martes, 27 de julio de 2021

M.IBEX INTRA 27-7-21

Este lo he subido a la mañana al twitter y se ha quedado sin subir al blog. ?¿?¿?. ahora mismo el precio está en la base del canal con el Ibex bajando un 1,24 %.



 

TUBACEX, ENTERO

 En mensual, resistencia en la maestra blanca con pauta bajista de velas  activada ( por técnico no está en su sitio pero hay que tenerla en cuenta ) y el precio en el soporte, hay un 32 % entre ambas líneas sí que complicado en mensual.


Semanal, desde mínimos misma pauta que en 2011 -12-13 ( círculo blanco ). El rebote desde mínimos ha llevado al precio a subir un 118 % en 6 meses hasta la parte baja del canal negro donde se giró a la baja hasta la zona de soporte que coincide con el 61,8 % de toda la subida. Mal el rsi, lo vemos en diario..


Diario de lejos, lo subo para que se vea que está clavando los movimientos del 2011-12-13, en caso de seguir el fractal estaría en zona de subidas.


Diario de cerca, en mínimos dejó expansivo ( rojo ) y en la subida formó un hchi que sigue activo dando objetivo alcista, sin llegar a cumplir el objetivo forma otro expansivo ( también en rojo ) lo activa a la baja con el rsi perdiendo su línea alcista y dando divergencias, le ha faltado un pelo para cumplir el objetivo ( complicado darlo por cumplido ).
El problema de entrar por debajo de la clavicular del hchi  ( línea verde ) es que el soporte está en la línea negra, a un 13 % del precio



Podríamos buscar la operativa en este gráfico horario por la figura de cuña, el objetivo sería máximos del expansivo en diario, yo esperaría a cierre diario por encima de la clavicular verde.                          



NEXTIL, SALIDA AL ALZA CON VOLUMEN

 Le estaba costando ir a por el objetivo del triángulo pero hoy lo tiene de cara, subida del 10 % en estos momentos, apoyo del rsi y con volumen. Solo tenemos que estar atentos por si repite la VSC de Junio del año pasado.



ALANTRA LO VUELVE A INTENTAR




 En semanal el rebote vuelve a llegar a la zona de resistencia, la subida del rebote dentro del canal alcista, me gusta. Mirar barras de volumen. El rebote que comenzó el año pasada viene de la alcista y coincide con el 50 % de toda la subida desde mínimos.


En diario, hchi en mínimos y subida en escalera con apoyo del rsi. A ver si esta vez puede con las resistencias.



ACERINOX, ACTUALIZO, VA BIEN

 No repesco más que un gráfico, el seguimiento en el enlace para ver gráficos de largo plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/ACERINOX

Del 18-6, semanal sin dividendos.


Desde los mínimos del gráfico anterior va subiendo un 18 % y aun no ha cumplido la VSC. Subo este en semanal sin dividendos para que se vea bien la zona de resistencia. Para mi el expansivo de largo plazo que se ve en el siguiente gráficos sigue activo, se ve también en diario.


Semanal normal. 



DAX FUT. DE NUEVO....

 El Domingo comentaba... pero no ....


del 15-7


.... ¿ quien nos da de nuevo los recortes ????



ALMIRALL, DURO RECORTE

 No se porqué ( bueno posiblemente porque ando algo desconectado del mercado ) pero no había subido este con la resistencia en diario, como vemos duro recorte al perder el canal azul, cumplido objetivo bajista por el canal llega a zona de soporte. Ha dejado una gran vela con mucho volumen, mientras no pierda soporte podríamos tener una VSC. El objetivo alcista sigue activo. La línea amarilla nos marca zona donde se movió mucho volumen a finales del 2019.




BITCOIN, 20 % AL ALZA, AÑADO

 El Viernes comentaba ....


Hoy noticia sobre rumores de acepción de la cripto por Amazon.
La opción alcista pasa por una taza y el rsi sigue apoyando el rebote.


En dos horas toca vigilar por si rompe el canal que daría objetivo alcista.


AÑADIDO, que ayer con las prisas se quedó este sin actualizar.