jueves, 9 de julio de 2015

M.IBEX, INTRA AL CIERRE DEL 9-7

Así queda esto al cierre, bueno faltan 10 minutos pero es lo mismo.
Sigo confiando en las cuñas que vimos ayer, el precio puede bajar incluso a apoyarse en la bajista rota y seguirían activas, así que estos gráficos son los que valen.
En horario los indicadores están muy altos y pueden bajar el precio y luego subir, lo importante ahora son los de diario que están girándose a alcistas, el cierre de mañana es importante ( técnicamente otra cosa es ya con el tema Grecia ).






ENAGAS, SIGUE TENIENDO OBJETIVOS BAJISTAS ACTIVADOS

Me pregunta uno de vosotros por él.
ENAGAS , era corto o fuera del valor desde que en máximos no pasó al segundo intento, ( tenía el peligro de un batman o doble techo además de una cuña alcista con divergencias,técnicamente es bajista ).
El primero en semanal logarítmico: divergencias en máximos y pierde la directriz (si no hemos salido en el techo, lo perdida de la directriz nos saca del valor ) ahora estamos cerca de soporte,la bajista del rsi sigue activa,macd bajista y estocástico en sobreventa pero sin girarse.Miraríamos en diario indicadores por si están alcistas.El  dibujo del hch ( es una opción, tenemos indicadores en mensual bajistas y en semanal se pueden girar, puede dar subidas y luego caer, está ahí para tenerla presente )
Segundo semanal lineal,la directriz alcista no está perdida al cierre, tenemos objetivo doble techo sin cumplir y vela bajista en el suelo del doble suelo, además un  hch con la neck rota a la baja, ne semanal nada me hace pensar en largos.
Miramos en horario.. Tenemos dibujada una cuña bajista con implicaciones alcista y divergencias en el rsi ( señal alcista  ) y el stop cerca, se pueden intentar largos, si sube con fuerza ( miramos  en la ventana, puede girar los indicadores a alcistas con lo que la cuña puede funcionar ) en principio para un rebote ( por eso la opción del hch del logarítmico ).
Resumiendo, es bajista, pero si no pierde el soporte = stop se puede confiar en que rebote por la cuña en horario. Yo es un valor en el que no estaría ni largo ni corto, la misma Endesa tiene mas fácil la operativa y eso es lo que hay que buscar, oportunidades.
¿ Que se puede entrar largos ?  respetando los stop y contra del precio , si, pero con riesgo.







IMPORTANTE ACCIONES IBEX,ENTRADAS BLOG

M.IBEX,INTRA BANDERIN ???

Yo creo que debe descansar un poco para bajar los indicadores que en horario están altos, pero ahí esta el banderín, si rompe por arriba es lo que marca técnicamente.
AÑADIDO 16,40 h, nada de banderín han sido incapaces de cerrar el gap que está en  10757, veremos si apoya en el soporte.






INDRA,RESISTENCIA QUE MARCA LA TENDENCIA.

Le llevamos sacado un buen beneficio con dos entradas, para mi es un valor alcista a largo plazo, por indicadores en semanal y mensual.
Está en resistencia que por indicadores en diario puede pasarla, pero encima tiene la que tiene que marcar la tendencia del valor ( la blanca ) y está a un  5 % del precio. Por encima son largos y por debajo fuera .
El riesgo es que se esfumen parte de los beneficios, mi consejo recoger beneficios y si supera la blanca ya entraremos que tendrá mucho recorrido. Y me cuesta soltarlas pero ...



M.IBEX,1º INTRA ACTUALIZO CUÑA DE AYER

Igual que en diario y los demás incluido el Ibex en 1ª  resistencia, vamos a ver si dibujan el hchi que he puesto antes.




M.IBEX, DIARIO EN RESISTENCIA

En nuestra primera resistencia ( mirar intra )  los indicadores  quieren girarse al alza, recordar gráficos de ayer de las cuñas y comentario sobre acciones.
Problema: el Dow cerró bajo el rango y soporte que tenemos, pero vienen subiendo en fuera de horas  140 puntos con lo que entraría de nuevo en el canal.lo de ayer puede ser por tema cierre de bolsa por problemas técnicos.




NATRA, ATENTOS QUE PUEDE DAR SUBIDAS

En mensual sigo pensando en el  batman que vimos ( está en blog ) .
Meto primero gráfico de  4  horas , sin comentario.
En diario la entrada la tenemos en 4 horas y el stop en diario, el rsi dando divergencias y macd y estocástico tienen que seguirle.
Son del día  9 hoy, esta la fecha del gráfico mal puesta




M.IBEX, INTRA

Tal y como están los indicadores es una opción, en caso de superar la bajista azul, le está costando demasiado





EZENTIS, ROMPIENDO EXPANSIVO

Seguimos dentro, no llegó al stop, ahora está rompiendo el expansivo y el rsi nos sigue dando largos.
Me avisa el   " anónimo "  que el Blair le sigue dando entrada  de manos fuertes comprando.




IBEX, INTRA

Pasada la primera resistencia ( la negra )  el precio está por encima de la bajista azul pero con indicadores bastante altos , es posible que baje a coger fuerzas a la resistencia superada para seguir subiendo, stop ñlo ponemos ya en la alcista lila.
El problema lo da también el M.ibex que no ha superado esa bajista.




TUBOS REUNIDOS, CERCA DE LARGOS

Le falta muy poco para dar entrada ( en soporte ) falta girar indicadores en semanal y diario, en horario están girados a alcistas,se puede entrar ahora con parte y si baja al suelo el resto y stop el mismo.




TUBACEX,ZONA DE LARGO

Entramos en soporte y en horario teníamos un batman ( marcado azul claro ), llegó al objetivo y se dio la vuelta saltando el stop en la entrada.
En semanal está en zona de compra pese a que ha perdido el  61,8 % y los indicadores en semanal están bajistas.
En diario lo vemos más de cerca y le falta poco para cumplir el objertivo del banderín que está justo en soporte, a los indicadores les falta poco para girarse alcistas y eso nos lo dice el gráfico en horario que los tiene ya alcistas y el precio apoyándose en el canal bajista.
El stop está mas menos a un  6 % pero en horario pide entrada.





MAFRE CON TRES LINEAS SEMANAL

Le falta girarse a los indicadores, pero ya sabéis en horario y diario lo que pienso, lo puse ayer.




ACCIONES IBEX,INDICADORES EN HORARIO Y DIARIO

A cierre de hoy en horario los indicadores de la mayoría de las acciones del Ibex están mirando hacia arriba, osea permitiendo subidas,en diario la mayoría son bajistas, eso si bastante bajos y con ganas de girarse.
¿ Que quiere decir esto ?, pues viendo las cuñas de antes en los futuros, lo mas normal es que sigamos con el  rebote en horario y si tiene fuerza, va en busca de objetivos de las cuñas, los indicadores en diario se girarán al alza y los objetivos de las cuñas se cumplirán, no voy a decir que se acabe la bajada pero es bastante posible que estemos en suelo.
Es un análisis, el mio, mañana los mercados dirán.Si falla acordaros del canal del Ibex y del M.ibex en diario.Ah mirar gráfico del Bund, ¿ tiene bajadas ? pues es a sumar a todo esto.Y el VIX.

VIX, 8-7- HORARIO, CUÑA

Ya sabéis lo que pasa cuando este baja, y a la cuña desde luego solo le falta romper por debajo.
Justo lo contrario de los futuros del  M.Ibex, F. Estoxx  y F. Dax, casualidad o nos lo están poniendo
fácil ?? mañana la respuesta.




F.DAX, HORARIO A CIERRE, CUÑA

Igual que el anterior,a mayor plazo está en el blog.
Viendo el  M.Ibex, F Estoxx  y este mal se tienen que dar mañana las cosas para no subir.



F.ESTOXX 50, A CIERRE CUÑA

No creo que necesite explicación, el stop ya sabemos donde está.




M.IBEX,A CIERRE CUÑA ALCISTA HORARIA Y VENCIMIENTO 8-7

En diez minutos está en el blog de hoy, no hay cambios.
En horario dejo dos formas distintas de verlo y una tercera de vencimiento del siguiente vencimiento 8-15.
El primero el expansivo azul que ya seguíamos en el blog, la bajista azul coincide con la del canal negro del Ibex en 10 minutos que hoy nos ha hecho de resistencia y en este también.Mirar los indicadores, rsi dando divergencias en la cuña y superando la bajista.
El segundo otra manera de ver la cuña con el hueco, canal negro por debajo de la isla.
El tercero vencimiento 8-15 que ya lo teníamos con  el F. ibex en blog.
Si abre mañana con gap alcista son largos, tiene margen para abrir bajando y luego subir a objetivos de la cuña, yo el stop lo pongo en gráfico de vencimiento  8-15 que se ve mas claro.De perderlo pasamos a gráficos de mayor plazo.