sábado, 1 de junio de 2019

CAC SEMANA 3-6-19

Refresco el trimestral para no olvidarnos donde estamos.




del 19-4, comentando pauta bajista.


Pauta que por ahora va cumpliendo.


Vuelta en el techo, lo que no se es si dar por cumplido el objetivo de la taza, de todas formas el precio se dirige a su clavicular., los indicadores cada uno a su bola no dicen mucho.




del 18-4 en semanal con el seguimiento de los movimientos, ¿ fractal ?




También esta parte la ha cumplido, estaríamos en el círculo blanco.
Esto iría en contra de la pauta de velas, ya veremos quien tiene razón.




Diario con el hch activado con un gap en la apertura, el tema es la vela que ha dejado el Viernes cerca del soporte.



ESTOXXBANKS SEMANA 3-6-19

En mensual a librado el soporte un mes mas.



En semanal no, por poco pero el cierre ha sido por debajo de la linea de soporte ( parte baja del canal ) le queda la linea trazada en las mechas como siguiente soporte y por los indicadores parece que seguirá bajando.




En diario ya vimos como perdía y activaba el objetivo del canal lila a la baja, estábamos pendientes por si la linea roja era la parte baja de un expansivo y parece que esa opción se esfuma al cerrar ayer por debajo de la linea.



Esto es lo único que nos puede ayudar a un rebote, en tal caso ya se iría viendo porque solo con esto no cambiaría el panorama a largo plazo.



ESTOXX 50 SEMANA 3-6-19

Nos pasa como en el SP 500 y DOW, el precio se ha dado la vuelta antes de cumplir el objetivo del hchi y de llegar a la parte alta del triángulo.
El recorte le ha llevado hasta la zona de soporte.




Pero en diario aparte de la zona de soporte tiene un hch activado, vamos a ver si la linea del rsi junto con la de soporte del precio son suficientes para aguantar la caída.




El hch en horario.




Y en horario también el triángulo que hemos ido siguiendo.



DAX SEMANA 3-6-19

A largo plazo, mensual -  trimestral no hay cambios, en semanal en el índice tenemos el objetivo por  hch sin cumplir y el precio en la clavicular, esa es la linea para no perder esta semana.




En diario no acompaña para no perder la linea en semanal, aun teniendo dos objetivos alcistas por hchi ya activados ha dibujado justo en la clavicular de uno de ellos un hch que ha activado perdiendo a su vez la directriz alcista.
La vela que dejó el Viernes se ve un poco rara ahí sola, ya iremos viendo como la acompañan, y gráficos de corto plazo igual nos dicen algo.




Futuro en 4 h., perdida la directriz el precio también pierde la base del canal bajista rojo dando objetivo bajista, se anula si el precio vuelve a entrar en el canal, por como veo los indicadores parece probable que lo haga.



La jugado la podemos ir viendo en horario  los indicadores están a favor de rebote.



NASDAQ COMPOSITE SEMANA 3-6-19

En trimestral para que no olvidemos la pauta de velas.


En mensual en el techo en Mayo ha dejado la misma pauta bajista que en trimestral.


En semanal en el techo ya dejaba hace mas de un mes pauta bajista de velas en forma de colgado.



En diario termina de dibujar el hch y esta semana lo ha activado, la clavicular es el stop para los cortos.



En horario se ve como desde mediados de mes ha bajado dibujando una cuña bajista con implicaciones alcistas, el rsi acompaña la figura dando divergencias. Veremos por donde rompe, en teoría debería ser por arriba pero....



SP 500, SEMANA 3-6-19

En el largo plazo está como el Dow, en semanal una vez cumplido el batman vela en máximos de rechazo y empiezan los recortes, los indicadores aun no dejan claro que vaya a seguir bajando.




del 2-5 con la envolvente bajista y los indicadores bajistas.




 Pauta de velas que ha funcionado y el precio dibujando un hch que vimos como se formaba y esta semana ha activado, la clavicular el stop de cortos y el objetivo en la zona de la linea maestra que coincide con la clavicular del hchi que no ha llegado a cumplir el objetivo.



DOW, SEMANA 3-6-19

Enlace al análisis para el 2º trimestre..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/dow-largo-plazo-2-trimestre.html

del 3-4


del 11-5,


Mensual, fea la vela que ha dejado en Mayo. Alguno-a estará pensando en la pauta estacional... vender en Mayo..... mirar el RSI, del volumen sigo pensando lo mismo, aumenta con Trump pero no parece muy normal, si supera zona de máximos será de compra pero mientras tanto la opción de que ese volumen sea de techo es la que vale.




SEMANAL, la pauta de velas ha funcionado y los indicadores se van girando a la baja. No tiene buena pinta.




DIARIO, me imagino que como yo muchos esperaban ver el precio tocando la parte de arriba del triángulo de largo plazo (azul ) pero ya macaba en máximos una posible vuelta que al final ha sucedido.
Roto el canal rojo en el primer intento no cumple el objetivo volviéndose al alza a buscar la confirmación en la rotura del canal y a su vez formando un hch que fuimos viendo, esta semana lo ha activado y con claridad, da stop para los cortos en la misma clavicular, dejo marcados las lineas del fibonacci, los indicadores tienen recorrido a la baja.



Voy a dejar este en horario y una pregunta ¿ quien nos ha ido marcando el camino...