lunes, 8 de junio de 2015

BEIERDORF,PONEMOS STOP

Dibuja  hch con divergencias en rsi , cerca de la neck está la directriz alcista, por encima largos si la pierde cortos y stop  si recupera la neck.




BMW, HCH ACTIVADO

A largo estamos pendientes de la cuña y del hch que esta activado, en horario, vemos en el gráfico un canal rojo y otro amarillo  y divergencias en el rsi, y es estocástico muy abajo.
Los largos son por encima del canal rojo,para el que quiera arriesgar buscando rebote puede hacerlo ahora
con stop si pierde el canal amarillo.



RENAULT, OBJETIVO CUMPLIDO ¿ AHORA ?

Cumplió el objetivo de la taza y ahora deja ( a falta de confirmar ) un murciélago en máximos.Para confirmar tiene que romper la  linea de soporte blanca, ahí dará cortos. Tiene soporte cerca pero los indicadores dan bajadas desde muy arriba, Stop en máximos.
Los gráficos  2º  y  3º  son de archivo.









LOREAL, SUBIDA PERFECTA ¿ BAJADA ?

Una subida perfecta técnicamente y con buenos beneficios.
A falta de romper la neck del hch en diario ( en el techo el rsi da divergencias ) fijaros como al soporte de la directriz alcista roja tenemos que mirar también  los fibos que coinciden con el 61,8 % objetivo del posible hch y los intermedios con soportes de precio ( lineas blancas ).




PUBLICIS GROUPE, ISLA EN MAXIMOS

Precio dentro de un gran canal y en su parte alta el precio deja una gran isla ( rsi daba divergencias en el techo avisando ).Soporte la prolongación de la neck del hchi que dio subidas.
El problema es que tiene los indicadores bastante bajos lo que me hace pensar que tendrá rebotes en el camino y a no muy tardar. Fuera o cortos con stop a cierre  de la isla.





M.IBEX, INTRA 3º

En  m.ibex ya está tocando su parte baja y  en el  rsi  también y esta es la que nos puede sacar de las caídas,
El problema es que estamos fuera de horas y la desvirtuará al cierre.
Viendo los demás índices en diario están bajistas igual que el Ibex. Estoy pensando en rebote y veríamos hasta donde llega.



M.IBEX, IBEX PERDIENDO SOPORTES

Ayer  subía el primer gráfico y decía:( indicadores en semanal  bajistas , solo por encima de la bajista azul plantear largos ).
El segundo es a cierre de hoy,ya hay un cierre por debajo de soporte ( no ha sido contundente, necesitamos otro para asegurar ) aunque viendo los indicadores no confío mucho en la remontada.
Ese es el planteamiento que vamos a tener que adoptar ( segundo gráfico ). Solo la rotura de la cuña que he subido antes ( 3 gráfico y 4 º a cierre, es la misma ) puede cambiar el panorama, y los indicadores no parece que estén por la labor.
La verdad es que el planteamiento de la cuña cuando comencé con el blog ( primer gráfico que subí del m.ibex  ) y luego los hch parecen el camino bueno ( suele pasar ).A largo plazo veíamos los índices  en techo
El último gráfico hay que tenerlo presente es da la semana pasada ( no actualizado ) por soportes.
Esto conlleva la ejecución de muchas figuras bajistas en acciones y en otras ejecución de stops, eso o cubrir las carteras de acciones con futuros.










GAMESA, AVISABA DE SU BAJADA

Hoy en principio nos saltaría el stop al perder el canal lila, un poco tarde viendo el gráfico, nos avisaba del techo con una cuña con divergencias. Buscaremos nueva entrada, es posible que sobre el soporte.
Si se mete en el canal otra vez puede que sea compra.
No se si alguno estaba siguiéndolo, lo siento porque se podía haber salido antes.
Si queréis actualización de algo PEDIRLO que si puedo lo haré.





DIA, DE BANDERIN A TECHO

A largo  había tocado el techo de un canal  y era rechazado ( mirar gráficos anteriores )  formando un banderín en la bajada, roto por su parte alta daba entrada y ahora se está  dejando un doble techo con divergencias en sus máximos.
Yo estoy fuera del valor, creo que la figura de banderín no esta anulada pero también doy como buena la del doble techo y las divergencias pesan mucho, por encima de la bajista negra  entraría largo de nuevo, en principio para rebote, los indicadores en semanal están girados a la baja y a bastante altura, esto da recorrido a la bajada.




M.IBEX, INTRA 1º

En el límite y con figura bajista, el soporte está en 10920, y la figura nos manda bajar, o rebota superando la bajista del triángulo  verde oscura o nos manda como poco a l 10850.









EZENTIS, LO INTENTA

La operativa la tenía dentro del canal amarillo, bajó desde el techo en el ultimo análisis un  7 %  y el rebote de hoy me ha hecho buscar el porque desde aquí, resultado; mirar esas dos paralelas rosas, creo que es suficiente motivo si a eso le sumamos el cierre el viernes sobre la bajista negra del rsi.
Además el rebote está siendo con mucho volumen, fijaros en la vela de hoy del volumen y como en las anteriores en la bajada disminuía.
Sería muy bueno que cerrase sobre el canal amarillo y luego atacar la bajista blanca que es la que nos va a marcar el camino.Esperemos que no se de la vuelta que ya sabemos como se las gasta, stop y a esperar.




M.IBEX, INTRA Y FRACTAL

El fractal va como debía, si confiamos en el son largos y el stop pegado.
Si miramos en  10  minutos tenemos al rsi dando divergencias, faltaría un apoyo en su linea ( punto blanco )
El macd y el estocástico tienen que descargar algo mas,pueden barrer stop y apoyarse en la amarilla en gráfico de  10 minutos,esto es como todos los soportes importantes, o los atraviesan como la mantequilla o juegan a limpiar el mercado.






SABADELL, EN SOPORTE COMO EL IBEX

La figura a cumplir es la del triangulo amarillo, al igual que muchos valores están esperando a ver que camino toma el Ibex en el soporte y este por no ser menos está en el suyo.





EUR - USD, CUMPLIO EL HCH

Bajó a cumplir el hch y rebota en soportes, para el que no haya entrado en el soporte puede intentarlo si supera la bajista roja o rompe el canal amarillo por encima.
Mejor operar dentro del canal amarillo hasta romper la bajista roja, veremos si quiere dibujar una bandera.






BBVA, LARGOS O CORTOS

Está aguantando bien las embestidas del mercado, ahora está en soporte tanto de precio como en el rsi, el macd esta bajista y en amarillo se puede pensar en una bandera de continuación bajista.
Si supera la bajista roja del rsi y esta por encima de soporte dará compra ( al menos para un rebote ).
Arriesgando por no dar entrada y pensando que el Ibex está en soportes se puede entrar ahora con stop a cierres bajo soporte.Por debajo de soporte y perdiendo la alcista del rsi son cortos
Mirar largo plazo.



BASF,ACTUALIZADA

A largo plazo seguimos teniendo presente la figura de cuña bajista, y en mensual y semanal los indicadores siguen bajistas.
En diario el objetivo del hch está casi alcanzado y el precio se para en soporte con los indicadores bajistas sin cambios,para pensar en subidas la bajista del rsi tiene que cortarse al alza y el precio superar la bajista lila,( el stop bueno de cortos es la neck del hch ) pero viendo el gráfico horario podemos pensar en rebote, precio en soporte y rsi dando divergencias.




EUR, Y UNOS CRUCES

Unos cambios de divisas en euros, cuatro lineas, a pesar de las figuras los indicadores andan un poco sobrecomprados ( pueden seguir subiendo sin problema ) lo que esto nos indica es que hay que estar atentos a sus mivimientos.






ABERTIS,ATENTOS AL STOP

Perdida la directriz azul se soporta en la parte baja del canal amarillo, el stop lo tenemos bajo el  61,8 %
El problema es que ha perdido la alcista en el rsi y eso nos avisa de pérdida de fuerza alcista.
Lo dicho si pierde el canal o el  61,8 %  mejor fuera.








RWE, YA ESTA EN LA BASE DEL TRIANGULO

Llegó a la base del canal donde esperábamos para entrar largos, cumplido objetivos del expansivo blanco y del triangulo azul.
El precio está dentro del canal rojo y sigue siendo bajista,lo único que nos puede hacer entrar es que está en la base del triángulo amarillo, estamos cerca del stop y en diario el rsi da divergencias.
Sabiendo que es bajista se puede buscar rebote con stop.






ADVEO,CUANDO NO SE DEBE ....

Retomo el análisis del valor, mas por el seguimiento que tiene que por lo que me guste a mi, ya comenté que este tipo de valores cuando no sale la operativa mejor dejarlos   ( 7 -5 ), lo he ido siguiendo por la cantidad de entradas que tiene en el blog ( supongo que hay gente enganchada a él ).
Por el camino hemos ido entrando algunas operaciones sacando algo y otras saltando stops, todas buscando rebotes ( nada indicaba cambio de tendencia ).
Bueno, la última entrada  2-6 ( buscando el triple suelo )  reboto algo mas del  6 %  y  fue cuando comentaba lo del cuchillo ......después saltó el stop para el que seguía dentro.
Lo analizo en todos los plazos. El suelo histórico está a un 8  % por debajo del precio en mensual nada indica giro en estos momentos, en semanal tampoco los indicadores marcan giro y en diario tampoco.
Lo que si podemos ver es que está en la parte baja de un canal ( azul )  si lo miramos en gráfico horario el rsi da divergencias, el macd y estocástico no.
¿ Que si se puede entrar ? vuelvo a decir lo mismo, nada índica vuelta, pero el que quiera intentar un rebote puede entrar ahora pensando en el canal  y jugarse un  8 % de bajada a mínimos históricos o poner stop en horario si pierde la parte baja del canal.
Hay muchos valores alcistas o que tienen menor riesgo que buscar rebotes en este.