domingo, 28 de febrero de 2021

SONAE. TIENE QUE SUPERAR RESISTENCIA

 Si lo hace la opción alcista será objetivo por doble suelo o " W ".



SEMAPA, LA QUE MAS SUBE EN 2021 DEL PSI 20

 Un 32 %, pero la mayoría de la subida se vio el día 19 con un gap alcista del 27 % ( no se el porqué, a quien le interese la acción que lo busque ), por técnico está clara la subida por objetivo de la taza. El tema es que hay que tener cuidado, está casi en el objetivo y se enfrenta a la bajista con la opción de que la vela sea una VSC, mirar volumen.



BBVA, OBJETIVO CUMPLIDO

 Comentado el Jueves, mirar Estoxxbanks como guía.


En diario cumplido el objetivo por la taza ha llegado a la bajista dejando una fea pauta de velas con el rsi dando divergencias.



BANCA IBEX

 Empezar a vigilarla por posibles recortes.

ACCIONA,

 Es curioso lo fácil que juzgamos o vemos lo que han hecho otros, estaba leyendo sobre la " cagada " es lo que he leído textualmente que hicieron los Entrecanales al vender .... vemos ahora el porqué del comentario..



En semanal he ido buscando el HCHI desde hace bastante tiempo y lo tenemos activado aunque el precio se ha dado la vuelta en la línea de resistencia, también se puede ver como suelo redondeado.

Y  a esto se refiere como " cagada " vendieron el 11-12 y ha subido en vertical hasta máximos un 30 %. Sinceramente yo no se si será una " cagada " o no, no si lo que habría pasado con la acción si no hubieran vendido ( aunque yo la viese alcista ), tampoco se el porqué de la venta y si han sacado más rendimiento o no con el dinero cobrado o si lo necesitaban, o que se es que no son malos inversores.  Eso si, si se está dentro vigilar de cerca la acción que puede seguir recortando.





VIX - EUREX, 28-2-21

 Un vistazo a ver como va.... pues aguantando y yo diría que peligroso para el mercado.




BITCOIN, CUIDADITO

 En semanal gran envolvente bajista y en diario HCH  activado.



CELLULAR GOODS, CANABIS - BECKHAM

 Lo comenté hace un par de semanas, Beckham había metido 20 millones.. pues la inversión le ha subido un pico....

https://www.fool.co.uk/mywallethero/share-dealing/learn/can-i-buy-shares-in-cellular-goods-flotation/




OMX COPENHAGEN, CUÑA

 Cuña alcista con divergencias en el rsi, figura potencialmente bajista.




FTSEMIB, 28-2-21

 Lateral desde .. bueno según como se mire, mínimos en 2020 con taza alcista activada y subida dentro del canal rojo en el techo donde está el precio pauta de velas bajista confirmada y con el rsi en su línea de resistencia.


En diario en línea de resistencia y como en algún otro índice techo del expansivo azul con rsi dando divergencias. No tiene buena pinta para los alcistas.



FTSE 100, 28-2-21

 Los mínimos desde que comenzó la subida no están en el gráfico, en 2009, hasta máximos del 2018 un  128 % en 9 años.

En máximos dibujó un diamante con divergencias en el rsi que vimos en su día junto con el canal bajista negro, activó ambas figuras a la baja dando bajadas hasta la base del triángulo de largo plazo azul y del expansivo blanco.                                                                                                                                    Rebote desde mínimos formando una bandera activada al alza y una taza alcista también activada, todo ello dentro del canal rojo. Precio en zona de soporte, 


En diario HCH formado con divergencias en el rsi a la subida pero aun sin activar.



AEX, MIRANDO OTROS INDICES

 Poco que decir....