miércoles, 13 de febrero de 2019

MERLIN PROPORTIES, LE PONGO STOP, CARTERA

ESTO PRIMERO ES DEL 11-2, LO DE HOY ES EL AÑADIDO

Metido en cartera la última vez el  9-11-18, ahora mismo en el precio.

A largo plazo está metido en el canal azul pero dentro de ese canal en 2016 dibujó un hchi que cumplió el objetivo, ahora puede estar dibujando la figura contraria, hch y si no supera la linea negra que es la resistencia las opciones aumentan, es una pena porque tiene los tres indicadores a favor de subidas.



Además de los indicadores tenemos un de triángulo activada al alza, volvemos a la linea negra que no ha dejado pasar al precio y esta vez los indicadores girados a bajistas, si pierde la linea alta del triángulo habrá que salir.



En  4 horas vimos como cumplía el objetivo por el canal azul pero ha sido cumplirlo y darse la vuelta, las lineas azules ahora son soportes. Después de una subida en vertical de un 12 % necesitaba algo de recorte.
El macd ha sido bastante limpio en sus dos últimos cortes.



AÑADIDO

Bueno... dos cierres por debajo de la linea de soporte ( parte alta del triángulo ), mal asunto, hoy seguramente lo saque de la cartera, lo he estado aguantando por la situación del mercado pero no merece la pena.



En  4 horas, comentaba en el anterior que era posible recortes hasta la parte alta del canal azul y es lo que sigue buscando.



MELIA HOTELES, UNA OPCION ALCISTA

Lo saqué de la cartera pero eso no quiere decir que no me siga pareciendo interesante.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/02/melia-hoteles-engano-al-canto.html


Semanal, siguen pesando los dos objetivos bajistas.




Pero en diario hay algo que me ha gustado y es el rsi que ha respetado su linea alcista dando la opción al precio de dibujar un hchi, el resto hay que esperar, desde este punto sería algo mas del 20 % de subida, paciencia y esperar  a que rompa.



AÑADO este en semanal, yo espero que la zona donde está sea donde empieza la siguiente onda alcista, el problema es que el soporte está casi a un 10 %.



SABADELL " NO VA MAL ", CARTERA

Esto puede ayudar al valor a salir de mínimos, Meto una tercera entrada en la cartera ( la primera la llevo con un 28 % de pérdidas, la segunda la cerré en positivo con  un  4,34 % ). No por compensar pérdidas, las segundas entradas las hago como operativa individual.

5000  ACC.    A    0,89   €


Del  6-2



Del 8-2, en la primera vela no funcionó la entrada pero en esta va bien..




Activado objetivo alcista por el canal.


 Y lo mas bonito en diario con el rsi  y sus divergencias.



DURO FELGUERA, SOPORTES

En diario un stop por debajo de la roja no vendría mal ( entre la roja y la blanca está el soporte ).




En horario tenemos casi lo mismo que en diario, la azul por la blanca y la roja no cambia.



EURO BUND

Me manda Jose Mari es te del Euro Bund, sin explicación, el verde por arriba significa que los peques compran y el azul por debajo que los gordos venden.. Vamos a ver que nos dicen los gráficos.




Mensual, tres años lateral bajista formando un canal, rotura por arriba a la vez el rsi su bajista, parece que ya ha descansado y le toca continuar con las subidas.




Semanal, tiene una cuña activada a la baja pero la rotura del canal por arriba nos da subidas, luego ya se verá.




En diario el mismo canal, pero cuidado que parece que le toca recortar algo al precio.



BBVA ¿ NUEVA ENTRADA ?

Enlace al análisis para el  1º trimestre..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/bbva-largo-plazo-1-trimestre-2019.html


del 17-12-18


En gráfico del 4-2 de corto plazo salto el stop en la linea verde ( clavicular del hch ), a largo plazo no.
Seguimos pendientes del objetivo del canal azul, el segundo hch que ha activado parece que no va a cumplir el objetivo y depende de que el precio supere la parte alta del canal rojo que daría largos -objetivo y stop.





En diario tiene la taza alcista como en los índices y la opción de estar formando otra mas grande e incluso un hchi, lo mismo que en la mayoría de los índices.
Tiene objetivo alcista por el canal azul ( no es el mismo que en 4 horas )  y si nos fijamos amagado con romper la clavicular de la taza pero ha respondido al alza.



MERCADO APERTURA 13-2-19

Ayer cerraron todos los índices importantes en positivo, mas fuertes en EE.UU que cerraron con subidas cercanas al 1,50 % anulando las pautas en isla bajista que tenían en diario.
En Europa las subidas no superaron el 1 % a excepto en el Dax que justo subió un  1,01 %.
En Europa seguimos con las figuras alcistas activadas y en algunos índices a punto de activar otras mas grandes.

Así vienen los futuros en CFD.