sábado, 2 de enero de 2016

CAIXABANK 1-1-16

En semanal el gráfico dice bastante y nada,un rango lateral en todo el gráfico ( negro ) un canal alcista lila ( precio apoyándose en su parte baja ) y un canal bajista rojo. según miremos temporalidad está alcista o bajista.Viendo el apoyo se podrían intentar largos con stop, si miramos los indicadores cuidado, el rsi metido en un canal bajista, mientras este dentro problema para los largos y si miramos gráfico de Meff tenemos roto el soporte con dos velas bajo él.
En plazos mas cortos puede darnos largos y ya veríamos como hace la subida.




Miramos en diario, precio en soportes y una cuña blanca, tenemos el problema para largos que el rsi ha perdido su alcista, con un riesgo limitado por el stop se podría intentar, la entrada nos la puede dar la superación de la bajista amarilla en horario,si funciona la entrada hay que ir mirando que supere las resistencias.



POPULAR 1-1-16 , ESTUDIO

Es un poco extenso pero merece la pena verlo entero.Diferenciar entre largo y corto plazo.Y como en todas las acciones penar en los  9200  del Ibex que van a marcar el camino.
Primero uno de media en mensual, toda la subida la respetó perfecta, en la bajada queda lejos hasta el  2015 que se acerca a ella, por si acaso la usa en la subida tendremos presente junto con la del segundo gráfico que si la ha estado usando en la bajada.
En el primer gráfico además tenemos desde  2013 un aumento de volumen considerable ( no me importa que haya sido por ampliaciones o lo que sea, el volumen está ahí ) y las divergencias en el indicador de acumulación distribución también y estas son importantes.Solo viendo el volumen y las divergencias es un valor para tener en cartera de largo plazo.Se puede esperar para entrar a que supere las medias, pero lo vemos por técnico.




Mensual indicadores con algo de recorrido bajista,cierra el año por debajo de soportes importantes: canal lila y el soporte  de precio ( linea blanca ) solo por encima de esas lineas podemos pensar en largos, viéndolo así lo normal sería bajar a apoyarse en la parte baja del canal rojo.
Si lo miramos en el siguiente en semanal, lo mismo con los indicadores y la resistencia a superar para entrar largos al menos para un rebote.




No he cambiado la opinión del enlace, sigo pensando que hay que ir entrando en el valor.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/popular-en-zona-de-largos.html


En diario vemos la cuña del enlace, se puede arriesgar a entrar ya o esperar a que rompa la cuña por arriba para asegurar la figura, el rsi nos puede ayudar en la entrada si supera su bajista.
Y ya en horario dibuja un canal amarillo que nos da el stop y la entrada; tenemos dos: adelantarnos a la entrada y hacerlo en la parte baja ( blanca ) con el stop mas cerca o esperar a que supere las bajistas.Si el rsi supera su bajista creo que sería la hora de entrar, luego ya veremos si supera resistencias o hay que salir.





SABADELL 1-1-16

De manera sencilla podía decir que dejó doble suelo entre   2012  -  2013  que no llegó al objetivo,se da la vuelta antes y está justo en el  61,8 %, debería subir en  una  3ª  onda al alza, pero está un poco mas complicado.
También tenemos una opción bajista que nos lleva a mínimos y pasa por que las lineas azules sean un doble techo.En la ventana dibujo la figura que hace bastante tiempo espero un  HCHI  de suelo.
A largo plazo los indicadores en mensual son bajistas y en semanal no me dicen mucho.La linea blanca es la que me manda largos o cortos aunque para ser alcista como poco tiene que pasar  1,93.
Para largo plazo y por rentabilidad riesgo se puede empezar a entrar con stop en la blanca e ir aumentando en caso de salida al alza.
A corto plazo en horario el canal blanco es el que manda y el stop está en  1,58  buscando rebote.
En gráfico histórico diario estamos bajo la media y en esta zona es donde ha entrado volumen en los últimos años, la salida por encima dará compra a largo plazo..
En el enlace se ve mejor el  hchi,  ACC. IBEX LARGO PLAZO.el stop ha cambiado y vale el de este análisis.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/sabadell-accionex-ibex-largo-plazo.html#comment-form





IBEX, A PLAZOS 1-1-16, AÑADO DOS GRÁFICOS DEL MACD

Es  del  12-12 -15, no ha cambiado nada he añadido un gráfico diario y otro de medias, para horario me vale el del M.ibex  que he subido antes.

estos  del enlace son posteiores pero los guardo quí por ser de largo plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/ibex-no-ha-parado-en-cualquier-sitio.html

Igual os parece un poco coñazo pero para verlo bien hay que currar no vale solo ver un gráfico y con eso me quedo que luego vienen las sorpresas,lo digo por los enlaces, yo tengo costumbre de repasar que voy dejando por atrás, se ven cosas que con el tiempo uno se ha olvidado al estar pendiente mas del corto plazo ... los gráficos de hoy actualizados ya estaban en el blog es seguir aquellas lineas que teníamos.Los dos primeros enlaces son de esta semana, en uno las resistencias y soportes y en el otro una opción bajista.
MENSUAL ..   Como digo siempre yo de ondas lo justo así que el que sepa puede corregir lo que quiera o por lo menos que perdone si hay alguna burrada,bueno yo lo veo así .... y la verdad es que cuadra bastante bien.
Lo principal: directriz alcista perdida y amaga con un hch neck azul fina,indicadores bajistas, bueno el macd aunque cortado está por encima de cero y da alguna opción pero el rsi es claro.
SEMANAL --   Recordar que tenemos un hch  activo con objetivo mas menos  9300 ( soporte en 9200 ) . Canal  rojo, lo llevamos hace bastantes meses y estamos casi en su base, y el objetivo del hch activo nos lleva por debajo.
Tenemos el  hch  objetivo  9300
Canal lila  lineas finas, técnicamente objetivo  8250  que casualidad coincide con el  61,8 % de la subida desde mínimos.
Y esto nos haría perder el canal rojo que nos daría como objetivo  los  7200, en el M:ibex tenemos dos gaps abiertos, uno en 7970  y el otro en  6729.
Indicadores el  rsi bajista, el macd  también  bajista y al estocástico le falta poco para girarse a bajista.
DIARIO  -- el  hch  y los indicadores que como llevo unas semanas diciendo siguen bajistas,y les puede quedar recorrido suficiente para ir al objetivo.

Todo esto pasa por perder soportes, si el precio sube en el gráfico semanal ( también se puede trazar la linea en diario )  por encima de la linea bajista  2 - 4 , tendremos un tramo al alza.





AÑADO  en diario, dejo todas las lineas y pongo la paralela a la que tenemos en gráfico semanal  verde formando el canal a seguir.


Unas medias en semanal y diario, bueno, es actualizarlas, me gustan las dos de arriba que nos marcan un poco la resistencia y soporte y la de diario ya se ve el precio como actúa por encima o por debajo de la media.




Para el que no lo vea claro con todo lo anterior, estos son los problemas del Ibex.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/unos-graficos-del-ibex.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/ibex-que-miedo-da-que-cuadren-las-cosas.html


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1596606561197524722#editor/target=post;postID=5161913172030876248


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/ibex-opciones-largo-plazo.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibex-semanal-una-idea-y-un-stop.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibex-semanal-una-idea-y-un-stop.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibex-m-ibex-semanal-tecnicamente.html


SP 500 SEGUIMIENTO DE LA COMPARATIVA

Pongo al día la comparativa que seguía de Agustín,la vuelta del macd la hizo en el sitio exacto.
Si sigue la pauta el precio debe subir a la linea negro de techo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/sp-500-el-buen-ojo-de-d-agustin-lopez.html



SP 500 MINI, CON SUS LINEAS, 1-1-16

Todo el análisis es del  21-11-15  pero me vale igual, no ha cambiado nada, solo añado el último gráfico con la opción del  hch  ( neck azul ) y la linea de techo que de superarla cancelaría la fugura de hchi y daría largos con ese mismo stop.



Analizo el Mini  porque veo mas claras sus lineas, básicamente es lo mismo,en el enlace está el anterior análisis que no ha ido nada mal.
Mensual: es todo lo que me deja ver mi plataforma,y el dibujo del expansivo como suelen decir es de libro,le ha faltado validarlo como soporte y como vamos a ver todavía es posible que baje a dar su parte alta como soporte y dar como buena la figura.
En el techo en el que estamos el rsi está dando divergencias y los indicadores están intentándose girar al alza pero son bajistas.
Semanal, vemos las divergencias ( algunos dirán que están pagadas con el último recorte ) yo mientras no supere la linea lo considero como divergencias.Todo pasa por superar la linea de resistencia en máximos, si la supera por encima son largos, pero si no la supera puede dibujar un hch ( neck verde ) que nos lleva al techo del expansivo( esto queda lejos pero es una opción ).
Esta opción si miramos gráfico diario queda un poco diluida al estar los indicadores alcistas.
Tenemos una linea de techo que nos dirá si largos o cortos y por ahora es resistencia a pesar de lo que nos digan los indicadores en diario.
El último gráfico es sobre la media y volumen, la media ( que ya comenté en su día categorías : ( AA  es fácil ganar dinero en bolsa ) y que como luego he comentado siguen los grandes fondos ha sido recuperada y estamos por encima de ella, ( fijaros la similitud de las velas con la anterior rotura en falso ).Entrada: una media que mueve  100.000 millones de dolares.
El detalle del volumen es importante, en esa zona de " techo " se ha movido mucho dinero, si es de compra al superar la resistencia tendremos subidas rápidas por mientras no la supere hemos de suponer que es de venta, por lo menos yo así lo pienso,¿ porque van a comprar en un " techo " sin romperlo antes ??.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/sp-500-de-donde-venimos-donde-vamos_12.html








DOW 1-1-16

Cierra el año con una figura  de  hch  en horario que nos lleva a la base del canal lateral bajista.
A largo plazo me sigue valiendo el análisis del enlace del 19-12-15.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/dow-cumple-expansivo-al-ticklo-vemos-en.html



ACCIONA 1-1-16, PLAZOS

En mensual tiene los indicadores alcistas y el precio en resistencia, por encima tiene la siguiente en los  100 €.
La zona por debajo de resistencia tiene mucho volumen ( por lógica tiene que ser de acumulación ),canal rojo roto al alza y en su interior aunque un poco inclinado un hchi que nos da objetivo los 100.
Vamos al gráfico semanal ; es lo mismo pero mas de cerca,canal roto al alza y hchi activado.
La subida desde cerca de mínimos ha sido en figura de cuña  con divergencias en el rsi y está justo en resistencia.Por encima de la linea entraría largo con el stop si vuelve a entrar en el interior de la cuña con objetivo los  100 € , la linea de los  100 es la que nos tiene que dar largos por encima.
Para cortos iría a gráfico diario, desde  Noviembre amagó con un hch que no se ejecutó con el resultado de rebote hacia máximos, cerca de máximos se podría intentar cortos sobre la linea,  ( puede dibujar un expansivo desde Noviembre ) y cambio de chaqueta si la supera, o por debajo del soporte ( linea fucsia ).
El último gráfico es de la media que sigo hace tiempo con un hchi, hay que tenerlas vigiladas, he trazado una linea blanca en la prolongación de las mechas que dejó en  2009  ( si os fijáis en 2009 dejo un triangulo de continuación bajista ) , esa linea es importante pero es en mensual y nuestra operativa debe buscarse en plazo mas corto.







En el gráfico de Meff coinciden muy bien las lineas del canal y puede haber dejado una vela a falta de confirmar la semana que viene  en forma de estrella fugaz.