lunes, 16 de noviembre de 2015

ESTOXX 50. PULLBACK EN UNA SOLA VELA

Es gráfico del futuro Estoxx 50, ha llegado la bajada al objetivo del hch y de la misma se ha bvuelkto con fuerza a buscar la neck a modo de pauta pullback dejando una envolvente alcista.
Si lo miramos en horario tiene hchi activado al superar la neck, es el mismo que tiene el F. Dax y el Ibex  a falta de superar la neck.
El objetivo es la resistencia que nos hizo de anterior techo.



SP 500 MINI

Si nos fijamos en este la envolvente es bastante mas clara.



DOW, HOY Y PARA MAÑANA

Ayer comentaba en diario que tenía recorrido a la baja por indicadores,lo que no subí es que al igual que comentaba para Europa en horario podía tener rebote ?¿?¿?  y así  ha sido.
Si lo miramos en diario la parada ha sido en soporte y ha dejado una envolvente alcista con mayor volumen que la vela anterior,esto nos da subidas, rsi si ha girado el macd sigue por encima de cero.
En horario los indicadores tienen recorrido alcista y en 10 minutos el rsi deja divergencias en mínimos con figura de taza.
El  primer objetivo parece que será pauta pullback a la neck del hch que nos dio las bajadas.





SOLIDARIDAD CON ........

En estos días que todos somos solidarios con el Pueblo Francés yo también quiero aprovechar para mostrar mi solidaridad con otros pueblos de los que nos acordamos menos.
- Las muertes de los  estudiantes Mexicanos, de sus mujeres desaparecidas y muertos a diario.
- Con las niñas, niños  secuestradas, violadas y el regero de muertos que va dejando en el camino Boko harán  en Nigeria
-  Con los muertos en las matanzas en Siria, Líbano, Turquía, Chechenía, Afganistán, Venezuela,Tibet y tantos otros Pueblos en la historia reciente.La miseria que viven los llamados invisibles en India..........
-  Con la barbarie del estado de sitio en Gaza y los muertos Israelís.
-  Por todos los  INMIGRANTES , sean Africanos, Asiaticos, Arabés  o donde fueran que mueren en el
   camino en busca de una vida mejor para ellos y los suyos.
Y de todo esto nos llevamos las manos a la cabeza pensando en las barbaries y brutalidades que se cometen en el mundo.
Y SE NOS OLVIDA  que cada menos de  10  segundos  MUERE  un niño de hambre en el mundo, de enfermedades fácilmente curables con la ayuda de accidente, que hay países que su media de vida no llega  a los  50  años.
Que diferente vemos todos las cosas cuando nos tocan de cerca y que uso le dan algunos en su propia conveniencia y beneficio.
Esta es la  HIPOCRESIA DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.
El que sigue el blog ya sabe que no me gusta hablar de política ni meterme en opiniones particulares, este es un blog de bolsa, nada mas.Pero no puedo pasar por alto algo que merece la pena denunciar y vuelvo a decirlo LA HIPOCRESIA DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.

Yo mando mi solidaridad a todos ellos y los que me he dejado en el camino, a todas las familias y amigos de los fallecidos y heridos ya sea en atentados, en las llamadas guerras,en lo que claramente son asesinatos y sobre todo con aquellas familias que ven  morir a sus hijos de hambre por haber nacido donde les ha tocado sin poder poner remedio a ello.
Y sobre todo a los que aprovechan estas desgracias para su beneficio cuando llevan años sin hacer nada para evitarlas..... y en esto último todos ponemos nuestro granito de arena..

ABERTIS, DA ENTRADA DE LARGOS

Para el que quiera intentarlo,  hoy ha dado entrada en el corto plazo al dejar un hchi en apoyo en la directriz alcista y el rsi.Para el que quiera ajustar mucho el stop está muy cercano en gráfico de  15 minutos.




CAIXABANK,A PLAZOS

En semanal el precio está otra vez en el soporte ( por debajo tiene el que no debe perder para pensar en subidas ) con los indicadores bajistas, hay que tenerlo presente.
En diario se ve mejor el soporte y los indicadores no dan nada claro excepto el rsi que es alcista.
Si miramos la ventana en 15 minutos tenemos dos triangulos ( el amarillo y el azul ) a corto plazo el azul nos puede servir de stop y el amarillo o el mismo azul a cierre de vela de  15 minutos  de entrada, depende del riesgo que tome cada uno. En principio la entrada será pensando en un rebote pero lo iremos viendo.





QUABIT, AMPLIACION DE CAPITAL

Hoy comenzaba la ampliación de capital del valor y así cierra en el primer día de cotización de los nuevos derechos.
Por precio a priori es un buen sitio para entrar  al que le guste la empresa, tiene el stop cercano



http://www.invertia.com/noticias/quabit-lanza-ampliacion-capital-descuento-3078333.htm





IBEX, HORARIO LE CUESTA SEGUIR CON EL REBOTE

Ha rebotado después de la apertura como esperaba pero el rebote ha perdido fuerza,a la par que el F. Dax se ha frenado en la neck del  hch, hchi.
El Ibex  ha dibujado un hchi  y la neck es la que nos da los cortos o largos en el índice.Yo por como veo el gráfico que he subido antes del Vix espero algo mas que este rebote, pero las lineas son las que mandan y los indicadores están cansados, lo dicho la neck manda largos o cortos.



F.DAX, DE HCH A HCHI ??

Por ahora tenemos el hch que no llego a cumplir el objetivo y en la neck la formación de una figura de hchi.
La neck nos debe dictar sentencia en el camino a seguir y por los indicadores  de este y del Vix puede ser al alza.



VIX EUREX, FRENA SUS SUBIDAS

Frena sus subidas en horario mirando los indicadores, esto se debe traducir en subidas en renta variable,cuando descargen los indicadores volveríamos al diario.Hay que mirar los indices ...



TECNICAS REUNIDAS, CUMPLE OBJETIVO Y ESTA EN SOPORTE

Cumplido objetivo del triple techo se para en la directriz, el que quiera entrar ese es el punto y stop a cierre bajo la linea.Es adelantarse al no haber girado aun los indicadores pero se puede intentar por stop cercano.




IBEX, INTRA APERTURA

Viene en estos momentos con gap de  88  puntos, el minimo nocturno en  CFD  lo dejó en  9982  y hay que tener presente lo que estuvimos viendo hace unas semanas, ( el índice suele ir a buscar esos mínimos , no siempre ehhh ).  es casi el soporte.Tiene de bueno que después de bajar hasta ahí ha subido a cerrar el gap.
Lo dicho ayer rebote por indicadores horarios pero con los diarios bajistas.
AÑADO gráfico a las 9,29  del expansivo.





IAG, CUÑA BAJISTA

Este será uno de los que sufrirá el tema de los atentados por el miedo reinante...... y ya nos avisaba con una cuña bajista y con el rsi,   cosas de la bolsa ¿¿?¿?¿?¿



F.ESTOXX 50, GAP BAJISTA Y APOYO EN SOPORTE

Objetivo del hch  cumplido y rebote en soporte, los indicadores tienen recorrido a la baja, el soporte dictará el camino.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/estoxx-f-por-el-objetivo-del-hch.html


F.DAX, ABRE CON GAP DEJANDO ISLA BAJISTA

Ya tenemos la isla  y el apoyo en soporte con el rebote, el objetivo del hch no está alcanzado.Y las divergencias en rsi son claras,pero mientras no cerremos la isla solo será rebote, los dos puntos claves para largos o cortos la neck del hch y el soporte.Hay que ver la apertura del Ibex.



IBEX, LO VEMOS A LARGO PLAZO

Opciones en semanal del Ibex, cada linea es la neck de un posible  hch  o hchi ( el hchi  azul está cumplido )
Rsi bajista  dio techo y los circulos blancos es donde suele rebotar..
F.Ibex, segundo gráfico, tan solo usando la lógica y viendo esas lineas sabemos donde está el soporte y la resistencia.
M.ibes, tercer gráfico es el que hemos ido viendo en el blog a la derecha arriba para seguimiento, y desde hace meses no ha cambiado el objetivo y hay que tener presentes los dos gaps que tiene bastante abajo.
Cuarto es del vencimiento del  12-15 , los subí la semana pasada.
Está mas que analizado en el blog, ir mirándolo a corto el Viernes pasado.






Este lo subí el día  12, la cuña la doy por alcanzado el objetivo, lo demas se ve claros soportes y resistencias


INDICES SITUACIÓN PARA EL LUNES

Viendo los gráficos de los indices la impresión  que tengo es que abrirán con gap a la baja para luego recuperar lo perdido.A esa conclusión me lleva que los indicadores en diario están bajistas pero en horario están bastante bajos y girándose al alza,una vez tengamos rebotes seguiré pensando en bajadas.

VIX EUREX , DIARIO ROTA LA BAJISTA

Ya lo subí el Viernes y días anteriores y comenté que viendo los indicadores tenia subidas y por ende  la renta variable bajadas.
Pues nos ha roto la bajista al alza y a los indicadores les queda subida,si este sigue subiendo da la razón a las bajadas en renta variable.



DOW,CUMPLE HCH

Ya avisaba en la resistencia, luego nos dejó un hch que está cumplido, los indicadores tienen recorrido a la baja lo que me hace pensar que el precio bajará a apoyarse en el soporte.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/dowse-gira-en-la-resistencia.html




CAC, BUSCA EL OBJETIVO DEL HCH Y SOPORTE

Importante los gaps que tiene por debajo de soporte y la pauta está respondiendo ( escape, acumulación, agotamiento ).
En diario los indicadores están bajistas y por como vienen los  cfd  tendremos gap bajista, pero cuidado que en horario están girándose y esto puede dar rebote, eto me lleva a pensar en apertura bajista y vuelta en el soporte.




FTSE 100, LA FIGURA BAJISTA SIGUE ACTIVA

Si mirais el seguimiento en categorías se ve que le daba dos opciones una alcista por el rango del lateral rojo o un posible batman  y una bajista que era el pulback al  hch y los que llamo las tres montañas ( figura de techo )  que tiene como objetivo la altura proyectada a la baja si rompe la neck.



DAX F. VUELTA EN RESISTENCIA Y HCH

Ya estaba avisando la semana pasada y la anterior de las resistencias en los índices,tenemos  hch que nos lleva por debajo de los soportes y volvemos a tener la posibilidad de una isla bajista el Lunes en apertura.
Ahora los  CFD  del Dax  bajan  170  puntos.
Los indicadores en diario son bajistas y con recorrido de días , iremos viendo cuando se giran.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/dax-isla-hch.html



ESTOXX F. A POR EL OBJETIVO DEL HCH

Los futuros en  cfd  vienen con bajadas de  76  puntos lo que nos da apertura por debajo del soporte donde cerró y cerca del siguiente soporte que será el stop de largo, y el objetivo del  hch que ya veíamos la semana pasada, mirar el enlace por tema de gaps.
Los índicadores ya avisaban de la bajada al girarse a bajistas.
En el índice, gráfico de la semana pasada  el soporte coincide con el del Futuro.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/estoxx-50otro-igual.html





MERCADOS LUNES 16-11-15

Voy a ir sacando gráficos de los índices, pero adelanto que a estas horas abiertos los futuros en CFD, están con gap bajista.Esto puede cambiar mucho de aquí a la apertura peor los indicadores y los gráficos son los que son.
El fin de semana he tenido visita de unos amigos catalanes y no he podido atender el blog, perdonar.



IBEX                                      -   160     PUNTOS
DAX                                      -    202
DOW                                     -    126
CAC                                      -    177