miércoles, 10 de octubre de 2018

VIX - EUREX ROMPIENDO AL ALZA

Lo he ido comentando esta semana, hoy subiendo mas del 8 % y rompiendo la resistencia que bloqueaba el objetivo del triángulo, así que normal que el Dax rompa soportes..




BANKINTER, LARGO PLAZO 4º TRIMESTRE, CARTERA

Aprovecho la salida del valor para meter largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/telefonica-largo-plazo-4.html


del ( 28-29 ) - 9 .




batman cumplido.



SEMANAL.

Empezamos con el volumen en 2013, rotura con volumen = compra, en Noviembre del 2014 vuelve a aumentar el volumen = techo, por debajo forma un lateral bajista que rompe al alza en Noviembre del 2016 pero sin volumen y forma un pequeño lateral por encima de lo que fue resistencia luego soporte hasta Marzo del 2017 que lo rompe al alza con volumen y es la linea que desde entonces el valor ha usado como soporte en varias ocasiones.
Si buscamos una opción bajista en esa linea se podría estar formando un hch pero aun es pronto. El rsi da divergencias en los últimos máximos, pero estocástico y macd son alcistas.
Para el largo plazo el valor la posición es la de largos.





Sin dividendos. A los soportes del anterior gráfico le sumamos la directriz alcista.


DIARIO  sin dividendos. la opción del hch.




Normal, una de las razones por la que he salido del valor  ha sido por la resistencia en la que ha llegado el precio al cumplir el batman, está por debajo de la linea que activó a la baja tanto el canal como el triángulo. Rsi dndo divergencias.




4  horas lo mismo que en diario. Por encima de la resistencia buscaría largos y si baja también los buscaré.






BANKINTER, SALGO DEL VALOR,CARTERA

Ahora subiré la razón.



ENCE, FUERTE CAÍDA TRAS CUMPLIR EL OBJETIVO ALCISTA

Del 18-9..





Cumplido y vuelta con duras bajadas, no ha movido demasiado volumen, veremos si hay vsc.



Semanal a la base del canal alcista quedan un par de días para cerrar en semanal, pero tampoco se ve demasiado volumen.




En mensual sin dividendos ?¿?¿?¿?.  la subida es de mas del 400 %.



TELEFONICA LLEGA AL TECHO DEL CANAL BAJISTA, AÑADO

Le di entrada el 26-9, enlace..


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/telefonica-largo-plazo-4.html


Aguantaré a ver que hace, espero que rompa al alza.








REPSOL VUELVE A LA RESISTENCIA, CORTO PLAZO

Del 4-10



Activó el expansivo a la baja y al cumplirlo se dio la vuelta al alza volviendo a máximos, está superando la bajista del rsi y le dará fuerza para seguir subiendo, a ver que pasa en la linea de resistencia.




ACCIONES IBEX PONDERACION

Así sabemos quien manda, con 4 valore nos mueven el índice.





fuente: http://investingibex.blogspot.com/

TECNICAS REUNIDAS, HOY LE ESTAN DANDO BIEN

Sin olvidar este del 25-9 ....



Del Lunes.. hoy bajando mas del 5 %



Cumplido objetivo., cuidado con la vsc, en horario ya no pero en 2 y 4 horas son posibles, le están metiendo mucho volumen y puede darse la vuelta.





En diario perdiendo la linea de soporte en precio y en el rsi, hay que verlo a cierre diario.



En semanal la linea blanca es el soporte ( mismo que el rectángulo del primer gráfico del 25-9 ).
Hoy se ve toco en contra, semanal: estocástico bajista,rsi perdiendo la linea alcista, macd cortando a la baja, precio perdiendo el canal rojo y en diario no se le ve mejor.
Hay que esperar a ver como acaba el día.




COBRE, UN VISTAZO

Miramos primero como está el conjunto de los metales.. En mensual menos el oro los demás han cumplido objetivos bajista y quieren hacer suelo.







Este en semanal ya lo vamos viendo de hace tiempo, el problema es saber quien manda, el hchi o la cuña. En principio debería ser el hchi por ser antes al menos el que primero se activa..
Se activa el hchi y el precio sube en figura de cuña, sin cumplir le objetivo del hchi rompe la cuña a la baja y la activa, nuevo rebote y forma un doble techo ( el hchi está activo y la cuña también ), activa doble techo y cumple el objetivo bajista justo en la extensión de la clavicular del hchi.
El rebote desde ese punto en una sola gran vela semanal puede ser una vsc, pero también deja abierta la opción de un hchi.





DIARIO.

Lo comentado antes se ve mejor en este y la opción del hchi, en el anterior análisis del 15-8 comentaba la opción de un hchi ( estaba en el círculo azul ), no llegó a dibujarse la figura completa y el precio fue a buscar el objetivo del doble techo.
Me gusta la opción del hchi, si contamos desde mínimos faltaría una 5ª onda al alza.





SEMANAL con otra plataforma.

Se ve prácticamente lo mismo solo que el soporte lo da otra linea pero en el mismo sitio, la opción de la vsc.. macd cortado al alza y el rsi alcista, buena señal para continuar con el rebote.





DIARIO.

Si contamos desde mínimos se puede pensar en subida en 5 ondas, seguido debería bajar al menos en tres ( a-b-c ) , estaríamos en la b y faltaría la  " c " a la baja, pero ya sabéis que yo de ondas poco.




EZENTIS, PIERDE SOPORTES, CARTERA, AÑADO

Ya he comentado que ayer no puede seguir el mercado en la mayoría del día y al estar los índices ( subí entrada ) en soporte no quise dejar stop.
El de Ezentis me hubiera saltado tanto en 4 horas como en horario y viendo el diario hubiera salido, pero sigo dentro, vemos como quedó.

En diario al cierre confirmó la pauta de velas de los tres cuervos negros ( la vimos en el mismo valor en gráfico de 4 horas y ha funcionado ) no tiene porque no funcionar en diario, al menos bajadas hasta los soportes.
Si a esto le sumamos lo que nos marcan los cortes del macd.....




En gráfico de  4 horas, cinco velas con cierre por debajo de soporte daban salida y activación del triángulo a la baja.




Y en horario lo mismo con el triángulo ( es el rojo del anterior gráfico ), hubiera saltado el stop.
Aun así hoy veremos lo que pasa, puede que tenga suerte y el precio se meta de nuevo en el triángulo, lo digo por los indicadores, tomaré una decisión durante el día.




AÑADIDO, lo anterior es de antes de apertura.
Una hora y cuarto para ver una compra  ?¿?¿?, el análisis de salida era el bueno desde los máximos de la semana pasada pero aun aguanto ( en contra del análisis )  ?¿?¿?¿?



FAES ACTIVA HCHI EN HORARIO

Del  5-10




Activado en horario hchi.



M.IBEX INTRA, 10-10-18

Empezamos el día dentro del canal bajista, el soporte sigue siendo en diario.




MERCADOS APERTURA 10-10-18

Ayer no pude estar en gran parte del día y tampoco he mirado en profundidad como fueron las acciones. Cierre mixto en Europa y en EE.UU, con el Dow y SP 500 bajando ligeramente y los Nasdaq subiendo también ligeramente.
En Europa subí a la mañana gráficos de los índices Europeos en una sola entrada ( soportes ), durante el día subidas y bajadas para a última rebote suficiente para cerrar todos en positivo, los que mas subieron fueron el FTSEMIB  1,06 % y el Ibex  un 0,67 %, a la mañana comentaba que en esta zona  ( soporte de largo plazo del M.Ibex ) se debería dar al menos un rebote.
Para empezar la mañana los futuros cotizan mixtos.