miércoles, 2 de agosto de 2017

M.IBEX INTRA 2-8-17 1º

Este es de antes de apertura y está sin actualizar pero viendo el siguiente queda claro que no ha activado nada al alza.



La linea de resistencia en horario no ha dejado pasar al precio y el resultado son bajadas, en la ventana el precio por debajo de la vela en la que entró ayer volumen y el estocástico por debajo de la linea bajista.
A ver si en horario nos acaba de dibujar el expansivo rojo para salir luego al alza.






COMMERZBANK ROZANDO EL OBJETIVO

Que le daba el  6-4  por figura de hchi.



Pero se ha cruzado justo antes la bajista que forma el triángulo. A estas alturas mejor mirar desde fuera aunque el índice de la banca nos de subidas.



ADIDAS COPIANDO MOVIMIENTOS

No hay mucho mas que seguir mirando la directriz lila.



SOCIETE GENERALE

Hace casi seis meses que no lo actualizo y tampoco ha cambiado mucho.



El hchi está activado y la posición es la de largos y como no llega a saltar por encima de la clavicular lo mejor es poner stop cerca y en este caso la lila nos puede servir.
Si miramos los movimientos desde los mínimos nos está dejando el mismo movimiento que a la izda de mínimos, y tampoco el rsi ha sido capaz de superar sus máximos del 2012.




En diario lo que intenta dibujar es una cuña alcista con implicaciones bajistas y el rsi apoya con divergencias, le faltaría un toque a su parte alta lo que apoyaría el movimiento en semanal en busca del  " 5 "  para después caer para cumplir la cuña. ya veremos si es así o no.




INMOBILIARIA COLONIAL VA ACTIVANDO FIGURAS ALCISTAS.

El  21-6 cuando subí el anterior análisis parecía que se volvía hacia abajo pero...




Tanto en semanal como en diario ha activado figuras al alza ( el rango  que tenía en fucsia se ha cumplido ).




El stop lo puede dar si el precio se mete de nuevo en el canal azul.



COBRE ACTIVA EL HCHI DE LARGO PLAZO

El primero es del último análisis a mediados de Junio.




Cumplido el canal y con creces el precio puede estar buscando la parte alta del expansivo fucsia en lo que sería su tercer toque.




El problema que tenemos es que si miramos el gráfico de Diciembre del  2016  no coincide exactamente con el actual en mensual, la linea roja esta algo distinta y sinceramente no tengo ni idea del porque ese cambio.




Mas o menos correspondería el tercer toque en diario con la linea  roja del gráfico mensual sobre los  3000 puntos.
Lo que nos ha dejado el cierre mensual de Julio ha sido la activación del hchi y esa es la figura que seguíamos y espero que cumpla.




DURO FELGUERA LLENO DE DUDAS PERO SUBIENDO,CUMPLE LA VSC

No son buenas las noticias sobre el valor, el grupo TSK  pierde su interés por aliarse con él,intenta refinanciar su deuda y busca nuevos aliados.. en los enlaces noticias sobre el tema.
Por técnico lo vemos en los gráficos..



http://www.elcomercio.es/economia/carrera-duro-calienta-20170730010943-ntvo.html


http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/empresas/duro-felguera-se-mantiene-la-incertidumbre-sobre-su-viabilidad--2794436.html


El día  27-7  abrió con un amplio gap alcista superando la resistencia, hoy va subiendo cerca de un 13 %.




En gráfico actualizado se ve como la resistencia que superó con el gap ha dado confianza en el valor igual que el rsi al superar su bajista.
Hoy intenta superar la siguiente resistencia, de cerrar por encima será nuevo stop y buscaremos la linea negra.



En semanal la  VSC está cumplida.



Dejo aquí este par de gráficos que tienen su importancia, el primero del 27-5  y los segundos del  19-5. Ponerlos al día.



En mensual el rsi no ha superado la bajista y en mensual logarítmico el mínimo que ha marcado en Junio es exacto al del  2012.



M.IBEX INTRA 2-8-17

Antes de apertura en una entrada en índices he metido también el Ibex  ( este primer gráfico ) comentando que se podía jugar con esta linea como largos y stop..



Pues todavía no la ha superado y los indicadores parece que necesitan descanso, en la ventana el M.ibex en 15 minutos la vela de volumen comentada ayer u el estocástico con divergencias cada vez corta mas abajo.



EZENTIS NO ACABA DE ROMPER

No acaba de romper la clavicular del hchi grande que ha dibujado y sigo sin descartar quq baje a dibujar un hombro derecho mas grande como lo pinte en Marzo.
Este primero lo dejo para que se vean de donde vienen la linea blanca y marrón a trazos que luego vemos.


este para ver de lejos el gráfico, es del 26-5



En semanal tenemos el precio en la directriz alcista y es la que nos da el stop, lo pintado en azul claro da la opción de un batman que nos llevaría a la linea de la altura del hombro izquierdo para dibujar el hchi que he comentado al principio.



del  5-7



En diario vemos como saltó el stop ( en el siguiente se ve mejor ).
Tenemos los dos objetivos alcistas por hchi sin cumplir y una amplia zona de soportes ( cuadrado blanco ) por ahora el canal lila es el que vigilo.





En  4 horas  ( acordaros del primer gráfico )  el precio perdiendo las dos lineas de soporte. Vigilamos el rsi por si rompe al alza su linea bajista para volver a entrar largos.



GRIFOLS

La pauta de velas en máximos ya la vimos y intenta estropear la subida que nos da el objetivo por rotura del canal.
El precio está por debajo de la linea que nos da largos o fuera y con los indicadores bajistas es posible que el precio busque apoyo en el siguiente soporte y aun así el objetivo del canal será válido.






Semanal sin dividendos: podemos trazar la linea blanca que sujeta el precio pero me fío mas de los indicadores que son bajistas, aun así hay que ir mirando los dos gráficos..



Diario: los indicadores alcistas nos dan la opción de un hchi ( neck verde ) para continuar con el rebote, la resistencia en diario nos la da la linea amarilla a trazos.



INDICES EUROPA 2-8-17

Los futuros vienen en tablas excepto el Dow que vuelve a venir con subidas.

Este es del Dax de ayer a las  17,15 h. y no cambió al cierre.




El Estoxx 50 al cierre, con el hch que no está activado y la bajista que hay que superar para ver subidas, el rsi dando divergencias me hace pensar en subidas.



En el futuro lo mismo pero con la bajista mas arriba ( miraremos esta ) si contamos las ondas puede que tengamos una  5ª fallida y toque subidas, el soporte nos lo dirá.




El Estoxxbanks cerró por encima de la resistencia lo que nos debe hacer pensar en continuación de las subidas en la banca y por ende en el mercado.



Visto como está el Estoxxbanks lo mas lógico es que el Ibex le siga y esperar que las dos figuras se cumplan,la entrada por encima de la clavicular del hchi pero al ser en gráfico de  4 horas mejor buscar entrada en menor plazo.



Y en horario podemos jugar con esta linea como largos y stop.