domingo, 12 de agosto de 2018

IBEX SEMANA 12-8-18

Empiezo con el Ibex y el soporte de largo plazo.



Diario con el soporte.




4 horas, con el macd que ya vimos cuando cortó a la baja y vuelve a dar la pauta a seguir ( lo vamos viendo los últimos meses y lo he ido comentando ).
El triángulo que sigo va cumpliendo.



Lo mismo en el M. ibex en diario.




Y el Ibex fut. en diario que lo va dejando bastante bonito.



DOW PARADA EN LA PARTE ALTA DEL CANAL

El rechazo con gap bajista y con el rsi chocando con su resistencia,parece que tendremos recortes.



NASDAQ COMPOSITE ¿ DIBUJANDO UNA CUÑA ?

El Nasdaq  100 está muy parecido,le faltaría un toque a la parte alta pero con el rsi dando divergencias..  también deja abierta la opción si desde aquí recorta de un doble techo.



ESTOXXBANKS SEMANA 13-8-18

No logra despegarse del soporte y el Viernes la banca pagó la crisis en Turquía.
No ha cambiado nada en el gráfico,la taza alcista sigue activa y el hch también,el soporte es quien marcará el camino a seguir.




Lo mismo en diario,hchi que a falta de poco para cumplir el objetivo se da la vuelta ( al tocar el techo del canal bajista ) y vuelve al soporte.



Y el SX7P .. rebote desde el soporte hasta la clavicular del hch  y vuelta al soporte que es quien dictará el camino.



VIX - EUREX

Tampoco hay nada raro en él,sigue dibujando el triángulo y si este busca la parte alta el mercado seguirá con las caídas.



TURQUÍA, MERCADO Y BIST 100

Para la bajada de la semana pasada usaron la crisis turca y su lira como escusa  ...en realidad y mirando el gráfico semanal se puede decir que le tocaba un recorte.
Si mirásemos el gráfico en diario veríamos en máximos ( parte alta del canal alcista ) un pequeño hch que en semanal ha ido seguido de una taza bajista que nos lleva al la parte baja del canal alcista.
Hasta ahí todo normal,el problema vendría si pierde ese canal y ya veremos si el aumento de volumen es para apoyar el precio en esa zona o de venta.




FTSEMIB VUELTA A LA ZONA PELIGROSA

En semanal la linea que no puede perder.




En diario es el canal azul el que nos da el soporte pero si si toma la figura en rojo como banderín los recortes serán mas profundos.



CAC SEMANA 13-8-18

Ha perdido la linea que daba soporte en medio del expansivo y la causa puede ser que la resistencia la tenga en la maestra blanca ( justo por encima ) que junto con la bajista del rsi nos dan la verdadera resistencia.




ESTOXX 50 SEMANA 13-8-18

Vamos a ver como viene esta semana,la semana pasada cerró con  bajadas del  1,63 %,no superó la resistencia comentada y cayó.
Enlace al anterior análisis semanal,tiene gráfico mensual,


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/estoxx-50-semana-6-8-18.html


En semanal el índice no ha cambiado mucho,recorte en la bajista con el rsi sin superar la suya,lo normal sería continuar con los recortes.



Diario,tenemos el canal azul roto al alza que da objetivo alcista,el precio cerró justo en la parte alta del canal con lo que sigue activo.



La linea azul la teníamos la semana pasada como soporte,al perderlo...


El futuro en diario: como ya he ido comentando las tres cuñas anteriores las cumplió al alza y en la que estamos se ha girado en la bajista sin llegar a cumplirla,aun está activa pero viendo los indicadores la opción de anularla es grande.



En horario el batman comentado la semana pasada se quedó corto en a subida y por contra terminó de dibujar un hch que avisé,activado y sin cumplir el objetivo bajista.