lunes, 11 de mayo de 2015

BHP BILLITON, ¿ CORTOS - LARGOS ??

En máximos tenemos dos figuras bajistas, o tres : un  triángulo roto a la baja ( proyección sobre los  5   ),
un rango, roto también a la baja y con la misma clavicular que el triángulo ( objetivo los  10  ), y si quieren un HCH con  tres hombros derechos ( mismo objetivo que el triángulo ).
Tras la rotura de la clavicular el predio se apoya en la directriz alcista y  se vuelve a confirmar la rotura.
Los indicadores se están dando la vuelta a alcistas, pero la operativa es la que nos pide:
Por debajo de la clavicular  cortos buscando primero la directriz alcista negra y luego objetivo del rango y del triangulo ( primero tiene que romper el soporte, directriz ).
Por encima de la  clavicular; largos hasta la bajista y si la supera mas largos hasta  el techo del rango ( rojas trazos ).
ACC.FTSE 100.



 

LLOYDS,OPORTUNIDAD DE ENTRADA

Después de años metido en un lateral ( doble suelo ) rompe en semanal cerrando una vela por encima del techo ( al ser tan largo el lateral necesitaríamos mas velas de confirmación ) pero los indicadores apoyan la rotura y subidas, stop mas o menos cerca.
Tenemos resistencia cerca ( la bajista desde máximos ) debería pasarla con fuerza.



BARCLAYS,CON TODO PARA SUBIR

En semanal, triángulo  con los toques técnicamente debidos, rompe canal bajista rojo y se apoya en soporte horizontal ( linea roja a trazos ), indicadores alcistas.
En diario sube dentro del canal amarillo, operativa dentro del canal , compra parte baja venta parte alta, los indicadores está alcistas los tres.Puede dar mucho juego este valor.
ACC.FTSE 100




ALLIANZ, PARADA EN EL 61,8 %

Sin llegar a cumplir objetivo se da la vuelta en el  61,8 % , el  HCH  sigue activo mientras no supere su neck al alza.Los indicadores en diario dan posibilidades de subida, los semanales siguen bajistas.
Esto y el  gráfico de largo plazo me hace plantearme  la posibilidad del HCH  mas  grande que les pinto en diario (azul ).
En horario: canal  amarillo, para intra se puede usar como stop la parte alta del canal amarillo, recuerden que  estamos en figura de  HCH  activa hasta que no supere su neck ( verde oscura ).




ACERINOX, DENTRO Y CON STOP

Dio  compra y ahora ponemos el stop, los indicadores están alcistas, nos falta que el >RSI  rompa su bajista y el precio la resistencia verde para buscar objetivo sobre los  17 € el que no esté entro puede estrar sobre la verde. El momento de entrada no es muy bueno ( dependemos de lo que el IBEX haga con su bajista) pero la señal está ahí y hay que intentarlo.
Mirar mas plazo en CATEGORIAS.



OHL, ABRE DEJANDO UNA ISLA EN HORARIO

Funcionó el soporte y ahora rebota dejando formación en isla, le ponemos stop de coto plazo, para mayor plazo sigue siendo válido el anterior. Si  llega al objetivo veremos como está.



MAPFRE, PONER STOP

Dio  compra y ahora poner stop y esperar  a ver hasta donde sube, el  stop es la perdida de la roja punteada, pero se puede ir subiendo  y ponerlo en la acelerada amarilla.
Mayor plazo en  categorías : Mapfre



ABENGOAS, BUSCAMOS OBJETIVO

La entrada fue en el sitio y ahora  en  ABENGOA B  tenemos la cuña amarilla rota al alza que nos llevaría a cerca de máximos, con resistencia en la bajista roja y  un hchi ( neck verde >) que debe dar nueva entrada de largos a la rotura de su neck, objetivo la resistencia roja.Es en horario.
ABENGOA  :  en diario, la cuña roja  sigue siendo válida,dio entrada de largos en la zona esperada y ahora esperaremos a ver por que se decide si por la cuña o por el hchi, si llegamos a la neck actualizaré el análisis.
Mirar anteriores para saber de donde venimos. ( dcha del blog: categorías: ABENGOAS ).
Y  mirar temporalidad en los gráficos.





F.IBEX , FIGURAS

Espero no liaros subiendo diferentes gráficos ( IBEX, M.IBEX. F.IBEX ) es en el que mejor se ven los movimientos que  lleva en los últimos tres meses, y así vemos a toro pasado como lo van dejando.
1º  Cuña  negra  para mi sigue activa.y aunque vuelva a los 11900 ( su parte baja  lo seguirá estando )
2º  El   HCH  desde el  20-4  hasta el  5-4  para mi sigue activo.
3º  La clave la tiene la bajista del canal  rojo, para pensar en alzas. ahora  11440  cierres de 2 velas por encima.