domingo, 26 de junio de 2016

SP 500 NO DEJA BUENAS SENSACIONES EN SEMANAL

Cierre de vale semanal bajo el soporte y en máximos la vela que dejó hace tres semanas es casi un estrella fugaz confirmada, si a este le sumamos que los indicadores se giran a la baja no da muchas esperanzas para los largos.





PSI 20 SE LE ESCAPA LA OPCION DE SUELO DE LARGO PLAZO

La semana pasada comentaba que este podía dar la señal de suelo en los índices, enlace.
El rebote lo dio pero el Bretix lo ha tumbado,está por debajo del soporte y el rsi sigue con su linea bajista intacta, lo único bueno que dejó el Viernes es la vela con opciones alcistas ( es casi un martillo ) los demás indices dejaron mas bien de indecisión.
Toca esperar.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/atentos-este-que-puede-darnos-el-final.html













ESTOXX INDICE Y FUTURO

A largo plazo se ve mejor en el índice donde tiene el soporte que no puede perder y el problemas es que los indicadores son bajistas en semanal,así que mucho cuidado con los largos.
En diario meto el futuro, el Viernes a primera hora ( enlace ) marcaba la linea verde ( clavicular de hch de largo plazo ) como zona de entrada de largos con riesgo, el stop es por debajo de ella.
Tiene el mismo lateral, caja fucsia fina, que en el Ibex y la vela del Viernes, en este caso si es de las que mas volumen ha movido desde 2011  ( el  14-6  dejó otra vela casi con el mismo volumen ) y es una vela que marca indecisión sin dejar nada en claro.
Hoy a la noche veremos como vienen los futuros por las elecciones.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/stoxx-50-fut.html





DAX INDICE Y FUTURO EN DIARIO,AÑADO GRÁFICO HORARIO

Este análisis es del Viernes a las  17 h, no cambio nada, solo añado gráfico horario

Ha resultado ser bueno el canal azul que le he trazado a primera hora ( tenía demasiado riesgo entrar ahí )  bueno, ya lo tenemos marcado y el rebote ha llegado hasta resistencia.La operativa entre resistencia y soporte, ya iremos viendo como va la linea del rsi.
Las elecciones de España pueden mover también el mercado en el resto de Europa tenerlo en cuenta para las posiciones que se dejen abiertas.
El gráfico del índice es bastante similar.







Entró mucho volumen en la bajada pero tampoco nada extraño si lo comparamos con otros máximos anteriores.La  base del canal ( en diario es donde está perdido ) nos puede servir también en horario como linea de cortos o largos,




CAC EN UN PUNTO IMPORTANTE

Dejo dos enlaces, el primero de la última entrada y el segundo mas importante de largo plazo.




http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/a-ver-si-viendo-este-cac-nos-situamos.html


Lo meto en semanal logarítmico porque se ve mucho mejor como va el precio entre las lineas.
Canal bajista  y la directriz que frenó la bajada, por debajo tiene la linea blanca como soporte y la base del canal azul.
Los cortos ya nos lo daba en el techo del canal y por debajo de la directriz roja dará nueva entrada de cortos.El rsi  y los otros dos indicadores nos dan mas bajadas y ello nos lleva a mirar el enlace de largo plazo.




El lateral que tiene en diario ya ha sido roto anteriormente y nos  sigue dando una linea de cortos o largos,la vela que dejó el Viernes tiene muchísimo volumen y es de indecisión, la preimera parte los cortos apretaron pero la segunda parte del día respondieron los alcistas.
El gap no se llegó a cerrar.El rsi está igual que en semanal dando mas bajadas.



IBEX A PLAZOS

Ya hemos ido viendo el Futuro y el M.ibex, dejo el enlace al fracatal del Ibex que me parece importante que se vea.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/actualizo-fractal-del-ibex-largo-plazo.html


El primero de principio de este mes, se ven mas claras las paralelas.


La linea azul es a cierre de vela mensual ( faltan 4 días para terminar el mes ) desde que la superó en 1997   dos veces ha estado el precio por debajo de ella, la considero importante.
Por debajo tenemos la última paralela y creo que ese es el objetivo del precio.Los indicadores en mensual no dan señal alguna de giro.




Semanal con los indicadores bajistas y el precio frenado justo en los mínimos  desde   2014, es un punto a tener muy presente para largos o seguir corto.


Tenemos la opción bajista por hch y por el fractal,le doy una opción alcista, aunque  viendo los indicadores sería bastante extraño que la ejecutase.


Y ya en el diario, el precio metido en un lateral que abarca todo lo que llevamos de año.
Lo que deja bastante clara cual es la linea para largos o cortos.
Los indicadores igual que en el semanal son bajistas.







M.IBEX LARGO PLAZO

El primero ya lo subí el Viernes comentándolo,no se puede actualizar por ser del vencimiento anterior,lo subo porque es el que mas claro lo dibujaba.




Como en el futuro de Ibex tiene dos objetivos por los " hch " y dos lineas importantes las blancas-rojas a trazos y como el futuro los indicadores  bajistas.



Lo mismo pero de cerca con el soporte perdido en cierre semanal.





Esta opción la subí hace bastante tiempo y junto con el fractal  son opciones que siguen siendo válidas.



Y aquí es donde debemos mirar la operativa a corto plazo.
El precio apoya en el canal negro pero por debajo del que era soporte, ahora resistencia, a la noche iremos viendo como vienen los futuros del Ibex según vayan saliendo los resultados de las elecciones.



IBEX FUT. LARGO PLAZO

Voy a ir subiendo el índice el futuro y el m.ibex en distintas entradas para ir viendo como está cada uno, en cada uno meto lo que mejor se ve por eso veréis distintas figuras o lineas, se complementan entre si.Recordar que el Viernes el M.ibex y el futuro del Ibex marcaron mínimos con una diferencia con el Ibex de casi  400  puntos.
Son lineas que están en otros gráficos subidos al blog, si añado alguna otra que no estaba lo comentaré. Hoy tenemos elecciones en España y la caída del Viernes viene por el NO a la permanencia de Gran Bretaña en Europa.


Semanal, pocas lineas que dicen mucho, soportes y resistencias e importante, los indicadores girados a la baja y con recorrido.


En semanal estamos en soporte y en diario vimos el Viernes como el precio apoyó en la última paralela que tengo trazada.Tenemos el hch  que según se tomo la clavicular a cierre de mecha o cierre de vela nos da dos objetivos diferentes y ninguno cumplido.
Lo que si ha cumplido es el objetivo del triangulo del último gráfico, indicadores en diario bajistas.


Este es del Viernes.


IBEX UNOS GRÁFICOS PARA RECORDAR

Son solo para recordar que hay que mirar atrás gráficos de largo plazo que hemos ido dejando por el camino y que muchas  veces son los que siempre hay que tener en papel en el tablero frente a la mesa de trabajo, el el blog el gráfico que seguimos hace mucho tiempo está arriba a la derecha y los cambio solo cuando pasa algo importante.
Lo mismo que el fractal que sigo del Ibex hace bastante tiempo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/ibex-nos-situamos-12-12-15.html