martes, 24 de septiembre de 2019

CARTERA, M.IBEX 24--9-19,AÑADIDO

Hoy estoy entrando y saliendo del M.ibex mas de lo que lo suelo hacer en meses, bueno, no tengo demasiado claro hacia donde vamos en el corto plazo y no quiero dejar de tener cubierta la cartera.

Pauta bajista de velas en 4 h.




precio dentro del canal alcista en horario.



En 15  vuelto a cerrar los cortos  ( ahora pongo el resumen, los estoy poniendo en respuestas como suelo hacer y en la última entrada de cartera.






AÑADIDO, pues no queda otra, Estoxxbanks cayendo, Dax cayendo, no me fío así que vuelvo a cubrir parte de la cartera que esta semana no voy a andar mucho por aquí.

M.IBEX   corto   7   contratos   a    9.095




CAIXABANK, VIENDO ESTO ....

Esto primero es del  4 -7, a ver si esta semana preparo el análisis para el  4º  trimestre.




No se quedó corto pero la zona parece difícil que se pierda, en las tres anteriores veces una vez que ha salido al alza desde esa zona ha tenido pocos problemas para llegar a la parte alta.



AIRTIFICIAL CUMPLIENDO OBJETIVOS

Nos avisa Miguel sobre el valor.
La cuña que vimos en su día tiene el objetivo cumplido, vela con mucho volumen ( cuidado no sea una vas ).



Cumplido el objetivo del banderín que nos comentó Miguel activa el expansivo que había marcado al alza, nos pasa lo mismo con la vela y el volumen.



 Y ya en diario activa el canal al alza, tiene que superar la linea azul que es la parte baja del expansivo y para ello cuenta con el favor de los indicadores.



M.IBEX INTRA 24-9-19, AÑADO, CARTERA,AÑADO OTRO

En 4 horas sin novedad, la pauta bajista de velas en la resistencia sigue activa, coincide con la parte alta del canal bajista en diario.





En horario ayer cambié alguna linea y marqué el canal azul.



En  15  minutos el batman que va tomando forma, taza alcista en el 61,8 % ( al final ninguno de los dos hchi se terminó de dibujar, en 1 - 3 minutos ) y nos dejó esto. parece que superaremos la resistencia para continuar subiendo
La linea blanca en 5 minutos dio sus resultados.




Y estamos igual que en 15 minutos, en realidad según estoy escribiendo el precio ya está por encima de la resistencia ( ahora soporte ).




AÑADIDO,  ha comentado que me quedo con la linea rojo en 15 minutos como soporte-stop. es mas limpia.
Hemos llegado al  61,8 % de la última bajada ( cabeza del batman ), el objetivo yo creo que es volver a la zona de máximos pero como vemos el precio se ha frenado, el Dax no nos acompaña y el objetivo de la taza está cumplido y no me gusta la vela que está dejando.




CARTERA,  PENDIENTE DE ENTRAR CORTO DE NUEVO PARA CUBRIR LA CARTERA.

AÑADIDO. en respuestas está la entrada de cortos y el cierre a la par, esta es la razón, si pierde el soporte buscaré cortos.



DOS FIGURAS EN ¿ HCHI ? , DAX, IBEX DIVIDENDO

Me mandan estos dos gráficos con hchi uno en el Ibex dividendo y otro en el Dax, en principio están sin activarse hasta que no superen la clavicular que tienen marcadas.
Yo pregunto  ¿ técnicamente se pueden tomar como figuras de hchi ?








Los que ha marcado en estos dos gráficos os pueden dar una pista.






¿ ALGUIEN BUSCA COCHE ?

Algo mas que curioso lo que pasa en  Dubai.





SIEMENS - GAMESA 24-9-19, CUÑA CUMPLIDA

Del Viernes pasado..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/gamesa-cuidadoooo-4-trimestre-cartera.html




Cumplida la cuña llega a zona de soportes y se intenta girar al alza, no es mal sitio para rebotar.




En diario también coincide con zona de soporte de largo plazo.



ESTOXX 50 24-9-19

En diario empieza a tener problemas no solo porque el precio haya llegado a la parte alta del triángulo, ayer el rsi ya amenazaba con romper su alcista sin que haya superado su resistencia.



En horario el índice aguanta dentro del canal alcista.




En el futuro el mismo doble techo que en el Dax solo que en este no ha llegado a activarlo, el rsi sigue por debajo de su resistencia, hay que ver como va hoy el día pero de fondo estamos en resistencia en la mayoría de índices.



DAX 24-9.-19 CORTO PLAZO

Este primero es del Sábado el precio está en  12.359 y el rsi sigue por debajo de la bajista, eso si, el estocástico intenta girarse al alza.




En horario a cierre de ayer, vimos como activaba el doble techo y en este vemos como lo ha desactivado aunque no anulado, está complicado y mas viendo el fut.



Este es del futuro también en horario, si juntamos los dos vemos que en el índice activó el doble techo pero fue en este en el que encontró el soporte en la base de un posible expansivo.



MERCADO APERTURA 24-9-19

Ayer los índices en Europa cerraron en negativo, los importantes sobre el  1 % excepto el Ftse 100 que solo bajó un  0,26 % y el  Estoxxbanks que bajó un  2,59 %  y con el la banca  del Ibex.
Al otro lado del charco se puede decir que los índices cerraron planos.
Hoy los futuros vienen con ligeras subidas, el Dow estaría cotizando por encima de los 27.000 puntos.