martes, 23 de febrero de 2021

TESLA.......

Lo último que subí al blog sobre el valor es del 15-12-20.


como vemos aguantó la línea de soporte y activó el canal al alza, cumplido el objetivo se da la vuelta y al perder la roja o incluso antes daba salida rsi daba divergencias. Ahora yo no entraría hasta que el precio supere la línea de resistencia o en caso de que el precio llegue a la directriz alcista pero tendría que dejar señal de vuelta y sería bueno que el rsi superase su bajista. Creo que hay mas valores en el mercado.




BANKINTER, TIRANDO CON FUERZA

 Análisis para el 1º trimestre del 5 Enero.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/bankinter-1-trimestre-2021.html

Seguimos buscando el objetivo del doble suelo - " W ", con la subida de hoy  que va por el 7,5 % vuelve al techo del canal azul con el rsi que sigue ando divergencias, espero que rompa antes de recortar. Este es en diario.


Semanal sin dividendos se ve un tanto distinto. Cuña que rompió al alza pera ir a máximos donde dibujó un hch que cumplió el objetivo formando un HCH más grande que activó a la baja pero como se ve en el anterior formó doble suelo - " W " y en ello estamos.

En semanal lineal vemos donde formó el suelo, el resto lo mismo, a ver si esta semana es capaz de cerrar por encima de resistencia en precio y el rsi hace lo propio con su bajista.


CAIXABANK, SIGUE ADELANTE

 El primero del 28-2-21


Tenemos activado el doble suelo o " W " en semanal, en diario activado al alza el canal azul, le falta activar el expansivo blanco al alza.



ACCIONES IBEX

 Lo repesco del 15-2




IAG, CUMPLIDO OBJETIVO AL TICK

 Lo hemos ido viendo, desde el Jueves una subida del 25 % hasta cumplir el objetivo al tick y se ha dado la vuelta, desde máximos de hoy va recortando un 8 % y aun está en positivo.



IBERDROLA Y LA PAUTA DE VELAS

 Del 21-1-21


El resultado de la pauta de velas bajista en semanal visto en diario, activó taza bajista que está pendiente de cumplir el objetivo, hoy está perdiendo el soporte y todo ello con divergencias en el rsi en la subida.



M.IBEX INTRA 23-2-21

 La bajada del Dax está arrastrando al Ibex que dejaba una bonita opción alcista pero a pesar que el precio si ha cerrado una vela por encima de la bajista el rsi no ha acompañado, cuidado si rompe por abajo.



SIEMENS - GAMESA, TAZAS

Gráfico muy parecido al de Solaria que acabo de subir. Este primero es del 27-1-21


Primera taza con objetivo cumplido activa una segunda taza bajista, pierde la directriz alcista. Hoy está bajando como Solaria algo más del  9 %.



SOLARIA, MALO, MALO

 En el enlace su seguimiento, hoy bajando algo mas del 9 %..

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/SOLARIA

Del 28-1-21


En diario logarítmico que seguía por la maestra actualizado, perdida y con el objetivo de la taza de máximos cumplido ha activado una más grande.


En diario lineal.



DURO FELGUERA, NOTICIAS Y CUMPLIENDO

 .......


Del Viernes...


El problema no está en este de dos horas que nos ha activado la cuña y podría activar una taza bajista, el problema es que en diario el recorte viene en el techo del canal alcista y con divergencias en el rsi.



COBRE, ACTUALIZO, 23-2-21

 Enlace al análisis del Viernes pasado.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/02/cobre-la-resistencia.html

A largo plazo no hay cambios, pero a corto plazo podemos tenerlos. En diario seguimos con el objetivo del canal y el soporte es claro en la marca por precio y por la vela de volumen que dejó, si lo pierde podemos ver bajar hasta la directriz - base del canal. Y no me gusta lo que está haciendo hoy.



En 4 horas superada la línea de resistencia pero con divergencias en el rsi y la opción de un batman.


En dos horas casi que podemos dar por cumplido el objetivo del triángulo azul y de no superar máximos la opción que veo es la de un batman que de recortes hasta el techo del triángulo para volver a máximos. Rsi dando divergencias. Hasta lo que sería el soporte hay un 5 %


En 30 minutos, la opción del batman primero pasa por el doble techo. divergencias en el rsi y zona donde se activaría la figura a la baja.





IBEX - DAX COMPARATIVA EN MENSUAL

 Vamos a  " elucubrar " un poco con los dos índices.

Desde antes de 1.998 hasta el 2011 tenemos a los dos índices mas o menos que fueron a la par, en a mediados del 2011 hasta  2012 ya vemos que hay una diferencia luego más o menos siguen el mismo movimiento pero el Ibex ya se va quedando rezagado y es ya a partir del  2015 cuando el Dax sigue marcando máximos y el Ibex va en tendencia bajista  ( las subidas se quedan muy cortas ), ya en el rebote de la bajada del 2020 el Ibex se queda muy retrasado.

En el gráfico vemos como el Dax está formando un  expansivo ( en negro ) al que le falta un toque en su parte alta ( tiene de soporte la línea fucsia ).                                                                                                 En cambio el Ibex está dentro de un canal bajista y la fucsia le hace de resistencia.

La pregunta puede ser:  ¿ podría el Dax tener recortes  hasta la base de su expansivo mientras el Ibex rompa resistencias al alta y active el canal al alza llegando los dos a juntarse de nuevo en la zona del círculo blanco ?



MERCADO, COMPLICADO

 Ayer vimos a los índices en diario y semanal todos juntos para hacernos una idea de como está el mercado, hoy tenemos al Dax y Extoxx con recortes y al Ibex - acciones subiendo y entre ellos a la banca ( mirar Extoxxbanks, hoy sigue subiendo ), habrá que ver quien se sale con la suya.

Está visto que para que para frenar al Ibex están bajando a las eléctricas, hay que ir mirando hasta donde las quieren tirar.


EDREAMS, BIEN

 Hoy va subiendo un 8 %, esto primero es del  10-11-20


Superó la resistencia en diario y ha llegado a la siguiente, el objetivo por figura sigue siendo el inicio de la " W " en la línea roja.


En semanal tenemos al precio en la maestra y el objetivo desde los mínimos del 2020 además de la " W " es el techo del expansivo - triángulo lila. Necesita que el rsi supere su bajista - línea de divergencias.



MERLIN, TAMBIEN LO INTENTA

 Por ahora tenemos el objetivo de la taza de mínimos y hoy intenta superar el techo del lateral dando otro objetivo alcista, pero lo interesante sería que superase la línea verde para activar una gran taza alcista. Rsi acompaña.




AMADEUS, TRIANGULO EN HORARIO

 Igual que el Ibex




IBEX, INTENTA ACTIVAR TRIÁNGULOS AL ALZA

 En horario.



SABADELL, ¿ BUSCA HCHI ?

 No repesco nada, hoy intenta superar la bajista del que podría ser el triángulo azul ( le ha faltado un toque a su parte baja ) pero no es lo que más me interesa del gráfico, lo que me interesa es que podríamos tener un gran HCHI. 



CELLNEX, DOS OPCIONES

 El doble techo ya está cumplido y nos deja dos opciones: la primera que nos daría vuelta al alza en la zona gris y sería por batman y la bajista que sería en caso de que se tome la figura que he marcado de hch como tal y en ese caso le quedaría un buen trocho de recortes, hay que ir vigilando al rsi para ver si rompe su bajista.