martes, 22 de septiembre de 2015

DOW, CFD 22-9-15

En horario tampoco el Dow a perdido el soporte.




IBEX CFD, 22-9-15 HORARIO

No ha perdido nada, se ha frenado en la parte baja del canal, me quedo con la duda si da por alcanzado el objetivo de la cuña que llevaba desde principio de mes pero había dado por objetivo alcanzado.




VISCOFAN, TODAS LAS PAPELETAS PARA BAJAR

Poco para decir de el, en  2008  estaba  a diez, y este año parece que le ha tocado purgar las subidas.




REIG JOFRE,

Cuesta entrar largos tal y como tenemos el mercado pero hay que intentarlo y esta no está mal, solo que tiene dos stop y saber cual es el bueno es difícil.Se puede usar el primero y si baja a la blanca entrar con ese stop.




INDRA, AL FINAL PIERDE EL SOPORTE

Ha aguantado tiempo mientras los demás caían, pero al final ha cedido la directriz cerrando por debajo.
Fuera del valor hasta nueva señal.



IBERDROLA, SE LE ACUMULAN LAS RAZONES PARA ESTAR CORTO

Perdida del canal, en teoría debe buscar su altura a la baja, las montañas ( esta vez son cuatro ) y el triangulo blanco de continuación bajista (  se puede ver como banderín ) y si miramos enlace tenemos el precio bajo la media.Tiene todo para tomar el relevo de alguno y ser el quien baje.Bueno le añadimos la bajista del rsi.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/iberdrola-y-su-media-diaria.html


CAIXABANK,TRIANGULO EN SOPORTE

El  triangulo está formado como manda la teoría se puede arriesgar y entrar ahora o esperar a que rompa por uno de los lados. En Agosto tenía una perfectamente formada y la estropeó, espermos que que esta no haga lo mismo.




VIX EUREX, MAS PROBLEMAS PARA EUROPA

Ya lo vimos el fin de semana con la vela en martillo en diario, ha superado la resistencia blanca y lo que es aun peor está superando la bajista del rsi.Esperemos para los largos  que la media haga de resistencia.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/vix-eurex-19-9-15.html



M,IBEX INTRA, EXPANSIVOS

A ver si por aquello que dicen de la alternancia este lo rompe por arriba, aunque viendo los indicadores difícil lo veo.




IBEX, NO PUEDE NI CON LA MÍNIMA RESISTENCIA

El  rsi le tapona por las dos lineas y la resistencia en el precio.Y si se lo toman como un triangulo se come los soportes porque son casi  800  puntos de bajada ¿?¿?¿
Necesita pasar esa linea como sea.La operativa va estar entre los  9500  de soporte y esa linea.
Y por ahora la linea de cierre en diario que está en   9680  que no hemos cerrado por debajo desde el  2014  está perdida y como no tengamos rebote fuerte en lo que queda de sesión con un cierre bajo ella y ha servido de soporte  8 veces.




EUR - USD, PERDIDO EL STOP

Salta el stop de largos en la lila,ahora el canal sigue siendo quien marca la operativa.




IBEX OPCIONES A LARGO PLAZO

Las dos primeras opciones van bien mientras no perdamos esta zona, aunque puede bajar algo mas hasta dejar un nuevo mínimo.
La tercera opción es la que subo ahora, no se si podemos contar el   a-b-c  como esta contado en el enlace o este es el bueno,la bajada se ha frenado en ( gráfico de lineas en el sitio exacto )  y por fibo en le  38,2 % de toda la subida desde minimos a máximos del gráfico, los indicadores dan divergencias y este puede ser otro conteo.
Lo iremos viendo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/ibex-una-opcion-de-ondas.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibex-semanal-una-idea-y-un-stop.html



M.IBEX,INTRA OPCION DE HCHI

No tenemos mucha fuerza que se diga para rebotar, vamos a ver si está opción de hchi  nos ayuda un poco al menos para  salir del soporte.




CIE AUTOMOTIVE, PARECE QUE LE AFECTA LO DE VOLKSWAGEN

El stop nos saltó a la pérdida del canal amarillo, ahora está por debajo de la neck del hch, está afectando lo de Volkswagen   a la industria del automóvil o lo están usando de escusa para poner a cada uno en su sitio.




VOLKSWAGEN, OTRO 18 % DE BAJADA Y ARRASTRA AL RESTO

Volkswagen después de la de ayer ( tenéis entrada en el blog de ayer ) baja otro  18  %  y arrastra al resto de las automovilisticas europeas, y si estoy en lo cierto por técnico le queda mucha bajada..



PEUGEOT               9  %
BMW                       6  %
DAIMLER               6  %
RENAULT               7  %




SANTANDER, EN LA BASE DEL CANAL HORARIO

Cumplidas las banderas de la anterior entrada con creces, ahora en el suelo del canal, tiene pendientes objetivos bajistas de mayor plazo, con stop cerca se puede intentar buscar el rebote.





INDICES, EN CONJUNTO ACTUALIZADOS

Actualizados,el fin de semana ya saqué al blog casi todos los índices, aquí igual se ve  en conjuntos la causa de las bajadas en diario. Rotura de directrices por las velas ( estrellas fugaces ) que dejó la semana pasada.
Y tiene pinta de necesitar mas profundidad en la bajada.




Si lo miramos en mensual tal y como lo teníamos, se van rompiendo las directrices pero no los soportes,seguro que mas de uno estáis vislumbrando opciones de  HCH


F.DAX

Es una opción bajista, la misma que subí del Ibex hace tiempo, el Ibex ya está en esa zona la dificultad es saber donde termina  esa  5ª onda.




ACS, EN SEMANAL, LINEA DE CORTOS - LARGOS

En semanal esa es la linea que nos marca largos o cortos, en la ventana tenemos la cuña con objetivo cumplido pero si la figura es de banderín  le queda bajada.




ACERINOX, VA A POR EL OBJETIVO DEL CANAL

Ese era el objetivo de largo plazo desde que perdió el canal y ahí parece que se dirige,tiene en el rsi la linea blanca dando divergencias  que en anteriores ocasiones le ha dado rebotes, para confiar en subidas tiene que superar la linea bajista del rsi.




ENAGAS, BAJO LA LINEA DEL RSI

No logró pasar la bajista del rsi y no dio señal de largos, tendremos que esperar a que la supere para entrar.
La operativa sería de cortos por debajo del rsi y con stop en la marrón a trazos pero estando el Ibex tan cerca del soporte mejor esperar, si el Ibex pierde soporte entonces la operativa sería válida.




IBEX, ZONA DE LARGOS

Volvemos a la zona que yo considero vital no perder, es la zona en la que se puede arriesgar con largos.
El rsi dando divergencias y la bajada de hoy en algunos valores suena ya a salvase quien pueda.



En horario , y la media  haciendo de tapón.


ARCELOR,EN SUELO DE LA CUÑA

Se que no está el mercado precisamente para alegrías, y que esta me está enredando demasiado, pero técnicamente la figura es perfecta, aquí cada uno elige o entrar ahora con stop o esperar a que supere la parte alta ( si es que llega ,,,,,,, ).




M.IBEX,INTRA

El Ibex ha cerrado el gap que le quedaba por debajo, el Mini esta metido en el expansivo,los indicadores no acompañan para subir marco los soportes y las resistencias y según lo que vaya haciendo nos da la operativa.



SACYR VALLERMOSO, DANDO LARGOS

>Sigo pensando lo mismo, que hay valores en los que hay que entrar por estar en soporte,no importa los que diga el mercado. los stop   están cerca y por rentabilidad - riesgo es difícil encontrar acciones así.Hay que darle algo de filtro al stop, yo en esta lo pongo por debajo de  2,00 .Porque ?  porque me imagino que habrá bastante gente viendo esa directriz y lo normal es que quieran sacar a los que se están poniendo largos.




MAPFRE,BUSCANDO REBOTE

No funcionó el triangulo pero persisten las divergencias en el rsi y se puede ver una formación en cuña, si rompe por la parte de arriba se puede entrar largos buscando rebote, mirar largo plazo, tenemos un hch pendiente de objetivo.