jueves, 9 de septiembre de 2021

IBEX - M.IBEX INTRA 9-9-21

 Algo a tener en cuenta: para seguimiento del Ibex o M.ibex intra hay que ir siguiendo las entradas del Ibex y del M.ibex intra que es de corto plazo.

Este primero es del Domingo día 5, ahora mismo tenemos al precio ( hoy ha abierto con gap bajista por debajo de la blanca ) dependiendo del cierre activaría el triángulo a la baja.


Del Ibex fut. ya comenté la pauta bajista de velas, hoy como se ve podría perder zona de soporte.


Y lo que seguimos en el M.IBEXINTRA. El 31-8 activó  el expansivo a la baja pero lo anuló con una vuelta a máximos, el HCHI aun está activo y lo anulará cuando pierda la altura del hombro derecho.
Voy a añadir lo comentado a la mañana. En 30 minutos la vela en la que estamos no ha cerrado por debajo de la roja.


Esto he comentado a primera hora.



IAG, CUMPLE PRIMER OBJETIVO BAJISTA

 Lo primero es del 30-6.


Ya tenemos el primer objetivo bajista cumplido, el del triángulo, queda el del canal azul.



INDICES, MERCADO

 Voy a guardar esta misma entrada del Vix en el seguimiento de índices, por comentarios sobre ellos.




VIX - EUREX, LO VUELVE A INTENTAR.

 Y esta vez con el Dow perdiendo su directriz alcista de todo el 2021, el SP 500 perdiendo la línea que había superado en diario con seis cierres por encima de ella, el DAX  - DAX  fut. perdiendo sus directrices alcistas desde mínimos del 2020, el Estoxx 50 con pauta bajista de velas en diario, el Estoxxbanks  que aun tiene activada su cuña a la baja en diario ( en horario está justo en la línea que viene desde el 27-7 ), el Ibex hoy abre por debajo de la maestra en diario que viene desde finales del 2018, el Ibex fut. hoy intenta perder línea de soporte que viene de Mayo.