sábado, 10 de septiembre de 2016

DOW FRENO LA BAJADA EN EL SOPORTE DIARIO

El enlace es del Viernes y dentro hay otro enlace de largo plazo.
Lo que puede haber dibujado desde mediados de Julio en el techo es un hch al que le queda bajada para cumplir objetivo, no mucha pero algo si, sobre los   18900  que es lo mismo que nos da el canal azul de máximos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/dow-con-gap-bajista-de-130-puntos.html



M.IBEX SEMANAL E INTRA

El primero en semanal es el que seguimos en el blog y que voy cambiando, en la parte derecha- arriba del blog,en categorías está el primero ( A. M.Ibex seguimiento foto ).
El hch no está cumplido, precio en la clavicular del hch y el techo de un lateral doble suelo, los indicadores son alcistas pero como ya he comentado antes en el Ibex fut. hay que mirar en diario.



Parecido al Ibex y Ibex fut. este la resistencia la tiene algo mas arriba y hay que estar atentos a los tres Ibex, Ibex fut. y M.ibex.


Así cerró el M.ibex intra, dentro del canal, la flecha es lo que hemos estado viendo del volumen  desde el Martes y comenté que iba a ser una resistencia dura de pasar.
Para el Lunes lo mismo que he comentado en el Ibex fut. solo añadir que este en 15 minutos nos dice lo mismo que el Ibex fut. en horario, los indicadores están lo suficientemente bajos para rebotar tras la apertura.


Esto es lo que nos decía el volumen.


IBEX FUT. CIERRE SEMANAL

Actualizo los que ya llevamos.
En semanal la resistencia que tenemos que superar para ver continuación de las subidas,los indicadores siguen alcistas pero tenemos que ver lo que nos dicen den diario.



En diario están a punto para girarse a la baja, la operativa nos la dan las paralelas blancas, ( son las mimas que hace meses usábamos.


Por como están los indicadores y el cierre bajistas de los  cfd  ( en el Ibex  128 puntos, después del cierre de los mercados y a expensas de lo que hagan el Domingo a la noche )  abriremos con gap bajista y muy posiblemente luego tengamos algo de rebote.


IBEX CIERRE SEMANAL

Esta semana toca vencimientos y por ahora lo que tenemos después del cierre semanal sigue siendo lo que ya teníamos, el hch que no está cumplido y el precio que rebota en pauta pullback a la clavicular aunque no ha llegado a ella posiblemente por el gráfico del M.ibex  de la derecha del blog que luego veremos.El rsi se topa contra la linea bajista de largo plazo.
Hay algo que nos puede dar esperanzas a largo plazo y es que los indicadores en mensual están alcistas, pero antes hay que ir en gráficos menores,en semanal siguen alcistas pero si el precio no pasa las resistencias podemos tener bajadas los indicadores en diario están cruzándose a la baja y desde bastante arriba.



Este es el que hay que seguir, precio en resistencia e indicadores girándose a la baja, el canal blanco es el que vamos siguiendo en horario.


En 4 horas, en azul la taza que hemos ido viendo en verano está cumplida y el precio en el techo del canal con los indicadores girados a la baja.Para el que siga la operativa del macd en 4 horas el ayer ya avisé de como estaba.


Canal horario azul ( blanco en los gráficos anteriores ) que hemos seguido esta semana junto con el rsi que sigue dando los recortes y divergencias,mientras no lo supere hay que andar con cuidado.
Según como cerraron ayer los cfd  el Lunes romperemos con gap la acelerada lila.


Añado este que se me quedó en el tintero.


VIX - EUREX AVISO DE LAS BAJADAS

En semanal el precio no llegó al soporte, el rsi aguantó la linea de soporte y tiene toda la pinta de seguir con el rebote por como están los indicadores.Esto para la renta variable significa continuación de las bajadas del Viernes.



En diario los indicadores se giran al alza  y en 4 horas que vimos el Jueves la rotura de la bajista del rsi dio impulso al rebote y le queda subida.



CIERRE BAJISTA DE LOS CFD EL 10-9-16

Como lo estoy comentando en los análisis de los índices dejo aquí para que se vea el cierre de los  CFD , si no cambia el Domingo a la noche tendremos gap a la baja bastante fuerte en Europa.




STOXXBANKS NO CAMBIA NADA

Lo analicé el Jueves, en realidad algo si ha cambiado, no en el análisis que llevaba pero si en el mercado,los índices europeos no han superado resistencias y el Dow  cayó con fuerza, además los  CFD  cerraron en rojo una vez cerrado el mercado en Europa.




ESTOXX 50 INDICE Y FUTURO 10-9-16

Como el Dax e Ibex tampoco ha pasado las resistencias en semanal.Meto primero el índice y luego el futuro.
Los índices en Europa no han logrado superar las resistencias en diario y la bajada del Viernes en el Dow  ha dado el giro en Europa a la baja.




Y en diario ni se acercó, el hchi que puse la semana pasada hay que cogerlo un poco con pinzar y como vemos en el gráfico el rsi sigue mandando.



En el futuro  el hchi sigue acechando y el precio tampoco ha logrado supera la bajista roja., rsi parecido al del índice.


Y en el que debemos llevar la operativa sigue siendo este gráfico en diario del futuro con el lateral en el precio y el techo que nos da el  rsi.Todo apunta a que la semana que viene empezaremos con recortes.


Dejo aquí estos de hace un par de semanas para tenerlos en mente ( están sin actualizar ).



NOS SITUAMOS EN EL DAX

No voy a subir otra vez todos los plazos, está analizado el fin de semana pasado ....
Primero el  Dax futuro, los indicadores en mensual están alcistas.
Semanal el triangulo expansivo sigue siendo una opción, tocaría ir a su parte baja, pero seguimos teniendo los hch que nos dan un objetivo por debajo de esa linea ( están sin activar ).Y dos canales alcista uno en el índice y otro en el índice en logarítmico que está perfecto y no hay que perder de vista, los pongo al final.




Mas de cerca se ven los hchi mejor, uno a cierre de vela y el otro con mechas, es difícil que los ejecuten pero es una posibilidad, por ahora en semanal la linea que nos vale para largos o cortos es la blanca donde está el precio, de perderla una bajada a la roja para comprobar si la rotura es buena sería bastante normal.


El  Jueves subí la opción de un batman ( abajo está la entrada ) y parece que va en camino, el cierre de los futuros en CFD   fue de  60 puntos a la baja y si no cambia el Domingo a la noche tendremos gap bajista.





Este ya es del índice y como he comentado toda la semana no ha logrado pasar la bajista, las lineas azules ya las puse provisionales por si le da por bajar a formar una cuña y nos coincide con el fractal ( iguales movimientos )  que comenté el fin de semana pasado, solo que si nos dibuja el batman no llegaría tan abajo en el primer recorte.




Buenos dejo aquí estos dos gráficos de la semana pasada para no perder la perspectiva, en el Dax lineal canal alcista  con el soporte que está por los  8000 puntos pero en logarítmico que tiene su canal alcista muy claro esa cota pasa mas o menos por los 9400 .
No están actualizados.