el soporte, divergencias en el último tramo de bajada y figura en hchi.






REPSOL, UNA LINEA INTERMEDIA EN EL CANAL, O ¿ HCH ?

El canal ya lo teníamos, el expansivo no lo había marcado pero ha cumplido su objetivo a la baja.
Tenemos la linea negra de soporte y que puede ser la clavicular de un hch, si la pierde toca stop para el que siga dentro.




M.IBEX INTRA 1 SIGUIENDO EL HILO DE LA MAÑANA

El primero del  Ibex es mas bien siguiendo el de ayer en 5 minutos.



Este del Ibex fut. si es del de la mañana, rebote en donde debía.



Y  este es que está poniendo dificultades a la continuación del rebote.



POPULAR SE HA QUEDADO A NADA DE CERRAR EL GAP

Una pena que no lo haya cerrado,el gap,está a 0,827  y el mínimo lo ha marcado en  0,828 €.




INDITEX ACTIVA LA CUÑA ALCISTA

Ya se ... es una cuña bajista con implicaciones alcistas....

Y añade un hchi con rotura de la bajista del rsi.




ALGO SOBRE LOS STOP SABADELL

Acabo de llegar a casa y me han mandado esta pregunta por correo sobre el stop del Sabadell.



Carlos, te quería preguntar porqué has puesto el stop en Sabadell en 2 horas en lugar de en el horario. En el horario habría saltado sin embargo lo has puesto en el de dos horas que es el que de momento ha aguantado. ¿Es por algo u olfato de viejo zorro?

Gracias :)

En estos enlaces está lo que comentaba a primera hora sobre el Ibex con el posible rebote.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/mibex-intra-7-2-17.html

este otro sobre como está el Estoxxbanks, mirar fractales y donde está el precio.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/stoxxbanks-se-acerca-la-base-del.html


Vamos a ver si se me explico bien, hoy he subido también en diario con el stop, lo dejo aquí.



Subo gráfico del Sabadell en 4 horas, 2 horas, horario y en  15 minutos y vosotros mismos podéis ver cual da mas seguridad al poner el stop incluido el diario.El que yo meta un gráfico en 2 horas no necesariamente quiere decir que ese sea el stop bueno ni que haya que aplicarlo a rajatabla, ( hay que ver como están los índices en esa temporalidad 8 si están en soportes que que están haciendo ) visto esto se le puede dar algo de holgura no solo con una vela raspada vale para el stop ( si lo pierde claramente, si, pero si no necesita confirmación esto nos son ciencias exactas.
En 4 horas nos ha perdido la directriz, ( cuidado ) el soporte aguanta y en 4 horas ya es una temporalidad buena para el corto plazo, contra menor sea la temporalidad mas riesgo de rotura falsa.





2 horas -  ¿ cuantos mechas hay por encima de la linea y cuantas por debajo ?, son dilataciones y nos enseña que es una buena linea a cierre de vela para el stop.



En horario tenemos también varias mechas por encima y un engaño en la rotura ( en horario esta linea no tiene ya la misma fiabilidad que en 2 horas ni 4 horas ).Hoy las mechas han sido por debajo de la linea de soporte.
Si nos fijamos en el estocástico se intenta girar al alza desde suelo, de hacerlo el macd le seguirá.




Y en  15 minutos y acordaros que esperaba rebote en el M.ibex, ya he comentado varias veces que cuando se mira un gráfico por ejemplo de 1-2-4 horas o de días cuando el precio llega a él hay que mirar que está pasando por dentro de esas velas y eso nos lo dicen gráficos de menor plazo.

¿ Que pasaba en el Sabadell con los índices en soportes y viendo lo comentado en el M.ibex ??


Pues que había dibujado un Batman, precio en soporte e indicadores se giran al alza...



Yo no puedo sacar en cada análisis de un valor   17 gráficos, saco los que considero importantes,por la temporalidad, vosotros tenéis que hacer el resto mirando lo demás.Si hay duda preguntar en respuestas.


M.IBEX INTRA 7-2-17

Vemos la situación, el Ibex primer gráfico es a cierre de ayer en horario, aun no ha comenzado a cotizar,le queda un poco para llegar a soportes pero vemos los futuros, el rsi en soporte.




Soporte e indicadores muy abajo intentando girar al alza, rsi en soporte.



M.ibex lo mismo.


M.ibex en 1 15 minutos con indicadores girados al alza tiene que dar rebote.


ESTOXX 50 EN 4 HORAS

Sencillo, sobre todo por lo que nos iba diciendo el rsi con sus divergencias,ahora hay que esperar a ver que hace si llega a la parte baja del expansivo.




este lo subí ayer con la rotura de la alcista en el rsi en horario e indicadores girados a la baja.
El hchi se quedó a la mitad del objetivo y está anulado.



COMPRAS EN ACCIONES

A la hora de entrar largo o corto en acciones no solo hay que tener presente el gráfico que nos deja una acción en concreto (algunas pueden activar figuras alcistas de medio o corto plazo ), hay que saber como están los índices y futuros que marcan el mercado.
Desde principios de Enero voy comentando que el  Estox 50, Estoxxbanks, Dax .. están en resistencias con figuras alcistas activadas de medio plazo. Mientras esas resistencias no se superen las entradas en acciones son con bastante riesgo y se puede buscar en ellas rebotes cuando activan figuras pero hay que poner los stop de la misma ( lo que un día suben al siguiente lo pueden bajar fácilmente, esto son los laterales ).
Al que ir leyendo lo que meto en los comentarios de gráficos de índices de medio plazo ( los de corto, son para operativas de corto plazo y ir indicando los riesgos ), y lo que he ido comentando estas semanas es que veo la posibilidad de bajadas en el mercado hasta precios donde las figuras de largo plazo se han activado para confirmar las roturas, luego seguramente sigamos con la subidas.
Las subidas desde veranos en han sido muy fuertes en algunos valores importantes y lo mismo en índices y estos las tienen que asimilar, en bancos tenemos subidas en el índice de un   60 %  y por ende en la banca muchos valores lo mismo o mas .....

Que no se nos olvide que en semanal tenemos pautas de velas bajistas confirmadas en algún índice como el Ibex y los indicadores en casi todos muy arriba y con intención de girarse a la baja.

SABADELL PARA EL QUE ESTE DENTRO

Por una consulta de alguien que entró en el valor ayer.
Por técnico a largo plazo le di la última entrada el día 2-1, el fin de semana comentaba que era compra de largo plazo.
El stop para largo plazo hay que buscarlo en semanal pero para el que ha entrado en la última entrada que di y para el que quiera amarrar beneficios puede ir buscando stop en menor plazao y después buscar nueva entrada.
En diario el valor desde mínimos tiene tendencia alcista y no la anulará hasta que no pierda la linea marrón gruesa,pero está a casi un  6 %  de donde pongo el stop. Se puede usar la linea que pongo de stop para estar comprado o fuera para no arriesgar tanto %.
Si miramos los indicadores, el rsi está en zona de recortes , por debajo de ella aunque el precio nos haya dado entrada es entrada de riesgo y hay que ejecutar el stop sobre todo viendo los índices que están en zona de soportes de figuras en diario.
Las figuras nos dan entradas en los valores pero hay que tener en cuenta otras variables que nos dicen del riesgo de la entrada y este los indicadores tiene en contra de subidas por eso hay que buscar el stop.En el gráfico en logarítmico tenemos la directriz bajista superada que se podría usar de stop pero es un gráfico que no usa demasiada gente y menos en diario si en en lineal no fuese el gráfico claro lo podríamos usar pero en este lo tenemos bastante claro y coincide con el logarítmico.




En dos horas es el canal el que nos dio entrada y el que nos tiene que dar stop para el que va a corto plazo.el rsi está en la misma situación, con el estocástico girado a la baja y el macd que le sigue.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/algo-sobre-los-stop-sabadell.html