lunes, 26 de agosto de 2019

M.IBEX INTRA 26-8-19

Nos ha cambiado en corto plazo, el hchi que teníamos la semana pasado lo doy por anulado al menos en el M.ibex, en el Ibex aun podría valer.




IBEX,  Como he comentado el hchi aun nos podría valer pero me fiaría mas del que nos puede dejar con la clavicular inclinada aunque tal y como está el mercado con el tema de noticias y vaivenes en lo en los índices le restan fiabilidad.
Y tiene en contra el macd cortado a la baja y el gap que dejó abierto por debajo.



DAX, CORTO PLAZO

El primero es del fin de semana del índice y a pesar de las caídas con las que ha empezado hoy se ha dado la vuelta y sigue siendo la opción de rebote.



Es del futuro visto el gráfico mas de cerca, intenta anular la taza bajista, si el rsi supera su bajista el precio seguramente supere la linea de resistencia roja y vuelva a la linea de resistencia negra ( clavicular del hchi ).



Lo anterior es de las  11,52 h.
AÑADIDO.

Primer intento, superada la bajista del rsi ( esto debería dar fuerza para superar la resistencia en el precio ) pero por ahora ha sido rechazado.
El punto de rebote ha sido desde el 61,8 % y coincide con la paralela a la linea que formaba la cuña por su parte alta.



ESTOXXBANKS 5 DÍAS PARA UN MILAGRO

Es lo que debería suceder esta semana para salvar el soporte que nos da la linea en mensual, eso o lo que es lo mismo subir desde donde está ahora mas del  10 %, ¿ que si es posible ?, si pero también un tanto difícil.




EU, ¿ FONDO SOBERANO ?

Sería una buena aspirina para la zona Euro.

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/ue-estudia-lanzar-fondo-soberano-100000-millones-euros--6957986.html



DOW, ATENTOS SI SIGUE RECUPERANDO

Así están cotizando los CFD de Ig. Market, dos batman metidos en un triángulo, el primero cumplido, el segundo por cumplir nos llevaría al techo del triángulo.


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/DOW




PARA ESTA SEMANA

Y seguro que algún tema mas que sale por sorpresa.


https://es.investing.com/news/economy/5-cosas-a-vigilar-esta-semana-1913131




MERCADO, 25-8-19, 1º, SE DA LA VUELTA ????

Lo primero es parte de lo que he comentado a las 8,23 h.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/mercado-25-8-19-el-panorama-va.html





y así está ahora, ¿ el porqué, ya saldrá la noticia.



INDICES EN SEMANAL

Vistos en diario los revisamos en semanal. Si buscamos algo común entre todos ellos tendremos que mirar a los indicadores, están bajistas.


DOW



SP 500


DAX


ESTOXX 50



ESTOXXBANKS


un posible fractal en el Estoxxbanks



M.IBEX.



COMPARATIVA IBEX - EUR/ TRY, ALGO CURIOSO

En el blog voy siguiendo con análisis el cambio  EUR -TRY ( tiene activada cuña con objetivo alcista ) y cuando empecé a seguirlo me resultó curiosa la comparativa con el Ibex, lo vemos.

En semanal después de años de ir a la par el Ibex se desmarca de las subidas y va en sentido contrario en dos ocasiones, marcadas en mas claro, como vemos el ibex no estará en buena situación para los alcistas hasta que no superé su bajista y si pensamos que el cambio tiene cuña con implicaciones alcistas no mejora la visión del índice.





Fijaros que esta vez marco dos cuñas con objetivo alcista y ambas activadas, es en diario.
A diferencia del gráfico semanal que se ve muy claro donde hay diferencias en la tendencia en este no están claras por que hasta el Ibex se ha dado la vuelta al alza en el mismo sitio que el el Eur dejando pauta alcista de velas, otro tema es que supere la resistencia.



INDICES EN DIARIO, 25-8-19

Estos son gráficos en diario sacados del análisis individual del fin de semana de cada índice, para mas detalle buscar el análisis de cada índice.

Así están cotizando los CFD de Ig. Market en estos momentos.



DOW



Es un posible fractal del Dow que subí la semana pasada.



SP 500


DAX




DAX FUT.


ESTOXX 50



ESTOXXBANKS


IBEX


IBEX, de cerca con el lateral de hace un año, objetivo del canal y el suelo que no puede perder.



M.IBEX



IBEX FUT.



MERCADO, 25-8-19, EL PANORAMA VA EMPEORANDO

Estas son noticias que se pueden leer hoy. Con la bajada del Viernes en EE.UU por encima del 2,37 % del Dow  hasta el  3 % del Nasdaq composite los futuros empiezan la semana en rojo con bajadas, los cfd  ( ya cotizando los futuros ) vienen recuperando algo de las bajadas que han marcado durante la noche ( dejo el Ibex para que se vea ).
Seguido a esa entrada dejaré los índices en diario juntos en una entrada para ver donde tenemos los soportes o  como están.
Esto son los cfd del ibex, como vemos están recuperando pero quien sigue el blog desde hace tiempo se acordará que durante tiempo fuimos viendo que cuando esto ocurre hay grandes probabilidades de que el precio en los índices alcance esos mínimos.
A la 8 h. así están los CFD.


ig. market



http://www.finanzas.com/noticias/economia/20190824/tusk-amenaza-trump-impone-4023231.html