sábado, 1 de octubre de 2022

BANCA IBEX 4º TRIMESTRE

 Complicadito, engaño de rotura de la cuña azul al alza ( mala señal ), si pierde la directriz lila tendrá una amplia zona de soporte y por debajo la base de la cuña. Eso serían fuertes bajadas en la banca.




IBEX, 4º TRIMESTRE, añado

 A ver hay algunos que no los voy a actualizar, los de largo plazo están de hace poco y no hace falta sabiendo donde ha cerrado el mes.   7.366.

Ya me contaréis conclusiones...

TRIMESTRAL, del 19-9


AJUSTADO. del 19-9


MENSUAL del 19-9

IBEX FUT. mensual ajustado logarítmico.


IBEX 


Logarítmico. del 19-9


DEL 27-11, lo voy a añadir como una opción a tener en cuenta. Creo que no hace falta explicación.



AÑADIDO  30-11-22 

Cierre mensual con confirmación de pauta de velas en envolvente alcista.





del 27-9.


    M.IBEX, feo el cierre que ha dejado en mensual pero viendo al rsi nada extraño, sigue bajista como el precio parece buscar la parte baja del triángulo.


Ibex fut. ajustado.


SEMANAL, 

Es del 26-9 pero no importa sabemos que ha cerrado  en 7.366, por debajo de la zona de soporte y si se tomo la bajista y la alcista como un triángulo tenemos bajada para rato. 

El RSI nos sigue dando unas señales perfectas en sus cortes.


AÑADIDO   26-11-22, OJO AL ESTOCASTICO


IBEX FUT.

Como el M.ibex.


IBEX. en mínimos anteriores rsi por debajo de su bajista pero dando divergencias en los dos mínimos.


Lo vemos con distintas líneas, si pierde los mínimos anteriores, tenemos marcada siguiente zona de soporte.


DIARIO

El objetivo del HCH cada vez más cerca, si pierde la zona la rotura del canal rojo nos dará otro objetivo bajista.





ESTOXXBANKS, 4º TRIMESTRE

 Empiezo al revés de lo que suelo hacer.

DIARIO, del 19-9..


DIARIO, actualizado, bajadita ¿ del ??. Ha perdido soporte y base del canal que da el objetivo bajista pero no me fío, rsi sigue dando divergencias.


SEMANAL.

Aguanta el soporte en precio y el rsi.


Ajustado, lo mismo, es del 26 pero he marcado en fucsia donde está.


Del Estoxxbanks 600, lo mismo en precio y rsi.


MENSUAL

Aguanta sobre la línea de soporte negra a puntos.



ESTOXX 50, 4º TRIMESTRE

 No actualizo todos los gráficos... seguimiento.

MENSUAL

El cierre mensual nos da activación del canal azul ( esperemos confirmación ) con objetivo bastante lógico.


Mensual ajustado, activada la taza ( confirmación .. ).


Semanal, dos tazas bajistas activadas y el canal amarillo, aunque el rsi sigue dando divergencias pierde su alcista, el objetivo exacto a la base del expansivo de largo plazo.


Diario, es donde está la lucha en el precio y en el rsi que sigue dando divergencias. Veremos como empieza la semana .



NIKKEI, ¿ REPETIRA ?

 



DAX FUT. CLARITO, NOS VALE, 4º TRIMESTRE

ES DEL MIERCOLES  28 PERO NOS VALE, CIERRE AYER FUT. 12.134. el último gráfico no vale

 Me comentan el porqué no me fio demasiado de la rotura de los índices, lo que comentado antes en una entrada en índices. Lo vemos en el Dax, en EE.UU aun no han roto los soportes y tienen divergencias en el rsi, en Europa lo dejo entre comillas. Vemos el Dax fut.

Tenemos activadas tres figuras bajistas: el HCH, y dos triángulos, el azul hace unos días y el rojo con 4 cierres por debajo de la base. Pero seguimos teniendo divergencias en el rsi que no ha perdido su alcista y no me cuadra incluso con el VIX con canal roto al alza pendiente de objetivo, ya lo hemos visto ayer.


Vemos el mismo gráfico con otras líneas, tenemos una cuña perfecta con tres toques a cada lado y divergencias en el rsi....


Yo sigo pendiente del gráfico de dos horas, si, ha perdido las dos maestras, pero el rsi da divergencias, no me fio de la rotura.



VIX - EUREX, SIGUE CON SU OBJETIVO ALCISTA

 



NASDAQ, LOS DOS, 4º TRIMESTRE

 Me voy directamente al semanal, que por ahora junto con el diario es el que me interesa.

Del 100, vimos el último tramo de subida formar la cuña y en máximos la taza ( objetivos de ambas figuras cumplidos ), comenté la formación del HCH ( aun sin cumplir el objetivo ) y la opción de una gran taza bajista y bajada dibujando el expansivo azul.                                                                              Ayer al cierre el precio perdió la base de la taza y por debajo está el objetivo del HCH, para dar por activada la taza aun es pronto, necesita confirmación y que el rsi apoye. ( es mucha bajada si se da por buena ).


Parecido en el Composite. 


Diario, más o menos lo mismo que en semanal, falta confirmación de la rotura de la base de taza, la cuña roja sigue activa.



SP 500, ULTIMO TRIMESTRE 2022

 Voy a repescar dos gráficos, este en trimestral del 26-5-22, sin actualizar.


Y este del 28-1-22 diario, también sin actualizar, luego lo vemos.


Y esto es lo que tenemos a cierre mensual  y semanal.
No subo el mensual que no creo que haga falta. 
Del índice: seguimos con el objetivo de la cuña pendiente, en máximos taza bajista ( obj. cumplido ) y bajada formando el expansivo azul. Ayer cerró por debajo de la que es la línea de rotura de la base de una gran taza ( ya lo he venido comentando ) que nos lleva a la directriz  ( base del expansivo negro que nos dio la subida a máximos ), una buena bajada. 
Aun no doy la rotura por confirmada, es poco una sola vela y el rsi da divergencias. Pero viendo al Dow ?¿?¿?, malo.


Diario del Sp 500 mini: el gráfico del principio en el que dibujé un HCH  funcionó pero cambié la figura ( válida ) por una taza bajista ( objetivo aun pendiente ) vuelve al alza hasta la bajista desde donde recorta.
Tenemos la opción del expansivo, la de activar la taza y la de la cuña roja que no está anulada. Por ahora con el precio en zona de soporte y rsi dando divergencias hay que esperar a que se aclare. Hay opción de rebote.



DOW, LARGO PLAZO, OBJETIVO TAZA CUMPLIDO

 Vaya velita la del mes, pierde un soporte para ir al siguiente, rsi sigue bajista. La opciones de ir a buscar la base del expansivo negro siguen siendo las más claras.                                                         Prefiero no imaginar que estaría pasando en el mundo si activa la figura del expansivo a la baja.


SEMANAL, cumplido el objetivo de la taza que marqué en máximos ( rectángulo lila ), rota la línea de la siguiente taza ( zona roja ) y nos da una buena bajada. Rsi está entre su bajista y su alcista, creo que la rotura en el precio necesita una confirmación perdiendo la zona gris, mientras tanto cuidado con entrar corto y dejarlo correr sin mirar, controlar el corto plazo y stop.


DIARIO, creo que también podemos dar por cumplido en diario el objetivo de la taza. Tenemos como en semanal la taza grande activada pero en este también tenemos perdida la zona de soporte. 
Lo mismo que en semanal, cuidado con ir de cabeza a los cortos y dejarlos que el rsi no ha cedido. De seguir cayendo el próximo objetivo la base del expansivo.



IBEX LARGO PLAZO