miércoles, 5 de abril de 2017

CREDIT AGRICOLE CHOCA CON LA RESISTENCIA

En semanal sigo esperando que active el hchi,el apoyo en la linea del rsi superada da confianza para que el precio siga subiendo pero mejor lo vemos en diario que es donde tiene mas problemas.




del 7-12-16  diario.



Actualizado, el stop funcionó y el precio llegó a la linea que marcaba como resistencia, luego vuelta a la baja al soporte para volver a la resistencia que es donde está ahora.
El rsi sigue dando divergencias  y por debajo de la resistencia blanca mejor esperar fuera a que la supere o a que de mejores precios para entrar.




En 4 horas, stop y resistencia por encima de la cual se puede buscar entrada.



NO ME OLVIDO DE LA LISTA DE VALORES 2017........

Aunque no lo comente las acciones que se comentaron están seguidas en el blog, la que menos actualizo es Credit agricole que la voy a actualizar ahora.


las demás eran.  Tubos reunidos, Duro felguera, San jose, Iag, Fcc, Técnicas reunidas..


TUBOS REUNIDOS CUMPLE TRIANGULO A LA BAJA,AÑADO GRAFICOS DE CIERRE.

Lo comenté ayer mismo y hoy en la apertura bajada del 8,5 % a cumplir el triángulo.


Este lo pongo al día que no lo actualizaba,la taza la doy por cumplido, mirar otros de largo plazo, del 23-2 hay uno con una opción de hchi.




Esto es de ayer con el triángulo activado.



Así esta ahora en diario, fijaros en la mecha que ha dejado en la vela de apertura.En principio la cuña a espera de cierre diario está activada.



En horario con el triángulo cumplido y la vela que ha dejado.


Y aquí es donde está la pelea, justo en el precio de la apertura y hay es donde tiene que resolver hacia donde va, gráfico de 1 minuto.




Las compras están entrando pero no logran superar los  0,98. malo si no lo supera





lo anterior es de las 1,15 h.


AÑADIDO A CIERRE.


Vela con una mecha enorme de un  8,5 %,.Le ha costado superar los  0,98  pero el cierre ha sido por encima librando la linea en diario. La bajada ha sido para cumplir el triángulo a la baja y justo el mínimo en el punto donde hace casi dos meses dejó en la subidas dos velas con el máximo volumen del gráfico.
No tengo muy claro si la bajada ( arriba se ve como en la bajada de primer minutos se han movido  140.000 acciones )  para luego ir subiendo sin volumen, bueno con el volumen normal de la acción ha sido para limpiar stop o un primer amago de caída. El tiempo nos lo dirá.
El rsi se puede decir que ha cerrado por encima de la linea pero con divergencias bajistas, se ve en el siguiente gráfico.





En diario logarítmico a cierre de vela



M.IBEX INTRA 5-4-17 3º

Doy casi por anuladas las cuñas, en la del Ibex en horario se ve cual ( es bastante difícil mientras no supere la linea de techo saber si está o no anulada, la dejo un poco aparte ). Me vale mas las lineas como resistencias a las subidas junto con la bajista del rsi.


AÑADIDO,  la marco en blanco que con las prisas parece que hablo en clave, no suelo leer lo que escribo cuando lo subo y no me extraña que a veces no se entienda.. jjej luego cuando lo leo .....



El canal del M.ibex en horario es el que hay lo va haciendo mejor pero tiene el mismo problema con el rsi.




En el Ibex fut. le trazo otro canal alcista con la linea a puntos que es la que nos daba la cuña y es soporte.Lo mismo con el ris y el lateral que nos está dando las subidas y recortes.



En 15 minutos el Ibex fut.  con el canal, la roja a puntos superada y para los largo dos soportes, la roja y la azul a puntos.




Y en 3 minutos, no me da tiempo a subirlo mas rápido, el precio ha llegado a la blanca de abajo que da stop en intra según se use una u otra temporalidad.



lo anterior es de las  16,34 h.

AÑADIDO   17,28 H   lo estaba viendo como tres montañas pero también es un canal que está cumplido.



EZENTIS HCHI EN 15 MINUTOS,AÑADO GRÁFICOS

El rebote es en la primera linea de soporte ( la verde del gráfico ) el hch activo.






En 15 minutos hchi en el soporte.



AÑADIDOS  a las 16,48 h.

Estos dos primeros son mas o menos lo que esperaba en este recorte, al final pongo el gráfico de hasta donde ha llegado.





Yo los hchi en semanal los tengo algo inclinados ( linea blanca fina ) pero en diario puede que la clavicular verde horizontal  donde se ha parado el precio sea la buena.Como ves arriba espero que nos de el hchi grande, ya veremos por donde va y si como dices va bien por fundamentales mejor.
El problema es saber si el hch en 15 minutos lo va anular o lo quiere cumplir...




DOW HORARIO

Ayer esto es lo que teníamos.




Hoy sube con fuerza pasando la bajista y activando el hchi, el hch se quedó a muy poco de cumplir.



OHL TODO EL DIA SOBRE LA DIRECTRIZ

Subiendo en lo que va de día algo mas del  12 % guiado por la directriz.A largo plazo analizado en el enlace.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/ohl-donde-estamos-y-de-donde-venimos.html









ALGO RECUPERAN EN EL MERCADO CONTINUO

Ayer muchos se teñían de rojo.




Hoy recuperan parte de la perdido.



ZARDOYA EN RESISTENCIA

A largo plazo la cuña es la que nos da el objetivo, el 23-3 superó la resistencia dando largos.





Y se ha topado con la maestra que le hace de resistencia,los indicadores intentan  girarse a la baja.
Con la verticalidad que lleva en la subida y viendo como están algunos valores del continuo con fuertes recortes mejor salir y esperar a que supere la resistencia o a mejor precio para entrar.




M.IBEX INTRA 5-4-17 2º

He subido hace un rato el Dax con un posible hchi en  30  minutos.
El Ibex fut. tiene resistencia en la roja que hemos ido viendo estas semanas, el doble suelo está cumplido para los largos un stop en la lila no estaría de más, el rsi da divergencias.





GAMESA POR SI ALGUNO NO SE HA ENTERADO, DIVIDENDO

En el enlace la información completa.

En este enlace el análisis del día 1-4 completo.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/gamesa-largo-plazo-2017-2.html


http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8270416/04/17/Guia-del-dividendo-extraordinario-de-359-euros-de-Gamesa.html



fuente: el economista.


Todo lo que sea por debajo del  18.40 activará un doble techo y activaría la cuña con implicaciones bajistas que tenemos. Las divergencias en el rsi no se han creído las subidas y nos ponen en alerta.
Cada uno elige si esperar a cobrar para salir o salir antes.




DAX PONE EL EL PELIGRO

Si activa el hch ( hombros pequeños ) no creo que los demás puedan seguir subiendo.
Me avisan del error en el gráfico, es un posible hch.




M.IBEX INTRA 5-4-17 1º

Cumplido el doble suelo de ayer ahora la resistencia vuelve a ser la roja a puntos, puede ser un batman además de doble suelo que nos lleve a máximos.
La cuña es en diario así que se verá al cierre si la anula.




DIVIDENDOS ¿ QUIEN VA A DAR MAS DEL 16 % ?

A la mañana he subido una tabla con los próximos dividendos, ¿ alguien se ha fijado que hay uno que va dar mas del 16 % ???? esto se descontará de la acción.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/dividendos.html

M.IBEX INTRA 5-4-17, AÑADO GRAFICO

Funcionó la operativa de ayer buscando el doble suelo en 3 minutos con la linea de volumen del M.ibex en 15 minutos, ahora vemos como está.



El Ibex en horario ha llegado a la parte baja de la cuña que rompió y que tiene el objetivo pendiente, indicadores girados al alza.



Ibex fut. lo mismo que el Ibex, mirar rsi.



Este del  M.ibex en horario es el que nos da el soporte y la operativa para operar en intra.



Ibex fut.  15 minutos, precio en la parte baja de la cuña, le ponemos stop en la azul por si manda la cuña.



Ibex fut. 3 minutos, al precio le ha faltado poco para cumplir el objetivo del doble suelo, stop.
En el M.ibex la linea por volumen que trazamos es la que de stop mas holgado.




añadido  a las 10.08 h

A ver por donde sale


DAX FUT. Y EL CANAL EN 4 HORAS

Llevo el canal fucsia trazado a cierre de mechas y si nos fiamos de el ayer cerró una vela por debajo para luego recuperarlo pero si trazamos la linea a cierre de vela no llegó a perder la linea., parece mas fiable que el canal en si.




OPINION CONTRARIA

Por ahora no cambia, bueno en el Ibex ha bajado algo,siguen pensando en bajadas y sigue siendo curioso que en las acciones esperen subidas y en los índices recortes.






ENDESA EN EL TECHO DEL CANAL

Con los indicadores bastante altos si no supera la resistencia hay que pensar en salir, el canal tiene un  11 %  de altura y el precio puede bajar a buscar apoyo en su parte baja.



DIA AUMENTAN LAS POSICIONES CORTAS

Es un valor con el que hay que tener mucho cuidado, desde mínimos de Diciembre lleva una subida del  30 % y no dejan de aumentar las posiciones cortas, es el valor del Ibex con mas posiciones en este sentido y con mucha diferencia,un 18 % es muchísimo.



Por técnico  el precio ha superado la bajista en diario dando largos pero el stop en la misma linea y con bastante riesgo la entrada por las opciones de que salte viendo el tema de cortos y como está el rsi dando divergencias.



En gráfico de  2 horas mismas divergencias en el rsi y un stop claro para corto plazo, de perderlo lo normal es que busque la directriz de debajo.



DIVIDENDOS

Esta es la tabla de dividendos que viene hoy,en el enlace están los previstos, teneros en cuenta en los gráficos.




REE LA ACTUALIZO

Me preguntan por esta y aunque está analizada el día  29 la refresco.


En semanal le voy a dejar solo con la cuña que nos da objetivo bajista ( tiene también un doble techo pero es lo mismo o parecido a la cuña ).
En semanal macd y estocásticos alcista y creo que lo que comente es que se podía buscar rebote por la figura del hchi y del expansivo, el rsi es e que con su linea da divergencias y hace de resistencia.
He metido el precio en un canal blanco que es donde está metido el precio, puede ser un batman que nos lleve a máximos pero por ahora manda la figura bajista por ser mas grande y estar activada.




En diario dio entrada a la rotura de la bajista roja que casi coincidía con la clavicular del hchi, pero aquí se ve bien como el precio está en la resistencia y puede formar un canal,indicadores bastante altos dan la posibilidad de que el precio baje a apoyarse en la roja que superó.



Y en dos el expansivo que está activado y no ha cumplido el  objetivo alcista.
El precio perdió el canal ( para el que va muy ajustado en precio y no quiere darle nada de margen ese era el stop ) para el que le de algo de margen la linea blanca del expansivo será el stop y para el que quiera aguantar mas sería la roja pero queda ya algo lejos y no da ninguna seguridad al tener la cuña bajista en semanal por cumplir.
Los indicadores incluido el rsi ya daban salida a corto plazo.



Y en horario el rsi da divergencias en toda la subida y el precio parece que las va a pagar bajando al menos a la blanca que es donde nos lleva el objetivo del canal lila.
Para el que iba a corto plazo tiene seis velas por debajo del canal y ya tenía que estar fuera del valor.
Si no se ha salido, los futuros están subiendo y en el Ibex intra dejó ayer figura alcista activada, hay que esperar a ver como abre este y lo que hace, si recupera el canal o no, la tendencia de coto plazo sigue alcista hasta no perder la mecha de la vela en 17,87