miércoles, 1 de marzo de 2017

DOW ALGO CURIOSO CON EL VOLUMEN

Por si alguno no se acuerda de las elecciones fueron en Noviembre,creo que el primer Martes..
Pues ya vemos el volumen de las tres últimas velas mensuales del Dow  ( curioso porque ni el Sp 500
ni el  Nasdaq en sus dos versiones tiene estas velas de volumen, casi no se nota deferencia con las anteriores).
Hay que buscar una tabla con las revalorizaciones del último trimestre en el  DOW, me refiero a auna que vengan todos sus valores.




 En semanal lo mismo como era de esperar.


Y ya lo vemos en diario.



Gracias Iberaccess, jejejej




ALGO COMUN EN LAS ACCIONES DEL IBEX HOY

Lo he comentado en algún análisis pero para que quede claro es en todos igual.
Hemos tenido algunas acciones con subidas fuertes y en todas pasa lo mismo, el volumen no ha sido nada reseñable, esto da mucha incertidumbre a la subida.

CAIXABANK

En el enlace de largo plazo, he añadido dos de estos gráficos, los del enlace los podéis poner vosotros al día, si veis que alguno no os cuadra me lo comentáis y lo actualizo.




En semanal voy a meter estas dos lineas que me encajan bien, en el enlace se ve la figura alcista que tiene activada y en el siguiente gráfico en diario lo que se ve en semanal en el enlace como una taza se puede marcar como un nuevo hchi y es el tercero desde mínimos.



Parece que los indicadores en diario se giran al alza.


En 4 horas  el soporte y la resistencia la de la parte baja del canal que perdió.



BBVA AGUANTA SOBRE LA DIRECTRIZ ALCISTA

Sin cambios, con el hchi activado con otro que puede activar, precio por encima de la directriz alcista y solo pero...  igual que los demás hoy han subido sin volumen y esto no da ninguna confianza, a favor que el rsi sigue con su linea de soporte intacta.




BANKINTER REBOTA EN SOPORTE

En diario rebota en soporte.





del  12-2




Subió tras activar el pequeño hchi y volvió al soporte para rebotar con mas fuerza apoyado por el rsi.
El stop es el que nos da en diario.



POPULAR A CIERRE DIARIO

Si es cuña o no lo dejo en el aire pero si lo es la doy por cumplida, la que tiene la linea fina blanca horizontal, si es, y está cumplida.



Así queda a cierre,a corto plazo el stop está un poco justito pero viendo los indicadores mejora asegurar, solo para corto plazo, operativa buscando tramos cortos de rebote, la entrada nos la dio el hchi y está mas que cumplido.


SACYR QUIERE ANULAR EL HCH

Ayer nos comentaba  Ascensión que veía compra y va bien encaminado.A largo plazo tiene una cuña que lleva el precio muy arriba.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/sacyr-vallermoso-resumen-y-situacion-17.html



ENCE A SU RITMO

Pues va subiendo a su ritmo, metido en un expansivo que forman la roja de soporte y yo diría que stop aunque por debajo tiene la marrón a trazos y la blanca por arriba.
mirar en el enlace que ahí está lo que busco en el largo plazo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/ence-en-cartera-para-este-ano.html



EUSKALTEL ACTIVANDO EL HCHI

El problema es que no está rompiendo con volumen, stop el la directriz y a confiar que entre volumen.



ESTOXX 50 VEMOS COMO ESTA

En el índice en diario rompiendo la maestra que le daba la resistencia pero por encima tiene el techo del canal alcista, la subida va buscando el objetivo que da el hchi.



En 4 horas rompiendo los máximos que no había superado desde 2015.



En el futuro en diario lo que está superando es la bajista e igual que en el índice tiene el canal y el objetivo el que da el rango lateral blanco. La linea negra de encima es la bajista de largo plazo.



ESTOXXBANKS SITUACION

En semanal esta es la situación: por ahora tenemos pullback al  suelo del doble techo que activó y cumplió en  2016.
Hchi  dibujado y activado en  2016  con el precio apoyándose en la clavicular después de ser activado y con el rsi en soportes claves.




En diario: expansivo blanco activado y sin cumplir el objetivo y expansivo azul que se activó pero hoy el precio está entrando en su interior intentando anular la rotura y con el rsi en la bajista que da divergencias.



DOW Y LA APERTURA,AÑADO GRAFICOS DE APERTURA

La pauta de vela bajista que comenté el día  24  está anulada, hoy casi con toda seguridad el índice abrirá con gap alcista y se acercará bastante a la linea de resistencia de largo plazo que vamos viendo.
Ya voy comentando que hay que tener mucho cuidado en el momento en el que estamos y con la apertura de hoy con el gap alcista, veremos como cierra ), mañana será importante la apertura no vaya a ser que nos deje alguna isla bajista o pauta bajista de velas en diario.






AÑADIDOS  a las 15,50 h.






IBEX VEMOS DONDE ESTAMOS

Vuelvo ahora al mercado que he tenido que ausentarme casi toda la mañana..
Ante todo mirar lo comentado en el Dow hoy a la mañana  ( va sobre el gap de apertura que tendremos hoy y lo cerca que estamos del techo lo que nos tiene que hace ser muy precavidos ).

Ibex ya se ve donde estamos y con el rsi superando divergencias, importante el cierre de hoy, para este vale lo mismo comentado en el Dow.


En el M.ibex diario la resistencia está un pelín mas alta que en el índice, seguimos teniendo objetivos alcistas por el canal y el hchi.



Ibex fut.  2 horas superando resistencia.


 Ibex  horario aún en la resistencia.


M.IBEX INTRA 1

He subido a las  8,39 h. los gráficos del intra, el M.ibex llega a la primera resistencia, el Ibex la tiene un poco mas arriba peri en esta se ha parado así que hay que dar por buena la linea y jugar con ella.




NICOLAS CORREA AYER OTRO 16 % DE SUBIDA

Y con el cierre en mensual sobre la resistencia mensual, en el enlace lo que buscaba y busco en largo plazo.
Le queda menos para el objetivo del hchi, pero con la velocidad que lleva los stop en corto plazo son difíciles de buscar .



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/nicolas-correa-sube-un-31-cumple-el.html






En gráficos de  4h.  podíamos  pensar en  VSC, en la de la izquierda es claro que la ha anulado, suelen decir que en el  50 % de la vela es donde se tiene que dar la vuelta y en esta ha sido en el  38,2 %. Ayer dejó otra gran vela, veremos como actúa en ella.




SABADELL SUBIDA POR VENTA DE FILIAS EN EE.UU

Subo la entrada para que queda el porqué de la subida de hoy.



fuente: megabolsa

del  26-2


No ha sido el Lunes pero al final llega el rebote.




Viéndolo así me he preguntado  ¿ no querrá este dibujar un hchi bastante raro ??



RESULTADOS HOY

Luego los iré metiendo en el seguimiento de cada valor  ( ya los he metido con sus enlaces ), la subida del Sabadell viene por la venta de su filial en EE.UU  por casi  1000  millones.
Fuente. megabolsa


De Abertis meto dos porque según que titular miremos cambia mucho.









EL DISCURSO DE TRUMP EN 10 FRASES

No parece que haya afectado al mercado ( pero confianzas las justas que el Dow está llegando a la linea de resistencia ), dejo copiado de el Pais diez frases que resumen su discurso.




SANTANDER Y EL HCH

Hoy es posible que el hch  con el que estaba amagando se quede en eso, un amago, por encima de la lila lo anularía.
Por debajo del precio tiene varios soportes: primero  la blanca, luego la directriz lila y por último y la mas importante la marrón, por encima la negra es resistencia de largo plazo, hay que ir vigilando la linea de divergencias del rsi,si la supera dará vía libre a la continuación de las subidas.




M.IBEX INTRA 1-3-17 CONTINUA EL REBOTE

Cumplido el hchi intra prosigue con el rebote, el futuro del M.ibex va subiendo  50 puntos.
El primer gráfico es del Ibex que no comenzará a cotizar hasta las  9 h.  seguimos dentro del expansivo rojo y con una resistencia sobre los  9610 puntos que mas o menos abrirá en esa zona.





El Ibex fut. está muy parecido al índice por no decir prácticamente igual y el precio ya está en la zona de resistencia.



Y el M.ibex  en 15 minutos tiene algo mas abajo la resistencia y está en ella.
No voy a dar como cuña lo que formó en la bajada en lila porque le faltaría un toque a la parte baja pero el resultado ha sido el mismo, el rsi apoya las subidas.



GAS NATURAL,SE ENFRENTA A LA BAJISTA DE LARGO PLAZO

S
A largo plazo está cerca de la bajista en semanal, linea importante.


del 16-2



A corto plazo seguimos con el objetivo del triángulo y el que nos dibujó en Febrero aunque le está costando después de la rotura parece que es de continuación.
Teniendo la resistencia cerca mejor ir poniendo stop al menos de corto plazo, para le largo plazo nos lo da la verde que es la clavicular de un hchi.



DURO FELGUERA, DE SOPORTE A RESISTENCIA

Bueno, el punto de entrada ha sido bueno, ahora queda que supere resistencias, daría nueva entrada y stop, tanto la roja como la blanca son resistencias, si supera la blanca a trazos stop en la roja.
Indicadores girando al alza buena señal.




POPULAR CUMPLIDO EL HCHI DE CORTO PLAZO

La figura está cumplida, no es mucha la subida pero puede ser un principio.





Siguiente resistencia la parte alta del canal rojo, stop de corto plazo la lila.




AÑADIDO  1-3-17   a las  10,25 h. esta la tengo dibujada hace unos días pero sin subir al blog, y parece que es buena. Según como la tomemos está cumplida o no.