martes, 3 de septiembre de 2019

EBRO FOODS , CUMPLE OBJETIVO POR TRIANGULO

Este es del 30-7.




No se porqué no lo había subido, lo tenía analizado marcado y en seguimiento ( está en la cartera )....
bueno el caso es que ha cumplido el objetivo aunque con el rsi dando divergencias, ahora mismo si lo miramos en diario el precio está en la directriz perdida lila.
Viendo las divergencias hay que vigilarlo.



SECTOR ELECTRICO AGUANTANDO AL IBEX

Lo hemos ido viendo subir durante meses y sigue siendo el sector que aguanta con subidas.




SECTOR BANCARIO EE.UU

A la banca en Europa ya la sigo en el blog pero leyendo algo sobre los bancos en  EE.UU  he ido a mirar su indice sectorial ( creo que este nos puede valer ), yo diría que en ambas subidas hay cierto parecido. Malo si pierde la directriz alcista en la que se apoya.





EUR -TRY, ACTUALIZADO

Esto primero no lo subí al blog, es del día 29 cuando hubo una subida y bajada de segundo del cambio dolar - lira que dio con el objetivo de la cuña y vuelta a la baja.


USD-TRY.




EUR - TRY,  objetivo de  la cuña cumplido.



Esto no lo subí al blog, como se ve en el gráfico que llevo con la plataforma de Bankinter no sale la subida- bajada hasta cumplir la cuña que se ve en el de arriba.


 Esto es del día  29-8, mismo día de la subida- bajada en los gráficos de arriba.



del mismo día en horario.



Actualizado en diario, la cuña no está cumplida según este gráfico ( plataforma ) y el precio se gira en la resistencia.



y en horario vemos el porqué, no ha superado la maestra lila y forma figura de triángulo que rompe a la baja cumpliendo el objetivo, Si miramos el rsi daba divergencias en la subida avisando de la posible bajada.



la semana pasada subí una comparativa entre el ibex y el cambio  eur-try..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/comparativa-ibex-eur-try-algo-curioso.html


INDITEX, EN LA CLAVICULAR DEL HCHI

Del 15-7



Llegó a la clavicular del posible hchi, en horario el día 30 -8 dejó envolvente bajista y en diario puede que deje la misma pauta de la anterior vez que tocó esa linea.



¿ QUE COMENTA JOSE LUIS CAVA ?

.....

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/trading/hay-esperanza-n-430411






M.IBEX INTRA, 3-9-19, PROBLEMILLAS EN CORTO PLAZO,

El primero es en 4 horas del fin de semana, el cierre de ayer fue por encima de la clavicular.



Y a cierre en horario es donde está el problema: macd cruzado a la baja y el rsi dando divergencias en la subida, posibles recortes, luego ya veremos si para volver a subir.




AÑADIDO,  

Actualizo el gráfico de 15 minutos del día 30...



Lo meto en  30 minutos, es lo mismo que en 15 m., a ver como cierra la vela, a la cuña le faltaría un toque a la parte alta para luego bajar.
He esperado a que cierre la vela para ver que pasa y ha cerrado por debajo del rectángulo blanco activando el doble techo con objetivo por debajo de la alcista..   8.750




AÑADIDO

El doble techo está activado pero el precio aguanta sobre la directriz alcista ( parte baja de la cuña ) y puede estar formando el canal azul ( la parte alta del canal es la parte alta de la cuña ), es posible que veamos el toque que falta a la cuña por arriba. Hay pelea de los gordos.




IBERDROLA, AL ESTOXX 50

Será el próximo día  23.



CARTERA, 3-9-19

Salgo del  M.ibex y seguramente de  Amper, lo pondré ahora ...


CIERRO   5  M.IBEX   comprados el 22-8  a  8.780    en   8.810    =   30  x  5 =  150 €,


Amper empieza subiendo un  1 %  le doy algo de margen y espero.

SABADELL, MAL DÍA EL DE AYER, EJEMPLO DE LA BANCA DEL IBEX

Nos las pintaban bien en la banca, incluso el Estoxxbanks cerró en tablas pero el mercado se volvió a cebar con la banca del Ibex y este nos sirve ejemplo.
Hchi activado pero con el rsi dando divergencias, ayer vuelta a la baja perdiendo soportes, veremos como va el día, la figura no está anulada pero si con posibilidades de anularla, nos quedaría espera que dibuje otro hchi pero parece que no quieren que la banca arranque al alza, .... mas de lo que vamos viendo desde hace meses.




AMPER, ?¿¿?¿?¿?

Vamos a ver como empieza el día pero posiblemente veamos recortes en el valor.

En Semanal sigue siendo alcista por precio y por los indicadores, el soporte - stop está en la misma linea de todo el 2019, el tema es saber si están acumulando o distribuyendo en esa zona.



En diario con la subida de ayer volvió a cerrar en la bajista del triángulo y con los indicadores alcistas, hay que ir mirando plazos mas cortos.



Y ya se pone mas feo que en diario y semanal, a esto me refería arriba " podemos ver recortes ", tenemos una pauta en vsc con bastante volumen y en el techo del canal, vamos a ver como empieza el día pero me temo que como he comentado veamos recortes.




Y en horario va en la misma dirección, vela con mucho volumen en máximos que es el techo del canal ( mientras no la supere tomaremos el volumen como de venta ), además de ser el techo del canal en horario y 4 horas la opción es la de un doble techo o en el mejor de los casos un batman que después de dar bajadas nos devuelva a la zona de máximos.
Indicadores bajistas apoyan la opción de bajadas.
Viendo todos los plazos lo normal sería ver recortes para luego seguir subiendo pero como esto no lo sabemos si será así ... según como arranque igual hay que buscar salir y luego ir mirando si vuelve a dar entrada. solo por encima del canal dará largos.



MERCADO APERTURA 3-9-19

Ayer no estuve en el mercado en que a cierre no hubo grandes cambios, los índices cerraron en positivo en los dos lados del charco pero con pocas subidas excepto en el Ftse 100 que llegó al 1 % de subida y en el Nasdaq que cerró con ligeros recortes.
En Europa el Extoxxbanks cerró plano pero no pasó lo mismo en la banca del Ibex, algunas de las acciones cerraron con fuertes pérdidas, entre el 4,67 % de Bankia, 2,67 % del Sabadell, los que menos recortaron fueron el Bbva un 0,63 %  y el Sch con un 0,16 pero este ya llevaba bajando varios días.
Hoy los futuros vienen cotizando con ligeras subidas por no decir planos, no ha cambiado nada lo comentado el fin de semana o ayer en las entradas de índices.