miércoles, 6 de septiembre de 2017

INDITEX DONDE ESTAR ATENTO ?????

La vimos el techo y ahora hay que buscar donde para la bajada.La zona marcada podría ser buena para buscar rebote pero hay que andar con mucho cuidado y esperar a que nos de señal de vuelta.






Este es el gráfico que me da miedo, indicadores en mensual bajistas y ya veremos si aguanta la media que llevamos.



EZENTIS, LA HE ESTADO VIENDO PERO.......,AÑADO GRAFICOS

Esta semana la he estado siguiendo pero no pensaba que la iba a ejecutar y ahí está casi cumplida y vuelta al soporte - stop.




Lo anterior es de las 12.07 h.


AÑADIDOS   a las  16,45 h.

La verde es la resistencia que tiene que superar en diario ( neck del hchi ).




No ha cumplido el objetivo máximo de la cuña ( volver al origen ) ha cumplido solo su altura y se ha dado la vuelta con fuerza superando la resistencia en el rsi, a ver si es la buena.






SX8P SECTOR TECNOLOGÍCO EUROPA, BONITO CANAL EN MENSUAL

DEL 6-6, semanal logarítmico.




Canal en mensual.



Actualizado el semanal.



Es en diario donde puede dar de nuevo entrada por la cuña que nos llevaría de nuevo a máximos.Rsi perfecto dando divergencias.



DAX A VER SI AGUANTA A CIERRE

El primero es de antes de apertura de hoy...





Le meto el canal azul en 4 horas con la vela de cierre de las  4,00 h. por encima activando el canal al alza, está un poco justo y tiene que confirmar con al menos otra vela  y hay que tener en cuenta la fucsia y el rsi ( muchas lineas ) pero puede ser un cierre importante.




IBEX - DAX COMPARATIVA

Voy a dejar esto por aquí y ya veremos con el tiempo,en categorías hay una pestaña sobre comparativas de índices pero ya no puede hacer aquellos en los que metía al Bund con otros tres índices ( Dax ; Dow, SP 500 ) y que tan bien funcionaron.



Así es como están en diario el Dax y el Ibex, por ahora es el Dax el que ha perdido la base del canal.





Esto son elucubraciones,lo dejo por si tenemos que rescatarlo algún día.















ALMIRALL Y EL STOP

Vamos a ver donde está el fallo. La pillamos en mínimos, luego activó el triángulo que ha cumplido y le puse stop en la roja  jejej ¿ cual de las dos ? ...




En realidad el stop podía ejecutarse en cualquiera de las dos lineas ahora queda demostrado cual era la buena, ( lo vemos en el siguiente gráfico ).
En horario dejó una envolvente bajista ( a la postre limpieza de largos al saltar stop ) que se lo ha tomado como una VSC  rectángulo fucsia y ha sido el rsi quien ha acompañado la subida.




Si miramos en gráfico de  2 horas, ya sabemos donde estaba el stop bueno.



INTEL ¿ SALTO EL STOP ?

Del  27-3




El stop en semanal lo puse en la lila pero perfectamente podía haber estado en la blanca, había riesgo de que lo perdiera ejecutar el doble techo.
Sigo pensando lo mismo y largo solo entraría por encima de la blanca que hace de resistencia ( que es la resistencia de largo plazo en mensual, azul a trazos.



GOLDMAN, PRIMERA PARTE BIEN ....

Esta es del  27-3.





La segunda sería bajada hasta donde marca la flecha roja, pero antes tiene que perder el soporte.



¿ QUIEN TIRA HOY DE EUROPA ? ¿ VALEN PARA ALGO LOS INDICES SECTORIALES ?

Los primeros son del  28-8.ese fin de semana subí varias acciones del sector




hoy.



Puede ser una casualidad pero yo soy de los que piensa que hay que tener los indices sectoriales estudiados para saber en cual nos puede dar mejores oportunidades.






PRISA SUBIENDO UN 8 %

Desde mínimos el 9- Junio había subido casi un 100 % en un mes,la misma semana que subía el último análisis, este gráfico es de aquel día....




no puedo dejar dibujada una vsc y dentro de ella está el precio y puede ser válida aunque el rebote dentro de ella ha sido en el 38,2 %.




En diario es donde yo miraría la operativa tiene la directriz alcista lila como soporte y sería un buen stop,por arriba la resistencia la da la linea marrón y tiene un buen obstáculo por el volumen que dejó la vela  marcada.



M.IBEX INTRA 6-9-17 1º

Voy a añadir gráfico horario al que he subido en 4 horas.




Son compatibles los dos.


BANCA EN EL IBEX Y SU PELIGRO

Un vistazo de forma sencilla, cada uno está analizado en su pestaña en categorías para mirar mas a fondo.

Sinceramente me extraña que les dejen ejecutar las figuras a la baja pero los gráficos mandan y ya tenemos dos figuras activadas, bueno en realidad con Bankinter con el expansivo en semanal son ya 3.






También a este le podemos poner un hch activado, desde Junio a activarlo en Agosto.





DAX FUT. - IBEX MISMA LINEA DIFERENTE POSICION

Comentaba ayer la diferencia en lo que va de semana de los dos futuros y que se debía sobre todo a la composición - ponderación del Ibex con la banca y ayudado por Inditex.
Vamos a los gráficos y el primero es del Dax en 4 horas, la linea roja correspondería a la del Ibex  que hemos visto hace un rato, creo que se ve clara la diferencia de donde está cada cual respecto a ella.
Hay otra cosa curiosa y es que el Dax tiene al rsi por debajo de resistencia y el Ibex lo tiene sobre el soporte, me sugiere que lo que queda de semana puede darse la vuelta a la situación e igualarse entre ellos.






SECTOR OCIO EN EUROPA Y EE.UU

Me ha sorprendido sobre todo el gráfico del sector en Europa por un detalle que no veo en este gráfico. La bajada del  2015 - 2016 no afectó a este sector y el gráfico queda prácticamente igual que al otro lado del charco.
La subida en EE.UU viene a ser del 500 % mas o menos y el Europa desde el 2012 algo menos.







ESTOXXBANKS VIGILAR SOPORTE

Perdió el canal alcista rojo, ha perdido la linea blanca y le queda el soporte marrón que es la base de un doble suelo.
Lo que nos da el objetivo bajista es el canal rojo que ya está activado pero no me olvido de los dos hchi activados que tiene, prudencia en ambas direcciones.




M.IBEX INTRA 6-9-17

Junto con el Estoxxbanks ( lo subo seguido ) es el que peor parado salió ayer y como está claro y se vio en las tablas de rentabilidad que subí ayer son los bancos los que están lastrando al Ibex junto con Inditex.
Ayer con los índices cerrados en EE.UU  bajaron con fuerza ( bueno... no tanto que solo fue un 1 % ) pero aquí se dejó sentir y los futuros le siguieron en la bajada. Ahora vienen Dax e Ibex bajando unos  40 puntos.
Pues ya vemos donde estamos: base del canal en 4 horas,tenemos pendientes objetivos bajistas por hch de hace unas semanas pero a favor de subidas el rsi dando divergencias y en semanal el gráfico de la foto ( derecha del blog, nos da el soporte por directriz ).
Día de en el que el mercado ha de tomar decisiones aunque sobre todo en el Ibex, el Dax lo tiene bastante mejor.