jueves, 2 de julio de 2015

IBEX, M.IBEX INTRA 1º

Así tenemos a los dos, poco a poco goteando a la baja, uno por encima del canal y el otro por debajo.
Como veis el hchi  del Ibex se va diluyendo, la señal de largos la puede dar el  RSI  del  M.ibex si supera su bajista.





ACCIONES IBEX EN HORARIO

Mal pinta tiene esto en gráficos horarios, las únicas acciones que tiene con los indicadores a favor de las subidas son las electricas, Gas naural, Enagas y Arcelor. En diario están algo mejor pero hay de todo unas mirando arriba y otras abajo, tiene pinta que el Ibex irá a buscar  otra vez la alcista  que pasa por los 10.750 y de paso cerrar el gap que dejó a cierre del  30-6.
El  hchi se va diluyendo,( la altura del hombro derecho está aún dentro de los baremos, pero no puede ceder mucho mas ) lo que espero es que el M.ibex no quiera ir a dibujar el expansivo a su parte baja que está ahora por los  10560.
La verdad es que está todo muy confuso, tanto ir y venir está sacando a la gente del mercado y poniendo muchas dificultades a la hora de asegurar entradas, a cualquier noticia saltan stops y vuelta a empezar creando las consiguientes dudas.



ENAGAS DESPUES DE DIVIDENDOS

Ya  ha descontado el dividendo, el precio se ha parado en soportes y en la parte baja de la cuña blanca.
Falta llegar al objetivo del doble techo y tenemos figura alcista ( cuña blanca ) a falta de romper su parte alta.
Partiendo de que el mercado está raro por tema Grecia la operativa normalmente  al menos yo sería :
tengo stop a un  4  %  ( stop con algo de filtro ) y la cuña blanca tiene como objetivo volver a máximos ( tiene que confirmar antes rompiendo por arriba y superando el suelo del doble techo ) pero veo esa opción.
Sería  un 16  % de subida y si veo que no logra superar el suelo del doble techo me salgo.
Rentabilidad - riesgo ........
El Rsi da divergencias y los otros dos  siguen bajistas. Si contamos ondas la bajada ha sido en cinco.



REIG JOFRE,SIGO PENSANDO EN HCHI

Lo comento en el gráfico, a pesar de la vela que dejó el Lunes y que llegó al soporte  sigo pensando en  un hchi, y la rotura de resistencias dará la entrada.




M.IBEX, INTRA, LARGOS Y STOP

Ha superado el canal a primera hora y después se va desinflando, se puede intenta entrada de largos con stop.
Me parece que hasta después del referéndum nos van a tener paraditos y luego ya llegarán las prisas.




ERCROS, ESTA A PUNTO PERO NO SALTA

Primero pensar que el volumen que mueve es muy pequeño, seguramente aumente en cuanto salten resistencias, pero de entrar con poco capital.
Dicho esto, anteriormente lo vimos en diario y ahora lo subo en semanal, me sigue gustando y solo le falta que alguien le de un empujón a la cotización para romper resistencias, en diario todavía sigue bajo la bajista del rsi y en semanal  ya lo veis, el macd y estocástico son alcistas.
Empujadddddddd




ARCELOR, EN DIARIO CUÑA ALCISTA Y 10 MINUTOS TAMBIEN

Ahora meto texto, pero es compra.
Por el estudio que subí  el día  27-6  no me gusta a largo plazo sobre todo por el indicador de acumulación - distribución y por alguna cosa mas, pero no me quito de la cabeza el  hchi y la rentabilidad -riesgo que da, a eso le sumamos la cuña en diario que subí el Mates y la de hoy en 10 minutos y no puedo mas que dar entrada de largos, stop y a esperar a ver con que nos sorprende.
Este valor se caracteriza por sus rápidos y violentos movimientos, y ya tengo ganas de pillarle en uno que con el goteo que lleva a la baja debe tener mas muertos en el saco  que  ...............




M.IBEX, MEDIA A CIERRE MENSUAL

Cerró en Junio por encima y el primer día de Julio abre por encima.




M.IBEX, VENCIMIENTO 8-15

Como os suelo decir mirar el vencimiento siguiente, puede que nos diga algo, aquí está el de vencimiento
8-15, con tres lineas se ve clara la operativa y la opción del hchi.
Es la misma opción que seguimos en  Ibex ( gráficos de ayer ) y que nos llevaría a máximos o cerca objetivo del  murciélago en base al que operamos desde la semana pasada.
Los futuros tras el cierre en positivo ayer de USA vienen con alzas a estas horas.




NH HOTELES, DEMOSTRACIÓN DE FUERZA

Está demostrando tener fuerza en comparación con los recortes de estas semanas y aguanta sobre la directriz lila que superó y el rsi al romper la bajista acompaña las subidas, por encima de la roja buscará máximos históricos.




POPULAR, ESTUDIO

A petición de uno de vosotros voy a analizar y dejar lo que veo del valor en gráficos.
1º  Mensual, la vela de Junio cerró bajo la media que ya vimos hace tiempo, el canal a cierre de vela mesual sigue siendo válido y los indicadores no dan señal bajista.
2º Semanal logarítmico, según como tracemos las líneas, el precio está en el soporte de la gris y las otras marcan soportes.
3º Semanal es del  30-4-15 lo refresco para ver como lo llevaba y para ver la linea que me marcaba el stop en semanal.
4º Semanal actualizado, tenemos la linea que nos daba el stop por encima del precio, fuera del valor.
5º Cambio canales quito el azul del  gráfico en semanal del  30-4 y trazo un nuevo canal rojo, en el último toque ya avisé que por debajo de él fuera o cortos y sigo opinando lo mismo, mientras no lo rompa al alza mejor fuera ( cortos tal y como está el mercado es arriesgado por el tema  Grecia ) a no ser que pierda la neck del hch que se pueden intentar para llegar al objetivo.
6º Horario, es el triangulo que he subido hoy, lo ha roto a la baja, si lo tratamos como triangulo el objetivo es el mínimo, pero puede ser un banderín que llevaría el precio al objetivo del hch.
Mucho riesgo estar en el valor hay que esperar a que supere la linea superior del canal rojo.