martes, 13 de septiembre de 2016

IBEX USANDO LA BAJISTA INTRA

Toca como mínimo esperar a que la rompa para pensar en subidas, las azules forman el canal en horario.Un doble suelo en la marrón no estaría mal.




INDRA INTENTA SUPERAR RESISTENCIA DIARIA

Lleva mas de un mes entre soporte y resistencia, hoy intenta de nuevo superar la resistencia ( visto a mayor plazo es la parte alta de un canal con muy poco inclinación, casi lateral ) si la supera  el siguiente objetivo es la negra a trazos, directriz bajista desde  2007.




REPSOL LO VEMOS DE DISTINTAS MANERAS

El que lo ha seguido viene de muy abajo comprado por gráficos de largo plazo y el fractal que seguía.
En gráfico lineal que sigo le tenemos marcado dos hchi activados y como problema la resistencia que tiene que superar, en semanal los indicadores están bastante altos y pueden girarse a la baja.




En diario la linea maestra que daba nueva entrada de largos la ha perdido con un gap bajista, nos da salida del valor y toca esperar a mejor precio o comprar cuando la supere.
Se nos ha metido dentro del canal blanco e incluso con la lila puede estar dibujando una cuña.


En el meff el canal lo marca perfecto a cierre de vela, se debe operar con los dos gráficos.


Y como últimamente subo algunos sin dividendos miramos como va este en semanal.
El doble techo lo cumplió a la baja con creces, ahora el precio está en pauta pullback, por debajo dos hchi activados y a falta de cumplir objetivo alcista, el problema vuelve a ser esa resistencia que coincide con la que nos da el gráfico normal y los indicadores que están bastante altos.





SAN JOSE AYER SUBIO UN 13 %

Subo luego el gráfico, el Viernes nos dio la entrada buscada y ayer supero resistencias ,,,,,,



AXIARE LE PONGO STOP

Va por el buen camino dibujando el batman buscando máximos, el 30-6 está la entrada.
En semanal nos da un canal alcista perfecto y en el medio largo plazo es lo que nos da el stop de largos, el problema lo tiene en el rsi y sería una buena noticia que lo superase.
El stop lo pongo en gráfico diario, si lo pierde le buscaré nueva entrada.




OS DEJO EL MERCADO PARTE DE LA MAÑANA

Toca médicos, no estaré en la apertura y tampoco parte de la mañana, suerte en las decisiones.

ABENGOA B AGUANTA SOBRE EL SOPORTE

No es una acción en la que me sentiría cómodo pero si a los gráficos me remito, que es en lo que baso mi operativa, la figura que puede dejar ( triangulo azul )  daría una buena subida.
El stp nos lo da su parte baja, el rsi rompió ayer su bajista, solo le falta superar los  0,25 € para dar entrada.
Cuidado que tiene que cerrar sobre ellos, las tres anteriores veces que lo intentó la vela cerró por debajo después de ir con buenas subidas en intradía. La diferencia esta vez es que el rsi ha superad la bajista y puede ser una buena oportunidad para el que quiera intentarlo.




IBEX. INDICE Y FUT. M.IBEX INTRA

Pues como los demás, rebotó desde mínimos detrás del Dow, la bajada llegó al soporte que le da la paralela roja en diario y toca vigilar la linea del rsi, macd y estocástico en diario intentan girarse a la baja,hay que andar con cuidado mientras estemos por debajo de las resistencia.




Los  CFD  del Ibex en estos momentos vienen rebotando, están sobre  8925, en contra los del Dow  vienen bajando  90 puntos, no hay nada claro.
Bueno el gráfico y la linea que hace de resistencia en horario, indicadores girando al alza pueden dar continuidad al rebote.


Y en M.ibex intra, el hchi que subí a las  14 h. dando salida de cortos está cumplido y el precio sobre la la que fue ayer resistencia en intra.


ESTOXX 50 FUT. CANAL ALCISTA

Dentro del lateral,rebotó siguiendo al Dow desde la base del canal fuera de horas cerró por encima del índice ( unos  37 puntos mas arriba )  en  3048, ahora en los  CFD   está en  3040.
Sigue con la pega del rsi que no logra superar la linea de resistencia, al menos deja el stop claro por si alguien está largo.
Mientras no supere resistencia o pierda soporte mejor estar fuera o operar intra.




EL DAX REBOTO PARA SEGUIR AL DOW

El Dow se dio la vuelta desde que comenzó a cotizar y el Dax  rebotó hasta casi cerrar el gap de apertura.
En diario cerró sobre la linea del lateral ( el batman aun es posible ), los futuros en  CFD  vienen subiendo  unos  80 puntos y el  Dax fut. estaría  en  10500.
Es posible que la linea del rsi siga aguantando el precio,




En horario aguantó sobre la linea del canal blanco que subí a las  10 h. y los indicadores quedaron cortados al alza, esto debe dar continuidad al rebote.


En 15 minutos las divergencias del rsi en el soporte nos podían avisar de un posible rebote como sucedió.