miércoles, 14 de octubre de 2020

VOLUMEN, TEORIA

 Ya lo he comentado alguna que otra vez pero lo vuelvo a recordar... meto Iberdola como ejemplo porque es por el que me han preguntado y lo meto en mensual que creo que se va a ver claro.

Me es indiferente el calor de las barras de volumen. Vamos a partir de la línea fucsia y entre 2011 - 2012, una media de barras de  1.000 m. y un precio entre 2,5 y 4,5, multiplicamos la altura de la barra por el precio en el que se ha movido y tenemos el volumen ( lo dejamos en 3,5 x 1.000 m. ).

Vamos al 2018 las barras tienen mas o menos una altura de 500 m. ( parece que el volumen ha descendido mucho ) pero..  vamos  a coger el precio del 2020 media  de 10 € ....    barras de  500 m. x 10 € =  

Hacer el cálculo y veréis que en el volumen no solo hay que mirar las barras para saber donde se mueve. Nos vale para el largo plazo no para movimientos de grandes barras de volumen en pequeños períodos. 




DURO FELGUERA,

 El impulso desde mínimos del año en Marzo le llevó a subir cerca del 500 %  a cumplir el objetivo del canal que activó al alza para luego recortar dibujando un triángulo ( rojo ) y activarlo a la baja, aun tiene el objetivo pendiente.

El recorte le llevó al techo del canal desde donde vuelve a rebotar 8 aunque parezca poco en el gráfico va rebotando algo mas del 70 % desde finales de Agosto ) formando una cuña, cuidado si rompe por abajo. Por encima la verde es la línea a superar y es la clavicular de un HCHI, la zona en amarillo es donde se movió más volumen.



IBEX, ¿ QUIEN ESTA MANDANDO DE LOS TRES ?

 M.ibex....


IBEX FUT.....


IBEX ...



ESTOXX 50 FUT. 14--10-20

 Parecido al Dax pero con diferencias: la pauta de velas es bajista pero distinta lo que si es igual es que tiene que confirmarse, el Dax ya está en la zona de resistencia y este está a casi un 4 % de ella. Lo que tiene igual es el rsi, por encima de su bajista.




DAX FUT. RESISTENCIA EN DIARIO

 En principio hay que esperar a que confirme pero ayer dejó pauta de velas bajista en la línea de resistencia que da el techo desde Julio. Eso si, tenemos al rsi por encima de su bajista que era lo que estaba esperando para dar opciones a romper la resistencia.




CARTERA, 14-10-20

 Mi espera era para que llegase a la zona de soporte en 6,810-15 pero voy a salir antes. Acordaros que vimos ayer, ahora la línea de resistencia la da el Ibex en 6.900 mas o menos y que tiene un hch con objetivo 6.800. Si hace falta volveré a entrar corto.


CIERRO  5  M.IBEX  cortos  de ayer   a  6.920  en   6.835   =    +  425 



Este de  4 horas es de ayer.