sábado, 27 de junio de 2015

ENAGAS, DE FORMA CLARA PARA NO CONFUNDIRNOS

Vamos a  aclarar un poco el análisis para no liar con tanto seguimiento de corto plazo,
Recordar que lo que se ve en el gráfico son los máximos históricos y acordaros del gráfico de las medias.
Dicho esto, tenemos en semanal dos figuras bajistas, la cuña amarilla y el doble techo, ambas activadas y con objetivos por cumplir.
Si supera la bajista negra a cierre, largos hasta el techo ( la cuña no sería invalidada, tenerlo presente ).
El rsi dio divergencias en el techo y ayudó a la bajada,los indicadores están cerca de girarse alcistas, primero tienen que subir en diario.
El segundo gráfico es en Logarítmico, la única diferencia con el anterior es que en este la directriz está perdida y será resistencia en la subida, el hch es una posibilidad y el circulo blanco es vela bajista y con volumen dependiendo como cierre el Lunes.
Y el tercero en diario a cierre de velas ( quitando el ruido de las mechas )  las figuras de doble techo y cuña siguen activas pero vemos donde se tiene que estar largos o ( fuera - cortos ) el rebote si miran el rsi verán que ha sido al romper su bajista,( puede bajar a apoyarse en ella ).





ARCELOR, ESTUDIO

Igual os parece un poco rollo, es un valor que lo llevé durante bastante tiempo viéndole la jugada y últimamente me está tocando los  .....jejejej  y lo he analizado a fondo y bueno os meto una selección de gráficos de mayor temporalidad a menor.Veréis que no he metido ninguno de media y es porque no he encontrado ninguno que me gustase.
1º  Mensual, a cierre de vela, lateral metido en un rango perfectamente delimitado ( blanco ) dejo una linea roja que puede servir de soporte si pierde la blanca aunque esté muy cerca puede servir de soportes al saltar stops en la blanca.Macd  no dice nada y esta bajo la linea cero y el estocástico cortado al alza pero puede girarse como en el pasado ( primer  rectángulo blanco )
2º  Semanal. Dos figuras, la cuña bajista  ( lineas negras a cierre de vela y amarillas con la mecha )con implicaciones alcistas ( la que llevaba ) y un canal rojo.Las figuras no tienen mayor problema, si pasa la bajista de la cuña largos hasta el techo del canal. Mientras esté por debajo el precio fuera o cortos y para el que tiene dudas de cortos que espere a que pierda la directriz blanca, stop si supera la bajista del triangulo.Indicadores, no me gustan y si pierde el rsi su alcista menos.
3º  Semanal. ACUMULACION DISTRIBUCION. El otro día subí por otro gráfico resumen de la definición.
El indicador válida el movimiento en curso avanzado en la misma dirección que las cotizaciones.
Por el contrario,una divergencia entre cotizaciones y la Acumulación/ Distribución  suele ser una señal de inversión de la tendencia de precios.
En los rectángulos blancos van perfecto ( solo he marcado las subidas, como veis las bajadas también van igual ).La primera divergencia comienza en Octubre del  2014 rectángulo fucsia y  como se ve el precio estaba bajista y cambió de dirección, segunda divergencia la tenemos en 2015 el precio está alcista y el AD bajista, si funciona el precio tiene que girarse a BAJISTA.
4º  Es el mismo pero igual lo veis mas claro.
5º  El AD , se usa en plazos muy largos, este puede valer mas o menos. Lo sigue perfecto, dibujo ena figura de triangulo con la bajista de la cuña del gráfico 2 ( amarilla )con la linea baja del canal mismo gráfico ( roja ) aquí las dos son negras.
6º Es en diario que seguimos en el blog, y lo que esperaba, el HCHI con los indicadores girándose al alza, buena pinta para largos con stop.
7º Mismo gráfico en semanal de la cotizada en Amsterdan. por si lo ven mejor.
Resumiendo: Por debajo de la bajista ( o la neck del  HCHI ) no le daría ni agua, cuando la rompa me subiré al carro..Es de las pocas por no decir la única ( no lo sé pero casi seguro )  del Ibex que desde  2008  sigue bajista ( máximos y mínimos decrecientes ). El  acumulación -distribución nos da bajadas en semanal y diario.
 He de deciros que yo estoy largo tal y como decía en el blog buscaba el  HCHI y ya ha dado compra en el hombro derecho,también es verdad que entré en enero del  2015 al romper la cuña y el hchi que dejó en mínimos ( tenéis historial en el blog ) pero no he salido y he aumentado los largos.
El  STOP  con algo de filtro lo ejecutaré  SI  o  SI .
Si algo no entendéis .... preguntar.