lunes, 14 de agosto de 2017

RWE, LE FALTA SUPERAR LA RESISTENCIA

A esta también la he seguido buscándole el suelo  y de ese suelo hace mas de año y medio.
En semanal activó el expansivo pero se dio la vuelta en la resistencia justo después de activarlo y esa es la linea que tiene que superar para ver mas subidas.




En diario el soporte sigue siendo la maestra blanca.



EON SI LO MIRO DE UNA MANERA ME GUSTA Y ........

... si lo miro de la otra mas. El enlace es del  9-10-2016  cuando hizo mínimos, le iba siguiendo en la bajada buscando entrada y desde entonces ha dio dibujando bien la subida.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/08/banca-espanola-con-4-lineas-de-soporte.html


Este en semanal nos da el objetivo alcista al superar la bajista negra y por rotura del canal blanco.




Y si lo miramos en gráfico sin dividendos....  lo dibuja aun mejor.



BANCA ESPAÑOLA CON 4 LINEAS DE SOPORTE

Esto nos puede dar un poco la situación en la que esta el índice.Solo por número representan el 17 % de las cotizadas en el Ibex y si lo metemos por ponderación sube un buen trecho.

Excepto al BBVA  que nos ha engañado por la parte alta y ahora lo puede hacer por la baja del canal en los demás podemos trazar lineas de soporte en diario.








CAMBIOS EN LA SICAV DE JOSEF AJRAM

La semana pasada me preguntaban por esta SICAV, en el blog ya he subido algo sobre ella y sobre  Smart Social Sicav ( Antoni Fernandez) metiendo en el buscador se puede buscar la información.
En concreto sobre la de Josef, este artículo me parece bastante claro sobre como va y el cambio por el que me preguntaban.El cambio según lo que en artículo se lee es bastante grande, pasa de operar en pequeñas compañías a la grandes y no se puede hacer otra cosa que ir viendo los resultados.
En principio las dos Sicav han tenido problemas parte de este año por las operativas pero para mi la diferencia está en la estrategia,la de Josef tiene cambios en la operativa y la de Antoni hizo una apuesta a la baja y como ya comenté hay que ir viendo en el tiempo los resultados, esto comentaba en su día al respecto y lo sigo manteniendo.




https://inbestia.com/analisis/abengoa-y-banco-popular-los-verdugos-de-la-sicav-ajram-capital






SAN JOSE

No hay mucha novedad, está metido en el lateral alcista en lo que podría ser el hombro derecho de un hchi un tanto raro.El rsi tiene la linea que aguanta y si la pierde junto con el precio el lateral nos dará el stop para los largos.
Tiene también la vela de máximo volumen en máximos y es una zona a superar para dar continuación a las subidas.



Dejó una  VSC en máximos que ha cumplido.



DURO FELGUERA VUELVE A LA CARGA

Difícil lo está poniendo esta, en el análisis del día  10 le puse stop por si nos dibujaba los mismo que la rotura del Abril después de una VSC parecida y en el siguiente vemos lo que pasó.




Saltó el stop, la negra nos da el siguiente soporte igual que en Abril, esta vez aun no ha llegado y hoy va rebotando mas del  6 % apoyado por la linea del rsi.
Puede que este empezando una  5ª onda al alza pero yo después de saltar el stop ya no entraría hasta no ver el precio por encima de la linea verde que puede que sea el hchi que comenté la semana pasada.La empresa por fundamentales tiene un futuro incierto y puede pasar cualquier cosa lo que la hace una acción de mucho riesgo.




En  4 horas el apoyo en la linea ha sido bueno.



VIX - EUREX CUMPLIDO OBJETIVOS SE DIO LA VUELTA

Así lo veíamos el día 1-8



del  10-8



Y el Viernes llegó a subir algo mas del  25 % para luego recortar una vez cumplidos los objetivos alcistas, hoy casi llega al  10 % de bajada,veremos si las que eran resistencias y superó la semana pasada aguantan como soportes.




RECOMENDACION DE BLOG, POR FUNDAMENTAL

Yo no opero en base a los fundamentales pero para aquel que le interese el tema me parece un buen blog, Daros una vuelta por él y vosotros mismos-as,


MUCHO INVERTIR

http://www.muchoinvertir.com/



OPINION CONTRARIA

Es algo que suelo mirar y de vez en cuando lo subo al blog, son de IG.Mrket y cambian a diario.

este es del 21-6  y había demasiados alcistas para algo bueno, el resultado se ve en los gráficos y las conclusiones cada uno las saca solo con ver lo que ha ido haciendo el precio.




Pues hoy seguimos teniendo porcentajes muy altos de alcistas a excepción de  EE.UU  donde lo ven bajista. No me gusta para ver subidas que la gran mayoría sean alcistas.




M.IBEX SEGUIMIENTO FOTO DEL BLOG, FRACTAL 13-8-17

Los primeros son del  9-7




Y este es el último gráfico que he subido del seguimiento en el blog.



Parece que no esta haciendo la subida que esperaba de vuelta a la linea negra para luego caer, la otra opción es que baje directamente a la linea azul y por los indicadores parece que es la que pide el gráfico, Pero como hemos estado viendo el fin de semana hay figuras bajistas en los índices pero depende de lo que hagan hoy puede librarse de las caídas esta semana y los futuros vienen alcistas.



M.IBEX INTRA 14-8-17

Hemos visto el Ibex en diario - semanal en la anterior entrada.Los futuros vienen subiendo unos   30 puntos.
La posible cuña del Ibex del día  11 sigue igual sin perder soporte.



En el M.ibex me olvido del expansivo en 15 minutos y le trazo el canal, es en  4 horas.




En 15 minutos se ve así la parte baja sirve de soporte y stop para el que busque largos.