miércoles, 7 de junio de 2023

REPSOL ¿ HCHI ?

 No repesco gráficos, en semanal y diario los soportes son en los mínimos de Mayo. Vamos siguiendo esto desde Mayo: el hchi pintado en fuscia y la opción de un segundo HCHI. Normalmente se da por anulado un HCHI o HCH cuando una vez activado el precio pierde o supera la altura de los hombros en línea horizontal o yo al menos lo considero así. Si nos fijamos en este vemos que la paralela a la clavicular del primer HCHI desde la altura de los hombros no se ha perdido y seguido ha salido al alza ( mínimos coincide con una buena barra de volumen). ¿ Consideramos como bueno el HCHI ? ¿ Y EL SEGUNDO ??, puede que veamos subir al precio pero no se yo si por técnico considerar las figuras, sea como sea lo iremos viendo.



FLUIDRA

     Guardamos esto, lo demás sin novedad, sigue intentando activar HCHI de largo plazo.



SACYR SIGUE LUCHANDO

 Lo primero del 25-5, en semanal sigue igual.


En dos horas actualizado, activó el triángulo a la baja pero se revolvió al alza anulando la figura, ahora queda esperar a ver que pasa en la bajista, podría estar formando otro triángulo o romper al alza.


En diario con los dos objetivos alcistas que tenemos por figuras y en azul pendientes por si rompe el expansivo al alza.




MELIA CUMPLE OBJETIVO Y...

 Del 28-5 dando una segunda oportunidad al expansivo.


Cumplido el objetivo del expansivo y activado el doble suelo, pero hay algo no que no de acuerdo con l subida y son las divergencias en el rsi, cuidado y buscar stop.


También lo vimos en 15 minutos, objetivo cumplido y el precio que sigue dentro del expansivo rojo, rsi como en horario dando divergencias.



IBEX SMALL - MEDIUM

 Al Small le falta romper la resistencia pero el Medium ya tiene activado el triángulo aunque muy justito.




ESTOXXBANKS,

 Ayer lo vimos en 5 minutos con la cuña, por un comentario, dejo en 5 horas que igual se ve más claro, me sigue valiendo en diario el ajustado que nos deja un buen soporte en los canales sobre los 95 €.




PHARMA MAR, OJOOOO, actualizo

 Comentado la semana pasada sobre dividendos.


Noticia.                                                                                                                                                   

Ahora mismo subiendo algo más del 10 %, cumplido el objetivo del canal y dejando ( lo veremos mañana ) opción de taza alcista. Es en 5 horas.



En horario cumplido el objetivo del HCHI deja soporte. 
A ver que tiene tela el día que sueltan la noticia, mirar tema dividendo.



ACTUALIZO, LO ANTERIOR ES DE AYER.
descantado dividendos. Sin descontar dividendos hoy baja un 5 %, VSC cumplida y precio ( he cambiado el canal azul ) en el techo del canal, la zona rosa es la resistencia en ajustado. Lo del círculo rojo lo comento ahora.


Es exactamente la opción que deja de un batman. Ahora toca ver y esperar.






INDITEX, RESULTADOS Y POR ENCIMA DEL TECHO DESDE 2019

 Gana en el primer trimestre un 54 % más, 1.168 millones y sale al alza con gap por encima de la resistencia que tiene desde finales del 2019, ( en realidad esa zona la perdió en 2017 ) a ver como acaba el día.



Lo vemos también diario pero a más plazo, ¿ rotura de canal, rotura de rango ?, si fuera así el objetivo estaría muy arriba.



EL IBEX SUBE UN 0,57 % ¿ POR ?

 Esto es el Ibex..



ENDESA CUMPLE OBJETIVO

 Del lateral en el que ha estado de Abril a Junio y en diario llega a la resistencia.




ACCIONA, ¿ PUEDE SER ?

 Nos cumplió el objetivo bajista en diario por rango, vimos la parada y rebote en el que estamos desde la directriz alcista en diario. Y el ¿ puede ser ? viene por el gráfico horario. ¿ HCHI - EXPANSIVO ??




SP 500 MINI, RESISTENCIA EN DIARIO

 Está en los 4.320 pero en cinco horas podemos seguir esto, dentro del " canal azul "  tenemos el "  expansivo rojo que seguimos "