jueves, 17 de marzo de 2022

DAX FUT. SOBRE LOS HCHI - INDICES, AÑADO

 Por comentario que me hacen sobre los hchi de los índices que vimos estos días en corto plazo.            Vengo comentando que cuidado que mañana tenemos triple hora bruja, como está la banca...

En diario como otros índices en resistencia, si respecto al último impulso bajista que comenzó el 1-2 está en el 61,8% y aun no ha superado la bajista del rsi.


En horario con su hchi ( lo vimos también en 4 h. con distinta clavicular). Rsi dando divergencias. El hchi está activado no quiere decir que busque el objetivo del tirón ni que sea una figura infalible, se puede anular, hay que usarla como guía nada más junto con el resto del mercado y dependiendo de la operativa de cada uno.


5 minutos, techo y divergencias en el rsi. fijaros en el canal azul como deja engaño de rotura por arriba y por abajo.


AÑADIDO



IBEX, ELIPSE EN 15 MINUTOS

 Es curioso, lo marqué hace unos días y ahí sigue.



NYESA, SUBE CASI UN 30 %

 La verdad es que lo había mirado a la mañana a primera hora pero no le he dado importancia, ahora sube casi un 30 % en el día...lo primero del 23-2, entraban a cotizar las acciones de la ampliación.


Cumplió el canal bajista en horario y con divergencias en el rsi en la bajada fijaros donde ha llegado, si supera la zona .-.?¿?¿?



BANCA IBEX, ZONA RESISTENCIA

Al Estoxxbanks ya lo voy subiendo, actualizo este, ya he comentado como están los bancos del Ibex en resistencias de corto plazo.

Del 9-3, era recuerdo, en realidad son del 7-3


Banca Ibex, de soporte a zona de resistencia, complicado teniendo mañana la triple hora bruja. Si supera la resistencia tenemos el techo del expansivo y ya vemos como esa zona en 2019 también fue complicada.



BERKELEY, OJO

 Mirar su seguimiento, lo meto en diario logarítmico.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/BERKELEY

.......... aquí cada cual......


Va aumentando el volumen, ir poniendo stop o vigilando por si deja pauta bajista.



ESTOXXBANKS, CORTO PLAZO -

 Este está igual que los bancos del Ibex, en resistencia o si queréis lo podemos decir al revés. Ha cumplido el objetivo del triángulo que vimos ayer en 15 minutos y falta el del HCHI, malo si el rsi pierde su línea alcista.




M.IBEX, FRACTAL

 Voy siguiendo el fractal desde hace bastante tiempo y sigue marcando perfecto los movimientos, ¿ que debería hacer ahora ?. Igual ya es mucho pero lo iremos viendo.




VUELTA EN " V "

 Hemos visto a Merlin, ¿ cual es el siguiente valor del Ibex que está mas cerca de cumplir  con la vuelta en " V " ?.  Empieza por  C

CTT, CORREIOS

Hablando de las acciones PSI 20, esta es la que más va subiendo hoy, hace unos cuantos meses que no lo actualizo, en su día vimos el doble suelo, hoy .... la zona donde está es resistencia en semanal.





MERLIN, DOY POR CUMPLIDA LA VUELTA EN " V "

 Lo preguntaba ayer creo, que acción del Ibex......y ya le podemos dar por cumplido. Otro tema ya es el medio largo plazo, mirar su seguimiento para saber donde está.

A la baja nos cumplió el objetivo del triángulo y al alza....




IAG, 30 % EN 8 DIAS

 De esto primero hace 10 días, 7 de cotización....


En la zona de mínimos que comenté dejó pauta alcista de velas, hoy intenta superar la resistencia, abre por encima de ella.


En horario como en algunos índices también tiene su hchi. Rsi acompaña.



FLUIDRA, ¿ DOLE SUELO - " w " ?

 Pues es lo que intenta activar en horario.




BCP. PORTUGAL

 Ayer comenté el PSI 20, y me comentaban que no encuentran broker para el índice. A ver, no se si se puede entrar directamente en el índice, me imagino que de alguna manera se podrá. Hay mucha gente que solo entra en acciones y no en futuros, al subir un índice que tiene buena pinta para seguir subiendo quien opera en acciones lo que debe hacer es mirar acciones de dicho índice que seguro que si este sube algunas de sus acciones también lo harán, como ejemplo la acción que más subió ayer en dicho índice. No he mirado más pero algunas de ellas si las he ido subiendo al blog, si queréis que analice alguna me comentáis.

De la banca Ibex y Europa ya voy comentando, fijaros el apoyo en semanal de la semana pasada en precio y en la barra de volumen.



INM. COLONIAL, ROMPE EL CANAL

 Cumplió el objetivo del doble techo, en la bajada forma el canal rojo y perfora la zona de soporte pero respetando la base del canal que ahora ha roto al alza dando objetivo.




FAES

 Lo vimos hace un mes con y sin dividendos, los actualizo.

Sin dividendos en diario, hace un mes fue cuando estaba intentando superar el canal y lo consiguió pero la resistencia importante le hizo darse la vuelta y volver a la base del canal desde donde vuelve a rebotar.


Lineal, es prácticamente lo mismo y el triángulo de largo plazo se va cerrando y va dejando claras las zonas de soporte y resistencia.



ELECNOR, BIEN

 Hace tiempo que no lo subo pero va bien, parece que esta semana intenta de nuevo activar el hchi.




SP 500 MINI, AL TECHO DE LA CUÑA

 Para completarla por técnico le faltaría un toque a su parte baja pero viendo al rsi parece que seguirá con la subida, para anular el HCH tiene que superar la línea verde a trazos.




MERCADO

 Ojo lo comenté a principios de semana, mañana tenemos triple hora bruja y aun no hay nada claro con Ucrania. Confianzas las justas aunque el mercado esté de cara para ir completando las  subidas en " V "

PSI 20, SIGUE SIENDO EL QUE MEJOR ....

 Se está comportando de los índices, esto primero es del Domingo en mensual


Semanal, la clavicular del HCHI ha aguantado, le falta superar resistencias.


Diario, lo mismo que en semanal, seguimos el canal azul y vigilamos al rsi por si rompe su bajista y el precio el techo del canal rojo.