lunes, 28 de septiembre de 2015

PARA TENER EN CUENTA EN LOS MOVIMIENTOS DEL IBEX

Lo llevo comentando hace un tiempo y creo que por las entradas que tiene cuando subo los CFD no se le da la suficiente importancia y es algo que hay que tener presente por su porcentaje de repetición.
Os dejo los enlaces y mirar vosotros mismos los mínimos del M.ibex hoy.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/ibex-apertura-28-9-15.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/ibex-cfd-tras-elecciones-catalanas.html

SP 500 MINI, Y TEMPORADA DE RESULTADOS

Estaba leyendo una noticia sobre las perspectivas de los resultados trimestrales de de USA y no me deja de sorprender que calculen que el índice tiene que estar  sobre los 1800  para que las acciones estuvieran en su rango de largo plazo.
Pues seguimos teniendo unas figuras que sobrepasan sus estimaciones y con creces,o las tienen en mucha consideración o la siguiente valoración la tendrán que hacer a la baja.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/sp-500-de-donde-venimos-donde-vamos_12.html

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1596606561197524722#editor/target=post;postID=8637356422303995894




GLENCORE,MATERIAS PRIMAS Y ....... BAJADA DEL 30 %

Un gigante de las materias primas está en apuros, esto me hace gracia, materias primas por los suelos, metales por los suelos, petroleo por los suelos, coño donde se refleja todo esto en nuestro día a día.
Dejo enlace con la noticia.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7032761/09/15/Glencore-se-despena-otro-20-y-ya-cae-mas-de-un-74-en-lo-que-va-de-ano.html

El gráfico es de esos que pone en cuarentena el valor, pero ya harán un split  o algo para que no llegue a cero.



AÑADIDO , enlace, no solo los pequeños pierden ................


http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-09-28/oakmark-s-herro-loses-almost-300-million-as-glencore-tumbles

VIX EUREX, SUPERA LA MEDIA Y LA BAJISTA

En vez de frenarse en la media y la bajista lo que ha hecho es pasarlas como si nada, y de ahí ha venido la bajada de los indices,sigue dando divergencias en el ris habrá que esperar a ver si por si solo lo frena o lo supera con lo que aumentaría la subida  y por descontado la bajada en índices.




ACCIONES MAS CASTIGADAS IBEX

Asi por encima tenemos como durante toda la bajada desde máximos que las acciones más castigadas día a día siguen siendo las mismas y no son otras que las que están en mínimos históricos o buscándolos.
No creo que sea mera coincidencia, yo más bien diría ensañamiento con el débil y eso debe conllevar muchos cortos en esos valores, ya veremos el día que se den la vuelta como se corre para salir de ellos.



IBEX,MIRA MAS HACIA ABAJO QUE HACIA ARRIBA

Viendo que es incapaz de superar ni la primera resistencia, viendo ese " triangulo " ( no es muy  técnico ) y viendo los indicadores parece que quiere ir a visitar los soportes, seguimos entre las lineas de soporte y resistencia y como no venga de fuera ( via Dax o Dow las subidas ) este por si solo es incapaz de sostener el precio.



M.IBEX, INTRA, DEL TECHO A LA BASE DEL CANAL

Bajó a ala base del canal, junto con lo que hemos visto del Vix, tenemos que tener rebote, stop y a esperar.
Ahora ha cambiado, el M.ibex en soporte y el Ibex ha cerrado en horario vela bajo la media.




VIX - EUREX.PUEDE DAR EL REBOTE AL MERCADO

La media junto con las divergencias en el rsi  ( en contra del macd  y estocástico )  nos pueden dar el rebote en los índices, si logra superar la media y el rsi seguiremos con bajadas.




F.DAX, AMAGA CON HCHI,

Por ahora no puede con la resistencia y tiene los indicadores en contra, hay que esperar a ver si supera la neck, esto daría subidas también al Ibex.




M.IBEX,INTRA

En el Ibex en horario aguanta por encima de la media a cierre de vela e intentando superar la resistencia y en el M.Ibex en  10 minutos en resistencia con el rsi haciendo de tapón al precio,sería bueno un cierre en horario del Ibex por encima de resistencia, pero antes el M. Ibex tiene que superar la bajista del  rsi.ç
Problema, que el Dax está tirando con fuerza hacia abajo
Distintas temporalidades y distinto planteamiento,manda el plazo menor.



CAIXABANK, ENTRADA DE LARGOS

Nos quedamos sin el triangulo al perder su base, por debajo tenemos una linea en semanal que hace  de soporte, se puede intentar largos con stop en ella.En semanal  los indicadores parece que quieren girarse y en diario están ya alcistas.




SANTANDER, INTRA ¿HCHI ?

La blanca y azul son resistencias.
AÑADIDO:  día  28  10,30 h  la figura sigue valiendo para hoy si supera la neck y las resistencias



IBEX APERTURA 28-9-15

En los  CFD   los mínimos en nocturno han sido en  9310 llegando a bajar  220 puntos  a las  8,55 han recuperado y en estos momentos tienen una bajada de  90 puntos gracias . que en USA  están con pequeñas subidas.
En el Ibex tenemos un gap sin cerrar  en 9277 y si quiere subir no sería extraño que lo quiera cerrar.
En diario están claros los soportes y resistencias.
Suerte durante la semana en sus decisiones

IBEX, CFD TRAS ELECCIONES CATALANAS

No voy a entrar en temas políticos que no es mi cometido, ya sabéis todos como ha concluido el recuento de votos y como estará compuesto el parlamento Catalan.
No parece que al mercado le está afectando mas de una bajada dentro de lo normal, no solo bajamos nosotros, el Dax baja poco mas o menos parecido.
Habrá que ir viendo durante la noche si esto tiene algún cambio y recordar lo que estamos viendo que suele hacer el  Ibex durante el día de cotización cuando los  CFD  en nocturnos bajan.
Por ahora no se han perdido mínimos y seguimos entre la resistencia en diario y el soporte que ya teníamos.




THYSSENKRUPP Y EL ENGAÑO DEL HCHI

Andaba siguiendo el  hchi  y  este es un gráfico para tener en el archivo de como se puede estropear una figura, engañan rompiendo la neck, pero teníamos al  rsi avisando del posible engaño de la figura.
Viendo los indicadores la directriz puede ser una buena zona para intentar entrar largos.



METALES, ALGUNOS DAN LARGOS

El oro físico sigue dando buenas sensaciones para subir.


 El  paladium, dio compra en soporte dejando un martillo con una gran mecha y con los indicadores en semanal dando subidas,a la altura que está el precio sería mejor esperar a superar reistencias.



A la plata se falta superar la bajista para dar entrada.


Este es el que peor lo tiene, busca el objetivo del triangulo bajista, mejor olvidarlo.



La empresa minera sigue dando entrada de largos por apoyo en soporte y por indicadores en semanal.


Este  ETF  replica la cotización del oro y tiene buena gráfica par dar subidas y lo mejor un stop cercano.



GAS NATURAL MATERIA PRIMA

No ha llegado a cumplir el objetivo del triangulo pero por los indicadores parece que busca rebotar, poe encima de la diagonal azul fina se puede pensar en largos.




BUND, PARECE QUE NECESITA UN DESCANSO

Es lo que parece que nos indica el rsi



INDICES

Los  índices  USA  siguen aguantando los mínimos de Agosto bastante por encima del Dax  y  el Estoxx que están en mínimos de Agosto en diario, en Mensual sin cambios.