viernes, 21 de diciembre de 2018

MAPFRE, 4º TRIMESTRE 2ª PARTE

Lo he metido y sacado de la cartera varias veces, la última fue compra el 21-11, no le pierdo muchi pero los stop ya saltaron y no he salido, vemos como está.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/11/mapfre-largo-plazo-4-trimestre.html

del 1-12



MENSUAL, está perdiendo el soporte y los indicadores lo acompañan.



Logarítmico, perfecto el canal alcista y nos pasa lo mismo que en el anterior con el soporte.



Semanal.

ha perdido el canal bajista pero le queda el soporte horizontal, lo malo lo tiene en el rsi.



sem. sin dividendos, ya sabemos donde saltó el stop, en diario es lo mismo.




diario, objetivo bajista activado por triángulo y aguanta el soporte.




4 horas, nos da la esperanza de un rebote.





MERCADO 21-12-18 APERTURA

Haciendo otras cosas se me ha pasado subir las cotizaciones... esto es con 20 minutos de estar abierto el mercado de futuros.




IBEX MEDIUM

Hemos visto el Small cap que tiene recorrido bajista, a este le falta perder el soporte, no le veo figura que nos de un objetivo pero por debajo de esa linea toca recortes.




IBEX SMALL CAP 21-12-18, ¿ LE QUEDA UN 25 % DE BAJADA ?

Hay varias cosas en el gráfico semanal:
Dibujó y activó un hchi con la clavicular inclinada ( verde ) en la  subida después de activarlo se da la vuelta en los máximos del 2009  formando un canal alcista ( azul , recorta y pierde la directriz acelerada lila y hoy veremos si también pierde la maestra blanca  ( se convertirían en resistencias ), también el rsi ha perdido su directriz alcista.
La opción que veo mas normal sería ver bajadas en el precio hasta la zona marcada con el círculo rojo, zona donde coinciden la base del canal azul, la clavicular del hchi y la altura del hombro izquierdo  ( 2209 ) si pensamos que puede estar dibujando un hchi mas grande con la clavicular en la linea roja.
El problema es que desde donde está el precio hasta esa zona hay un 25 % de bajada ?¿?¿?¿¿ y por como están los índices en general es muy posible.




ESTOXX 50 FUT. DOY POR CUMPLIDO EL TRIÁNGULO DE LARGO PLAZO

Fui siguiendo el del índice que tenía menos recorrido que este y ya lo cumplió hace tiempo, en estos recortes le ha tocado a este cumplirlo.




DAX FUT. COTIZANDO DE MADRUGADA

Lo comenté la semana pasada ( ampliación de horario ) y ya se puede ver al Dax fut. cotizando de madrugada, al Estoxx 50 fut. también..








COMPARATIVA DAX - IBEX

El Ibex comenzó las bajadas en Mayo el  2017, desde entonces lleva un 23 % mas menos de recortes.
El Dax siguió subiendo un tramo has hacer techo a principios del 2018 y desde esos máximos lleva bajando el mismo porcentaje que el Ibex. Partiendo en el Dax desde el mismo punto donde el Ibex comenzó los recortes iría bajando algo mas del 18 %.




SP 500 AVI GILBURT Y ELLIOT

De hace algo mas de un año.......




SP 500, SE VA CUMPLIENDO

Esta es una entrada de largo plazo del 24-11-18, vosotros-as mismos lo podéis actualizar.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/11/sp-500-tiene-la-clave.html







del 13-11-2017 le podemos poner un 10 ????.



FESTIVOS Y HORARIOS ESTAS NAVIDADES





DOW, EL CIERRE SEMANAL DA MAS BAJADAS

Un buen análisis en el largo plazo. En trimestral puede dejar una envolvente bajista y en mensual ya tiene los indicadores bajistas, se tiene que dar una fuerte vuelta en los mercados para esto cambie de rumbo y no profundicemos las bajadas para cumplir los objetivos bajistas.

Del 29-8

.   


del 13-10



O se da la vuelta hoy al alza con fuerza o ya tenemos la primera figura en semanal activada, me refiero al doble techo, lo del batman ya lo iremos viendo,en diario ya la teníamos.




diario de ayer, hoy ha bajado un 1,99 %.