viernes, 8 de noviembre de 2019

CORTOS ????? COMENTADO ESTA SEMANA

Pues esto es el resumen... ¿ hacemos caso a la opinión contraria ??? . En los índices tenemos diversidad al cierre, algunos con objetivos alcistas activados y otros en resistencias, el que veo mas peligroso es el Estoxxbanks, aun teniendo hchi activado en semanal también está en resistencia, en diario en resistencia y pauta de velas bajista.
Yo por si acaso sigo con la carera cubierta con M.ibex y Estoxxbanks cinco cortos en cada índice o futuro con lo que que largo en acciones.
Disfrutar del fin de semana que el Lunes se verá como amanece después de las elecciones, a no ser que los EE.UU adelanten algo al cierre de hoy.





de hoy





M.IBEX INTRA 8-11-19

Vamos a ver si puede con esto, me refiero a la cuña amarilla.





IBEX



ACERINOX, A UNOS PUNTOS DEL OBJ. HCHI, RESISTENCIA

Aquí toca decidir so recoger o seguir dentro.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/acerinox-activa-el-hchi-tambien-en.html


del 4-11



La subida es muy vertical y la opción de retroceso está ahí.



CON 3.000 $ ---- GANA 1.700.000 $ GRACIAS A UN BROKER

Se le ha adelantado el Euromillón....


https://www.merca2.es/delirio-en-wall-street-el-fallo-de-un-broker-hace-ganar-a-un-trader-1-700-000-usd-con-3000-dolares/amp/




EZENTIS, VUELVE A SALIR VOLUMEN EN EL MISMO SITIO

Primero del 4-10.




Rompe el triángulo pero antes de llegar al objetivo se choca contra los máximos de Octubre ( punto en el que salió dinero, volumen )  y si miramos lo que ha pasado esta vez veremos que tenemos el mismo problema con el volumen.



QUABIT, LE FALTA SUPERAR RESISTENCIAS

Va subiendo un 5 % en el día y me preguntan por ella..
Puede estar haciendo un suelo, desde Septiembre canal bajista rojo y rsi dando divergencias, yo esperaría para entrar a que supere la resistencia en negro.




CARTERA, ESTOXXBANKS

Ahora comento el porqué.

5   CORTOS  ESTOXXBANKS    A      95,30  €

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/estoxxbanks-en-resistencia.html


En el enlace se puede ver el porqué, ya se que tengo  5  M.IBEX  cortos para cubrir cartera pero visto el % de banca que tengo en cartera prefiero meter su índice, ya lo he metido una o dos veces creo pero para quien no esté familiarizado con él....










TELEFONICA, VEMOS COMO ESTÁ, AÑADO NOTICIA

Me hacen una pregunta sobre el valor en corto plazo, primero vemos como la llevo o como está.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/telefonica-largo-plazo-4-trimestre.html


Del 24-10, en semanal no ha superado el canal rojo al alza.




Superó la zona gris de resistencia pero no la bajista ( si se entró largos también se tubo que ejecutar el stop ).
Hasta que no supere los  8 €  toda la zona es complicada, en estos casos lo mejor es ir mirando gráficos de menor plazo para ir operando.



4  horas, perdida la directriz alcista se puede pensar en un canal azul, sobre todo porque después de perderlo el precio ha usado la linea como resistencia, por debajo el soporte.
El objetivo del canal no está cumplido pero antes debe perder el soporte y por las divergencias en el rsi no lo va a poner fácil, el soporte da el stop para quien lo siga a corto plazo.




En horario: fijaros que da bastante información en sus movimientos en forma de figuras.
En Septiembre cuña bajista ( aunque no cumple el objetivo completo, con el rsi dando divergencias ).
El rsi rompe su bajista y el precio sale al alza dibujando en Octubre un expansivo ( nuevamente con divergencias en el rsi ) y en máximos dentro del expansivo un hch, rompe al la baja y cumple el objetivo de ambas figuras.
Desde máximos de octubre baja en lo que podemos marcar como cuña, aunque en el círculo blanco el precio no llega a tocar la bajista lo doy como bueno, ayer el precio cerró por encima de la bajista, es muy posible que veamos subidas.
La pregunta que me hacían era con respecto a la cuña. Ya he dicho que doy como bueno el no toque en el círculo blanco a la bajista. Cuando veo una cuña en formación ¿ lo primero que miro es ????, la pista está en las dos anteriores figuras del gráfico ( la primera cuña y el expansivo ).......... ya .... pues si.......  el rsi, si da divergencias la figura gana muchos enteros para que se ejecuté si no hay divergencias cuidado y en este caso da divergencias y le sumamos que también ha roto su bajista al alza.
Los futuros vienen con algo de recortes, vamos a ver si confirma la figura.




https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-11-08/presidente-kkr-reunion-telefonica-agitacion-
sector_2317855/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb




IBEX, PONDERACION ACCIONES, RENTABILIDAD.....

Esta es la ponderación de las acciones del Ibex en Septimebre.



Por sectores, rentabilidades y volatilidad.



CON ESTE TITULAR....

Parece que nos quieren asustar un poco...


https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/asi-madre-todas-burbujas-estallara-2020-2021--7110840.html



ESTOXXBANKS, EN RESISTENCIA

Hoy terminamos la semana y es importante como cierre.
En semanal tenemos el objetivo del hchi por cumplir y al precio en resistencia, lo bueno lo tiene en el rsi que está por encima de su bajista apoyando subidas.




También en diario está en resistencias y si nos seguimos guiando por el fractal  ( flecha blanca ) está en zona de vuelta a la baja, rsi dando divergencias en la subida.
Siga o no funcionando el fractal mientras el precio no supere la linea maestra que es resistencia nada de largos.



Con el gráfico en diario que nos hace huir de las posiciones largas en  4 horas la rotura del canal al alza nos da objetivo alcista, no me fío demasiado, me quedo con el diario.




En horario .....



MERCADO, APERTURA 8-11-19

Ayer cierre en positivo de los índices pero solo el Psi llegó a superar el 1 % de subida, bueno, el Estoxxbanks superó el  2 % ( vemos seguido a donde llegó ).
Hoy los futuros cotizan en rojo con bajadas inferiores al 0,30 %, habrá que ver como abren los índices y si al cierre dejan pautas de velas que inviten a recortes. Por ahora tienen objetivos alcistas en varios índices.