domingo, 12 de abril de 2020

ACERINOX, RESISTENCIA DE CORTO PLAZO.

En el enlace el análisis para el 2º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/acerinox-2-trimestre-2020.html

del 7-4, no lo metí en la pestaña del valor, lo metí en el de la cartera.


Así cerró el Jueves, tiene que superar resistencias para volver a entrar en el valor y en diario...


El soporte y la pauta alcista de velas funcionó, el valor llega a la primera resistencia y deja una pauta bajista de velas sin confirmar, lo bueno lo tiene en los indicadores que siguen alcistas.


PETROLEO, FALLA EL PRIMER INTENTO DE HCHI

En 4 horas.



VIX - EUREX, 12-4-20 CORTO PLAZO

Objetivo del hch cumplido, soporte en la linea azul y resistencia en la roja, para confiar en subidas tengo que ver al rsi por encima de su resistencia.



ELZINC, 12-4-20

Mueve poco volumen así que cuidado. No es un valor que lo suela analizar pero me lo han pedido.
En semanal la vela en máximos con máximo volumen ya nos daba recortes que no se si estarán acabados.



En diario he marcado una taza en máximos que no estaría cumplido el objetivo pero en este tipo de valores es menos fiable.
La vuelta al alza desde mínimos ha superado la directriz bajista y en la misma linea negra en caso de superarla podría activar una taza alcista.


En horario canal bajista toro al alza dando objetivo alcista, tiene que superar la linea roja y en esa linea el Jueves dejó un colgado que falta confirmar.
Por encima si se puede estar largo el rsi acompaña.



INVESTIGACION CORONAVIRUS, UPV LEIOA, VALIDAN TEST ALTERNATIVO

Al final está el artículo completo. Enhorabuena


 Esto lo subí el día 27-3. 


Estos días que nos ha tocado vivir nos acordamos y aplaudimos  a aquellos-as que están frente a frente en la batalla contra el coronavirus y con razón, cuando lo hacemos nos acordamos mas de unos que de otros pero todos ponen su granito de arena y es así como debe ser, cada uno en la medida que puede la de los de a pie quedándonos en casa y otros-as haciendo su trabajo con mas o menos medios. Fijaros en las cosas de la vida.
Hace ocho meses subía al blog una solicitud pidiendo donaciones para la investigación de este equipo de la UPV de Leioa( en el enlace esta la explicación ), equipo entre los que se encuentra mi hija.
Pues a este mismo equipo junto con otros les ha " tocado " entre comillas porque son voluntarios para investigar métodos de detectar al Covid 19 ( una manera sencilla de decirlo ) y avanzar en la batalla contra el virus.
Es un ejemplo de como tenemos la investigación en este país, me ha resultado curioso oir los comentarios de mi hija estos días cuando veíamos en la tele laboratorios con unos medios que ni en sueños pueden pretender tener ellos y los no entendidos en la materia pedimos que rapidez en la detección mediante test de quienes están o no contagiados, esto no es como lo vemos en la tele de meter un palito en la boca o nariz y ya está, no todo es tan fácil cuando no se tienen los mejores equipamientos en los laboratorios ni estos están preparados para poder manipular ciertos  elementos como en este caso el Covid 19.
Que esto nos sirva de aprendizaje para el futuro es una de las lecciones que tenemos que fijar en el recuerdo cuando todo esto acabe.
Yo desde aquí os doy mi agradecimiento y un gran APLAUSO.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/i-d-ayuda-la-investigacion-sobre-el.html





https://www.ehu.eus/eu//-/euskadiko-zientzialari-talde-batek-covid-19-detektatzeko-ordezko-rt-pcr-test-bat-balioztatu-du


Y este es el artículo completo de hoy en el Deia.

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/04/09/cientificos-vascos-validan-test-alternativo/1030519.html


NICOLAS CORREA, LARGO - CORTO PLAZO, 12-4-20

Partimos del gráfico del 5-1-2016, hace unos años pero nos puede valer.


Lo actualizo, si entonces el fractal nos ayudaba en la operativa ( como se puede ver nos dio la subida que copiaba la anterior ), ahora podemos pensar que puede hacer lo mismo que en la anterior ( círculos blancos ),   en 2008 dibujó un hch y ahora también es posible para ello deberíamos ver subidas a dibujar el hombro derecho aunque también deja opción bajista si activa la taza.
Como entonces el rsi dando divergencias en la subida.
Desde la rotura de la clavicular del hchi ( cumplido objetivo ) no hay volumen y es la linea que nos da el soporte.


SEMANAL

Expansivo en azul desde principio del gráfico y dentro un triángulo también en azul desde 2018.
Si miramos el expansivo el precio desde máximos debería bajar a la parte baja  ( directriz alcista )
 pero se ha frenado y rebota desde la base del triángulo.
Si miramos el triángulo el precio debería volver a la parte alta para dar el tercer toque.
Sea lo que haga tenemos al precio por encima de la linea roja que ahora es soporte, la resistencia la da la parte alta del lateral, si na la supera dejaría opción del hch con la clavicular en la linea azul.



DIARIO

Demasiadas lineas: triángulo azul del semanal, el lateral en blanco y en rojo un posible expansivo.
En la bajada desde máximos ( taza bajista cumplida ), el precio que rebota en los mínimos anteriores sin llegar a la base del expansivo rojo dando opción al triángulo azul.
Como en semanal precio por encima de la que era la resistencia ahora soporte - stop y la misma opción de hch si no supera la parte alta del lateral.



Cuatro horas: pauta alcista en mínimos, supera la linea de resistencia pero dejando una vela en colgado que da bajadas, por encima se anula, el rsi dando divergencias bajistas.
Tiene la misma formación que otros muchos valores, en caso de estar dentro pondría stop en la linea roja.


ERCROS, 12-4-20

Del 10-1-2020 en mensual.


del 20-3-20


El rebote llegó desde la linea de soporte como vimos y dejó pauta alcista de velas, ha seguido al alza las tres semanas siguientes, normal por el tipo de empresa en el momento que estamos.
En máximos dibujó una taza que tiene el objetivo cumplido, en la bajada dibujó otra posible taza bajista ( linea negra ) que tiene activada y sin cumplir objetivo.
Ya se ve donde se ha dado la vuelta a alza, la opción en caso de seguir subiendo puede ser un doble suelo pero para creérmelo tiene que superar la resistencia negra lo que anularía la taza y a su vez el rsi superar su bajista.
Lo veo posible pero para entrar yo esperaría.


DIARIO

Dibujé la elipse en la que tocaba el precio y marqué la taza de mínimos ( objetivo cumplido ), la subida desde mínimos la hacía también en un canal, rompió la elipse pero se apoyó en la base del canal para seguir subiendo ( desde la rotura de la elipse en la subida dibujó una cuña que marcó el máximo en la resistencia horizontal, rota la cuña ( rsi dando divergencias )  a la baja y cumplido su objetivo perdió el soporte y siguió bajando hasta perder los mínimos anteriores ( 50 % de bajada ).
En el siguiente gráfico vemos que no se dio la vuelta en cualquier sitio.
En esos mínimos forma isla alcista y en 18 días de cotización ha subido algo mas del 80 %.
Ahora está en zona de nadie y con el rsi en su resistencia, no es zona de compra a no ser que en corto plazo nos diga lo contrario.



Aquí se ve la linea de soporte, lo bueno es que los indicadores siguen alcistas y la resistencia queda clara.


En horario nos ha dejado zona de soporte pero con el rsi dando divergencias, podría ser una taza alcista pero en caso de entrar yo el stop lo tendría claro. Las lineas blancas forman una cuña aunque el precio está bastante al vértice y resta fiabilidad.


PFIZER, LARGO - CORTO PLAZO 12-4-20

Me preguntan sobre el valor, hace tiempo que no le he analizado así que va en tero.

MENSUAL

Primero una curiosidad: bajada en 1.999 - subida en 2009 - bajada en 2019.
En el primer techo en 1999 - 2001, tenemos doble techo y batman ya cumplido.
La bajad desde 2001  en cuña, zona de mínimos del 2009 con volumen, rotura de la cuña al alza, subida dentro de un canal hasta el objetivo donde se da la vuelta a la baja cumpliendo el objetivo del canal y parando en la linea de soporte de largo plazo que coincide con la directriz alcista y 50 % de toda la subida.
Este mes está intentando una envolvente alcista.


En tú gráfico tienes la media de 50 en mensual, yo meto la de 46 que stá casi perfecta.
En el techo podemos ver un hch que lo vemos en semanal, recorte en 5 ondas..


SEMANAL

No me gusta el hchi que marcas, si el expansivo rojo.
Desde  2013 triángulo en azul que rompe por arriba ( engaño ) bajada dentro del expansivo rojo hasta la base del triángulo donde también se pasa de frenada pero se da la vuelta al alza en soporte.
En el techo activa hch que intenta anular con el rebote..


DIARIO.

Bajada, yo veo 5 impulsos, en la linea roja pauta alcista de velas y rebote superando resistencias ( el rsi daba divergencias en la bajada ), puede intentar una taza alcista, la tienes marcada en tú gráfico pero la primera que marcas ?¿?  la vemos en corto plazo indicadores alcistas.


En horario: aquí se ven bien las dos tazas que marcas, en el último tramo de bajada el rsi dando divergencias. Subida marcando un canal, el precio ha llegado a la zona del 61,8 % con el rsi dando divergencias.
En el largo plazo puede seguir subiendo pero parece que primero veremos recorte, no estaría mal que dibujase un hchi.