domingo, 26 de febrero de 2017

ACCIONES IBEX SEMANA 27-2

Mirando un poco todas por encima en diario para esta semana solo dos me dan algo de confianza para buscarles subidas y a las dos ya les tenemos con entradas.
Una es  IAG  y la otra  Telefónica, voy a ir mirando el el continuo a ver si veo algo, las iré añadiendo.
Si veis alguna por ahí con buena pinta o queréis alguna en concreto ....

SABADELL SALTAN LOS STOP

Para el que no saliese los stop puestos saltaron. Hay que tener vigilado el Estoxxbanks.





Como comenté le buscaría nueva entrada, en el recorte ha parado en el  61,8 %  pero para entrar necesito verle por encima de la marrón en diario, los indicadores son bajistas. Si baja a apoyarse en la marrón o roja miraré como está para entrar.



En 2 horas también saltó el stop y el comentario de arriba nos vale, en este gráfico por como están los indicadores es posible que veamos rebote el Lunes.


ACERINOX CORTO PLAZO

A largo plazo tiene un hchi por cumplir objetivo.
Estamos pendientes de la opción de que da la cuña.





En 4 horas, en máximos hch activado el rsi ya marcaba divergencias. Si pierde el soporte que le da la parte baja del canal en busca del objetivo del hchi activaría un objetivo bajista que daría el canal rojo con objetivo la parte baja de la cuña en diario.



GALP

Este también se ve mejor en logarítmico.
Tiene superada la bajista pero con problemas en los indicadores y el canal es el que tiene que mandar en el precio con stop si lo pierde.






En diario los indicadores dan vía libre a seguir con el rebote, la sensación es que rebotará algo mas y ya veremos si es capaz de girar los indicadores en semanal.



EDP RENOVABLES

Los primeros son del  17-11.




En semanal sigue con los dos objetivos bajistas pendientes pero se ha buscado un buen apoyo para rebotar ( el que comenté en la entrada anterior ), la semana pasada cerró en resistencias pero con los indicadores alcistas.




Con el pensamiento alcista que nos da en semanal en diario nos cambia la historia, en el soporte ha dejado un lateral que está activado al alza pero con la directriz acelerada rota a la baja y los indicadores girándose a bajistas.Para el que entró en el soporte el stop lo da la parte alta del lateral y para el que quiera entrar toca esperar a que los indicadores descarguen bajando y nos den entrada.



EDP EN SEMANAL PUEDE ACTIVAR UN EXPANSIVO

En mensual en el anterior análisis comenté que la maestra roja es la que nos tiene que dar la operativa de largo plazo pero hay algo a favor del valor para pensar en subidas y es la rotura de la bajista del rsi al alza y si lo miramos en semanal ...




Con el doble techo cumplido en la bajada dibuja un expansivo que si lo rompe por arriba dará largos y stop y si el rsi rompe su resistencia apoyará la rotura en el precio.



CORTICEIRA 1733 % EN 7 AÑOS Y MEDIO

Ver este tipo de valores con estas revalorizaciones ponen los dientes largos. En semanal por los indicadores no da ninguna sensación de bajadas aun estando en máximos anteriores pero en diario si no supera los máximos y la resistencia en el rsi deja abierta la opción de un doble techo enorme y antes de activaría el expansivo.





ALTRI, CURIOSO EL ENGAÑO EN SEMANAL

Me imagino que el cuidador de este valor del  Psi 20   habrá dejado a mas de uno con la cara de ...
Dibuja un primer hch que cumple perfecto, en la subida desde mínimos del 2008 dibuja otro hch que cumple con una primera vela que da  miedo y vuelta a las subidas y aquí viene donde muchos habrán pensado en vuelta a las caídas. Los movimientos de los dos cuadrados blancos los clava con la diferencia que en  2016  no activó el hch.





En mensual la tendencia es perfecta por encima de la directriz y le queda recorrido por lo que se ve en los indicadores. La subida desde mínimos del  2012  hasta máximos del  2016  fue del  466 %.




En acciones del  Psi 20, hay varios valores que se ven mucho mejor en gráficos logarítmicos sin dividendos, en este la gráfica es perfecta.





PHAROL CUMPLIDOS OBJETIVOS ALCISTAS

El primero es a modo de recordatorio, del  16-10-16.





Con el canal engaño la rotura pero para dibujar un hchi, en cuanto paso la resistencia marrón subida en vertical con una subida a máximos del  85 %.



Este detalle del volumen hay que tenerlo presente,nos marca una zona donde el volumen fue grande y de venta, ahora es resistencia, en Febrero se ve también un aumento de volumen, lo vemos en menor plazo.Mirado así no estaría mal un hchi con la linea blanca de clavicular, para ello le quedarían bajadas a dibujar el hombro derecho.




Y el volumen salió en la misma zona que en  2015 y máximos de la subida desde mínimos del  2016.
Vemos como ha cumplido las dos figuras alcistas. En contra el gráfico en diario que vemos debajo y los hchi que tenemos en gráficos logarítmicos aunque pueden coincidir en la bajada de este dibujar el hombro derecho y en logarítmico bajar a la clavicular.




Esto es lo que no me cuadra con bajada al menos pensando en corto plazo,
Para mi que no entiendo mucho de ondas estamos empezando la  5 onda al alza.
Por el fibonacci coincide bastante bien, subida desde mínimos y bajada al  50 %  para empezar la tercera y en la bajada para la 4ª onda se para también en el  50 % que coincide con el  38,2 % de la subida desde mínimos.En diario esa zona es de soporte y stop para largos.



PSI 20 SEMANA 27-2-16

Esta analizado el  11-2 a largo plazo.
En diario no ha logrado activar el triángulo al alza, el rsi tiene la linea que le da zona de recortes y parece que hasta que no la supere le va a costar subir. Intentaré subir algunos análisis de acciones del índice.