jueves, 12 de enero de 2017

TUBOS REUNIDOS OTRO CON EL RSI .....

En semanal la marrón ya sabemos de donde viene y si no mirar gráficos anteriores, es la resistencia de largo plazo que llevo marcando hace tiempo. voy a dejar trazada también la negra que es a cvierre de vela semanal.
En el enlace lo tenemos en todos los plazos de principios de Diciembre.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/tubos-reunidos-todos-los-plazos.html




En diario el día  27-12 marcaba en 2 horas un hchi que activó y no llegó a ejecutarse al darse la vuelta en el soporte del canal y la prolongación del triángulo.El precio volvía a máximos del gráfico y hoy ha caído un 4,66 %, casualidad  .. en la linea bajista del rsi.el suelo del canal vuelve a ser el stop.




ACERINOX DE MÁXIMOS A MINIMOS DEL DIA UN 10 %

Lo analicé ayer en el largo plazo y metí un gráfico en diario avisando de la opción de la cuña lila.
Hoy ha subido justo la primera hora para después caer a plomo, algo mas de un 10 %  de máximos a mínimos del día. y casualidad el máximo ha sido en la parte alta de la cuña y sin superar los máximos que vimos el día  22-12  donde dejó un volumen enorme, hoy la caída esta siendo también con mucho volumen y a cierre puede dejar una envolvente bajista en diario.
Y casualidad como el día  22  el rsi haciendo de techo, ese día el titular de la entrada era : Acerinox otra vez en el rsi.....ya leeremos la excusa de la bajada.




OHL PUEDE SER UNA ACCIÓN PARA ESTE AÑO,AÑADO GRAFICOS

Esto es del día  20-12 , lo subo porque sería un bonito suelo de largo plazo.



Me gusta porque en mensual el macd suele ser bastante noble y lo tenemos cortado al alza,como se ve en el gráfico los cortes los da bastante tarde respecto al precio, hay que ir mirando el estocástico que adelanta los movimientos y compaginar los dos indicadores.


En diario tiene superada la maestra blanca y la subida la está haciendo dentro del canal lila, por como están los indicadores puede bajar algo, igual a buscar apoyo en la maestra que es la que nos da el stop.


GRAFICOS AÑADIDOS  el  12-1

Son gráficos que ya hemos visto en el blog y los actualizo.
En mensual en el gráfico de arriba de ayer lo que comento en el macd me da pie a pensar en subidas, esto no quiere decir que las haga ya, pero para mi la tendencia a buscar es el lado largo en el largo plazo.
Le añado al gráfico en volumen,lleva un año aumentando el volumen y en mínimos dejó una vela martillo ( aun no está confirmada la pauta ) con el máximo volumen de su historia, ( puede ser de claudicación ). Los mínimos de esa vela nos darían el stop pero está aun  50 % del precio y eso no se puede aguantar en una entrada aunque sea de largo plazo.Miramos en semanal.


 Los indicadores también están alcistas y si el precio supera los máximos de Octubre la tendencia a medio plazo cambiará a alcista por mínimos y máximos crecientes.
Partiendo de los máximos del gráfico en  2014 tenemos dos directrices bajistas rotas al alza y son de largo plazo.


Esto es lo que puede dibujar el valor en el estocástico que adelanta los cortes del macd se ha girado en la mitad de la bajada y eso es alcista.


Una media que ha respetado durante mucho tiempo en semanal, si la supera al cierre de semana nos puede servir de stop.


En diario es donde peor lo tiene por los indicadores, el precio esta justo en la base del canal junto con soporte horizontal, con ese stop se puede arriesgar la entrada ahora.
Para mi la linea clave de largos o fuera está en la maestra blanca que está a un 6 % del precio ahora mismo.



POSICIONES CORTAS EN EL VALOR.


Estas son las posiciones cortas a día  6-12,  un  6,93 %



 Y esta es la tabla del historial a  6-12-17, Ha aumentado un  0,43 %, es mucho lo que tiene en cortos y ha aumentado en la última subida,pero tampoco es algo en lo que yo me base a la hora de operar, lo tengo algo en cuenta pero me baso en los gráficos.







M.IBEX INTRA 2

Se complican las cosas con los demás índices bajando con fuerza y el Ibex hoy es el que aguanta.
En la bajada de primera hora el rebote ha sido en la parte baja del canal del M.ibex que coincidía con la maestra en 2 horas del Ibex, ( último gráfico ), con bajadas fuertes en el Dax y el el Dow  al Ibex le cuesta aguantar por encima de la bajista roja rota al alza, en 15 minutos se ve el rsi.....



Y el M.ibex en 15 minutos con el rsi haciendo de techo y suelo en el precio, viendo los indicadores parece difícil que aguante la linea de soporte.


Este es el del ibex de primera hora.


ACCIONES IBEX A LARGO PLAZO

Ya comenté que iba a ir subiendo todas las acciones del Ibex  analizadas en el largo plazo y que iba a ir metiendo en esta tabla las fechas donde están en su pestaña en categorías para poder buscarlas mejor.Voy subiéndolas poco a poco,con el tiempo que dispongo y ya van por la mitad.... debajo de la tabla en el enlace están las fechas donde están analizados algunos índices de largo plazo e iré poniendo el resto.
La entrada sobre  LISTA DE VALORES  PARA EL  2017   la tengo pendiente de poner al día, no se me ha olvidado, empezaré con los que en respuestas comentasteis, darme algo de tiempo.......



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/lista-acciones-ibex-largo-plazo.html




GAS NATURAL LARGO PLAZO 17

La última bajada desde máximos del  2015  se frenó en el  61,8 %  y tiene dos lineas de soporte, por debajo la blanca también es soporte pero las anteriores nos dan el stop y en el rsi también linea de soporte, en contra de subidas la bajista roja que es la que nos puede dar entrada si estamos fuera.




ACTUALIZADO  2-4-17

sin problemas para seguir subiendo,rsi con su alcista,macd cortándose al alza, estocástico alcista.



Este es mensual sin dividendos con unas paralelas que nos dan soporte y resistencia, el soporte mas o menos coincide con el anterior gráfico.



ACTUALIZADO  2-4-17

Cierre por encima del canal central e indicadores alcistas.stop y objetivo la parte alta del canal.




Semanal, igual que los anteriores son gráficos actualizados de los que ya llevamos.
Los gráficos en mensual son orientativos para la operativa que hay que ir buscando en menores plazos. Este en semanal nos deja claro donde tenemos que buscar la posición de largos y es cuando supere la bajista de ese posible expansivo o a mejor precio claro.



ACTUALIZADO  2-4-17  

Superada la bajista y activado un " hchi " no es muy técnico por no estar en su sitio pero lo doy como bueno.


Este en semanal sin dividendos es posiblemente el que mas me gusta, dos lineas que nos dicen todo, vale...le añado una verde fina  ¿ opción de hchi ?  no es muy técnico pero puede dar resultado si se activa.



ACTUALIZADO  2-4-17

Lo mismo que en gráfico normal, superada bajista y hchi.e


AÑADIDO 2-4-17

Este no lo subí la vez anterior  ( lo he subido después ), este es actualizado y es con la resistencia que hay que estar atentos por ser la primera, parte alta del canal.



Diario, la última entrada de largos creo que la di en la maestra blanca y por como están los indicadores le puede quedar algo de bajada.


AÑADIDO  2-4-17

esta cuña tampoco la puse en el anterior análisis.


APPLUS SEVICES .......SOBRE OPORTUNIDADES DEL MERCADO

Lo subí actualizado el Lunes,de anteriores entradas, en el enlace.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/applus-services-activa-el-hchi-mayor.html


Comentando sobre oportunidades del mercado - entradas por correo con uno de vosotros,comento algo sobre ello.
Lo miro como está ahora obviando que ya teníamos que estar dentro, que yo sepa no me ha saltado ningún stop de los que he ido poniendo en las entradas.
Tenemos un valor con los indicadores bastante altos en diario y partiendo de esta base tenemos cierto riesgo.
Tiene dos figuras activadas por cumplir y en este blog me baso sobre todo en figuras ( mirando indicadores  y algunas cosas mas  ). El hchi pequeño  da al objetivo desde el precio actual un 7,7 % de beneficio y el grande que ha activado esta semana hasta el objetivo un  29 %  de recorrido.
El stop según se ponga entrando ahora ( stop en la clavicular; desde el precio actual al ser a cierre como mínimo un  4 % de pérdida  y si lo ponemos en la maestra lila a trazos como mínimo un 9 % de pérdida por ser a cierre de día ).

Creo que la rentabilidad -  riesgo es bastante atractiva.........................  ¿ O NO ???









RWE ATENTOS POR SI DA ENTRADA,AÑADO GRAFICOS

Su colega en el Dax,  Eon ya daba entrada, este puede ir detrás si supera la directriz perdida que a su vez es la clavicular de un hchi. El rsi apoya subidas.
Añado unos gráficos para comentar a alguien que ha entrado hoy largo.



AÑADIDOS  12-1

Este es en semanal actualizado del que teníamos el  8-11-2016.
La linea bajista a superar es en semanal, esa sería la señal de entrada de largos y con stop por proximidad de la azul que también es resistencia, y entre ello hay que vigilar el rsi con su resistencia.
El estocástico está cruzado al alza y es buena señal, mañana termina la semana y veremos como acaba,puede que el macd también se cruce al alza.
En diario que es el gráfico de arriba el rsi nos da subidas, falta que el precio cierre hoy sobre la lila.


En 4 horas para el que buscase el hchi se puede trazar de dos maneras: a cierre de vela, linea verde fina o en las mechas,ambas coinciden y ya tienen cierres por encima de ellas dando entrada,para el que quiera arriesgar lo mínimo ya tiene stop cerca de la entrada, el rsi ya estaba dando entrada con las divergencias para corto plazo.


y en horario se puede ir jugando con la maestra blanca para intra.




M.IBEX INTRA 1 , REBOTA EN LINEA DEL IBEX

Pierde el canal alcista lila pero rebota en la parte baja del canal bajista rojo recuperando el lila,en el gráfico del Ibex se ve donde ha rebotado y cual es el soporte ( en el M.ibex se puede trazar la misma linea en 2 horas.
Para mi la bajista roja sigue siendo la clave a seguir y esto parece que quiere tirar al alza, la linea del rsi ha aguantado perfecta y quiere romper la bajista.




Esta es la linea en el Ibex que da el soporte y la rotura de una de las dos nos puede dar la operativa, la bajista del M.ibex o esta que es soporte.



LAS FARMACEUTICAS PAGAN EL PATO - TRUMP

Ayer entre sus declaraciones prometió bajar el precio de los fármacos y eso está haciendo daño al sector farmacéutico.



http://www.expansion.com/mercados/2017/01/12/5877497d46163f2c608b45f9.html

INYPSA CUMPLE FIGURA ALCISTA

Dejo claro el tipo de valor que es en la entrada del  2-12-2016, subo parte de la entrada de aquel día con el gráfico semanal con los rebotes anteriores, en el que estamos va por  120 %  mas o menos.





Semanal actualizado y de cerca, precio en resistencia e indicadores alcistas, mejor lo vemos en diario que es donde está el tema.



Tiene la figura alcista cumplida ( no me importa verla como un triángulo, o un hchi con la clavicular en la linea verde, es lo mismo ).
En el primer intento no la cumplió y se dio la vuelta a confirmar el precio de rotura, en el segundo intento la ha cumplido y ahora podemos pensar en un hchi con la clavicular en la linea blanca, el problema es que por técnico no es muy limpio al tener los mínimos del  2014, pero puede funcionar igualmente.



VOLKSWAGEN CIERRE SOBRE RESISTENCIA

Ayer cerró sobre la resistencia en diario ( es la misma que en semanal )  y es en semanal donde le queda recorrido por los indicadores, en diario...





En diario tiene resistencia cerca ( la amarilla ) y por lo que se ve en la entrada del 11-12  en semanal es la clavicular de una figura bajista que no está cumplida.
Se puede intentar largos por tener el stop cerca.







BBVA EL BANCO MAS BAJISTA EN LO QUE VA DE AÑO

No ha podido con la resistencia en semanal y lo está pagando, es el que mas baja de los bancos , en el gráfico semanal sin dividendos es donde mejor se ve la resistencia en semanal en precio y en el rsi, ( en mensual lo tenemos en el análisis de largo plazo del 23-12-2016 ).Si pierde la linea alcista del rsi blanca cuidado..



En diario el hchi sigue activo y es de los pocos que no ha cumplido el objetivo, las divergencias del rsi eran claras en los dos máximos, por ahora toca estar fuera a la espera de señal,es posible que vuelva a la clavicular y ahí buscaría señal de entrada.



AMADEUS LARGO PLAZO 17

Perfecta la tendencia de largo plazo aunque los indicadores no le acompañan.



En semanal la linea del rsi es la que está marcando el soporte en el precio dando rebote cada vez que la toca, el precio metido en un expansivo y una linea de resistencia en máximos, ahora está en tierra de nadie solo si pasa la resistencia se pude intentar largos o esperar a que de señal si se acerca a la directriz - parte baja del expansivo.



ACTUALIZADO  9-4-17

El stop de largo plazo es la parte bja del expansivo pero está a un 18 % del precio, se puede poner en la acelerada lila.



Y en diario es el rsi junto con la  linea blanca a trazos que perdió quienes hacen de resistencia a las subidas. Desde Noviembre está dibujando una cuña alcista con implicaciones bajistas, para el que esté dentro el stop mas cercano es la directriz acelerada blanca, parte baja de la cuña, si salta miraré si en el soporte da alguna señal de largos.




ACTUALIZADO  9-4-17

Activó la cuña a la baja pero no cumplió el objetivo, el soporte aguantó y el precio salió al alza.
No hay que olvidar que la isla que dio las subidas tiene que cerrarse algún día.
es el mismo gráfico que el anterior pero visto de lejos, el soporte que da la roja queda a un 8 % del precio y es posible que baje a él o a la blanca. Para menor plazo mirar análisis del mismo día.



AENA LARGO PLAZO 17

Si se puede decir lago plazo porque no da mas que año y medio de cotización.
Su tendencia alcista está intacta, ayer cerró sobre la resistencia del precio y le queda la del rsi por superar para el que este dentro y quiera un stop cercano la marrón se lo da,y por arriba las resistencias que se ven.Mientras no pierda en diario la directriz alcista lila hay que seguir confiando en el valor aunque en realidad la tendencia no cambiaría mientras no pierda los mínimos de Noviembre.




Para menor plazo se puede seguir el canal rojo para operar.