lunes, 19 de septiembre de 2016

ACCIONA ¿ CUÑA EN HORARIO ?

Ayer mismo la subía en diario, en horario está dibujando una cuña bajista con implicaciones alcistas, le faltaría un toque a su parte baja para salir al alza. Técnicamente la entras debe ser a la rotura de la bajista, la tenemos en radar por si termina de dibujar y la activa.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/acciona-sigue-chocando-contra-la.html



M.IBEX INTRA 1º

Un ejemplo del porqué hay que mirar varios gráficos: tenemos al Ibex que ha superado la resistencia en horario y en  15 minutos el precio está cerrando velas por encima sin perderlo, si fuera por el del Ibex  estaríamos comprados con esa linea de stop, pero si miramos el M.ibex  el precio no ha llegado ni a tocar la linea de resistencia, el rsi da divergencias  con el macd y estocástico girados a la baja desde bastante arriba.
Aun es posible que dibuje el hchi que comentaba en la anterior entrada.





VIX - EUREX POCO ESTAMOS SUBIENDO ESTANDO ESTE COMO ESTA

Está bajando casi un  6 % con un hch en horario y el mercado se resiste a subir con fuerza.



 Estos dos son de la semana pasada en diario.



BANKIA A VER POR DONDE SALE

En el enlace de largo plazo con una cuña alcista en semanal activada.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/bankia-plazos-1-9-16.html

Rechazado el precio en la blanca pierde la directriz alcista y está en soporte - stop  con los indicadores bajistas pero el rsi puede hacer de apoyo.
Lo lógico hubiera sido salir en la resistencia en la pérdida de la directriz pero lo miramos de otra forma por figuras y pensando en que tenemos una cuña con objetivo alcista.



También en diario:
Además de la cuña alcista en semanal tiene un hchi activado y nos está dejando la opción de un hchi aun mayor.Lo que hay que sopesar es por cual de los dos gráficos nos guiamos.En este el rsi ha perdido su directriz alcista y los indicadores no tienen muy buena pinta.
Posiblemente la ecuación rentabilidad - riesgo nos diga que merece la pena buscar una entrada de largos.  se aceptan opiniones.




IBEX MACD 4 HORAS

No puede subir el gráfico con la plataforma que uso habitualmente y hay algo de diferencia con la mía ( por ejemplo en Agosto hay una punta de corte que no la tenemos en la otra ).
Antoni me ha comentado que tienen algún problema con el proveedor y espera que esté operativa en unos días, he buscado la misma por otros webs y no me da gráficos en 4 horas,
En investing me da solo de  5 h.......
Bueno a lo que iba por el seguimiento de esta operativa, meto con la mía.
La linea de soporte en velas de  4 horas  está aguantando y aunque hay un poco de diferencia con la otra plataforma por el tipo de velas el cruce puede estar cerca, estamos atentos.
El Jueves ya comenté algo algo sobre la salida, por la operativa aun no tenemos cambio pero si aguanta la linea de soporte lo habrá.
El que siga la operativa puede esperar aunque pierda algo de beneficios y el que no quiera esperar puede recoger, cada uno decide.




Si lo miramos en 2 horas nos da bastantes fallos pero la última bajada la ha dejado muy limpia y ahora está cortado al alza.


M.IBEX INTRA 19-9-16

El primero es de ayer  con el soporte del M.ibex.
Apertura con gap alcista y freno en la primera resistencia del Ibex.



La blanca es la que nos hace de resistencia y la azul tiene que hacer de soporte, igual vemos un hchi si sigue bajando algo antes de superar la resistencia.


Para el que entró largo a finales de semana  puede usar la roja punteada de stop y esperar mejor precio para volver a entrar o a superar la azul.Vigilamos el volumen pos si nos dice algo.


APPLUS SEGÚN LO PREVISTO

Os subo el último comentario del valor.



Tiene dos opciones: la primera que baje a buscar la clavicular del hchi que activo y sigue activo ( verde ) o que nos quiera ir a buscar algo mas abajo la altura del hombro izquierdo para dibujar el hchi con clavicular en la marrón que comenté hace casi un mes.
Los indicadores están bajistas y dan opción a las bajadas.


Y en diario lo veo así, en la resistencia ha dejado un doble techo y su objetivo bajista nos lleva justo a la altura del hombro izquierdo, justo por encima tiene soporte, clavicular verde y la directriz amarilla, además esa zona es la del  61,8 % del último impulso al alza y puede ser una 4 onda a la baja faltando la  5ª al alza.
Stop por debajo de la linea marrón a trazos.


LOS FUTUROS VIENEN CON GAP ALCISTA

Los del  Dax y Estoxx 50  ya están cotizando con subidas de en Dax de cerca de  80 puntos, los  Futuros en el Ibex vienen con gap alcista de unos  75 puntos.
El rebote que esperaba y que en el gráfico del M.ibex  intra  nos podía dar en esta zona está en marcha.

ARCELOR A CORTO PLAZO TIENE REBOTE

El canal que se ve en semanal  rojo -  blanco es también en mensual y su parte alta es la resistencia a superar en largo plazo.
En semanal tiene también la directriz azul como soporte  que nos vale en diario, el problema es que en semanal tiene los indicadores mas bien bajistas y hay que andar con cuidado ( puede seguir subiendo pero no tendrá lejos una corrección mayor ).



Por debajo de la directriz azul en diario mejor estar fuera buscando entrada a mejor precio, el rsi ya nos marcó divergencias en los máximos donde creo que di salida.


El triangulo azul que marqué en su día ha cumplido e objetivo bajista y ahora...
Lo bueno lo tiene en corto plazo, ha dibujado una cuña blanca que está activado y está técnicamente bien formada con el rsi dando divergencias, tiene que rebotar al objetivo mas o menos la negra y ahí se verá si quiere seguir con el rebote. Hay que vigilar que no pierda la alcista del rsi y si supera la bajista roja dará continuación a las subidas.