martes, 8 de diciembre de 2020

EZENTIS, DE NUEVO LA BAJISTA, añadido

 Superada la resistencia que daba la línea negra lo ha confirmado como soporte, ahora le toca superar la bajista roja que es la parte alta del canal bajista de largo plazo y tiene que acompañar el rsi rompiendo la suya.


AÑADIDO, lo anterior es de hoy a las 9,49 h. a cierre sube un 11.38 %  cerrando en 0,3085 ... por encima de la bajista roja.

AIRTIFICIAL, AYER LO COMENTABA ...HOY DISPARADO

 Lo he ido siguiendo desde el doble suelo de mínimos y va cumpliendo objetivos, esto primero es de ayer.


Hoy cierra subiendo un 27 %, cumpliendo el objetivo del doble suelo, cerrando por encima de la línea de resistencia ( ahora soporte ) y activando el canal al alza dando nuevo objetivo bajista. Como siempre que hay estas subidas en un día hay que ver que pasa al día siguiente por posible vsc pero en principio va bien.



POR HOY SE ACABO

 Intentaré mirar como va a la tarde que hoy tengo ensayo de teatro. 

AUDAX, ACTUALIZO

 Mirar su seguimiento  ....por el tema del volumen de la semana pasada

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/AUDAX

Intenta recuperar el suelo del canal y la directriz en semanal, vigilar porque puede dejar en diario pauta alcista de velas si cierra por encima de la roja. Aunque un poco raro podríamos ver un batman que devuelva al precio a zona de máximos.


En horario apoyo en la maestra con divergencias en la bajada en el rsi.



SANTANDER - BBVA, CUIDADO

 Vigilar hoy el cierre porque ayer ambos dejaron pauta de velas bajista en diario ( en realidad potencial ) falta confirmación, cierre por debajo del cuerpo de la vela del Viernes.

ARCELOR. LLEGA A RESISTENCIAS, 200 % DE SUBIDA

 En realidad de mínimos de Marzo hasta ayer la subida en 38 semanas es del 198 %.

RESUMEN... del 31-8, después de comentar el doble suelo en mínimos.


del 5 -10


del 16-11 en semanal.

Actualizado en semanal, activada taza alcista pero con precio en resistencia, por encima el objetivo del canal rojo y nueva resistencia en la maestra roja a puntos, en diario soporte en os 17 €.



AIRTIFICIAL, AYER 12,8 % DE SUBIDA DESDE MÍNIMOS ALGO MAS DEL 100 %

 Un poco de resumen desde el segundo toque a mínimos el 17- 5


del 19-6 superando la bajista.


del 2-10, con el tercer toque a la bajista por encima.


Actualizado, ayer superó resistencia ( la misma es en semanal ) y mira al techo del canal y al objetivo por doble suelo.



MERCADO, APERTURA 8-12-20

 Los futuros vienen planos o con ligeros recortes, cuidado son lo que pase hoy porque pueden dejar pautas bajista de velas, rsi sigue dando divergencias en varios índices ...

PHARMA MAR, ANALISIS Y TEORIA, AÑADIDO, nuevo añadido

Hasta donde pone añadido es del Viernes de madrugada..

 Hoy ha salido la noticia que uno de sus medicamentos no cumple los objetivos y ha llegado a caer un 19 %, al cierre casi un 14 %.  Voy a analizarlo entero como teoría, este primer gráfico bastante didáctico y claro es de Iturralde del volumen y como mueven los gordos las acciones.


MENSUAL, 

Ya se ve la subida en vertical cuando comenzó a cotizar ( los accionistas hicieron el Agosto al menos los que vendieron arriba ), seguido caída en vertical y lateral de unos años, del 2002 al 2007 donde dejaron una gran barra de volumen de venta, perdida del lateral que luego hace de resistencia y en 2009 nueva barra de venta con mucho volumen.
En 2012 hace suelo y lateral ( ese lateral tiene una subida de algo más del 300 % ) que rompe al alza este año y da subida de nuevo en vertical ( de mínimos a máximos 1.316 %, 198 % desde que en Enero activa el doble suelo y " W " ) se ve bien como aumentaron el volumen y subieron al precio hasta la resistencia dejando un par de mechas por encima ( lo vimos en 2007 ).
En máximos pauta bajista de velas, la flecha blanca marca el soporte.


SEMANAL

Más o menos lo mismo, línea de resistencia en máximos y esta semana ha vuelto a la de soporte con rsi dando divergencias en la del techo.


De cerca, en Marzo un par de barras de máximo volumen para apoyar al precio y seguido la subida, lo mismo, dan la resistencia en máximos y soporte  que coincide con el 50 % de las subida desde mínimos y el 61,8 % desde el impulso alcista de Marzo,


DIARIO.

Ayer al cierre libró y cerró justo en el suelo del un gran doble techo ( veremos si no rompe el rango lateral ). En máximos de Julio pauta de velas bajista y lo mismo en Octubre.
La barra de volumen de ayer es la más grande del gráfico, si, han sujetado al precio en la caída pero yo al menos tengo que ver donde está ese volumen más de cerca.


CUATRO HORAS. En Octubre y luego en Noviembre tenemos dos pautas de velas bajistas que han dado los recortes formando un canal bajista, ayer el precio libró y cerró justo dentro del canal y ya vemos por donde anda la vela con barra de máximo volumen, mientras no pierda sus mínimos podemos pensar que es de compra.


HORARIO.  cercamos al precio y barras de volumen, si pierde mínimos pensaré que han seguido vendiendo ( algo raro por la bajada del día pero ... ) si supera máximos pensaré que es de compra.


15 minutos, queda claro que la barra de entrada de volumen está en mínimos y es la zona que no puede perder por arriba la roja hace de resistencia, para pensar en comprar tiene que superarla y el rsi su bajista, si vuelve a recortar habrá que ver que pasa en mínimos.


AÑADIDO, hoy 7-12, otro  12 % a la baja, meto solo diario el resto los podéis poner vosotros-as al día, los comentarios nos valen. Llega a línea de soporte con el rsi por debajo de su bajista y el precio por debajo de lo que eran soportes ahora resistencia también por volumen.                                                   Para buscar entrada habrá que mirar en corto plazo por ahora no veo nada que indique la vuelta.


ALUVION DE RECORTES EN PRECIO  OBJETIVO.. por técnico tiene un doble techo enorme activado pero con noticias como esta hacen pensar en vuelta, y más viendo la zona donde está, tiene que dejar alguna pauta alcista para entrar y en ese caso hay que tener en cuenta que tiene resistencia en el suelo del doble techo y en el gap por volumen.

https://www.finanzas.com/empresas-ibex/pharmamar-registra-un-aluvion-de-recortes-de-precio-objetivo_20110486_102.html