martes, 11 de abril de 2017

M.IBEX INTRA 11-4-17 1º

Casi terminando el día y seguimos parecido, con el Dax cumpliendo el objetivo del hch, el Estoxxbanks de vuelta a la base del triángulo e Ibex -Ibex fut. y M.ibex los que mejor aguantan el chaparrón.


Este es el de ayer para no olvidar esta opción.


Esta es la otra opción, la anterior alcista y esta bajista.



por ahora cumple el doble techo a la base del canal, desde ahí rebote en pauta pullback y vuelta a la base del canal.El peligro de romper el canal es el objetivo que da a la baja.




M.ibex, lo mismo con el canal.



Y otro tanto en el Ibex en horario.




PHARMAMAR SUBIENDO OTRO 8 %

La vimos ayer y hoy vuelve a subir fuerte acercándose a la resistencia es semanal y diario, activar el hchi de largo plazo está mas cerca.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/pharmamar-miramos-el-rsi.html




BME LO ACTUALIZO

Lo actualizo para que quede claro.en el enlace la entrada.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/bme-le-mantengo-el-stop.html

del  3-4


del 6-4  con la resistencia en semanal.


Semanal sin dividendos con el objetivo del hchi y la resistencia que coincide con la maestra en gráfico normal.El stop queda un poco alejado.



Y por lo que me preguntan ... a corto plazo este puede ser el stop aunque está ajustado, los indicadores son alcistas y espero que siga con la subida.




VISCOFAN EN LA CLAVICULAR DEL HCHI

La rotura del canal ya dio entrada ahora puede dar otra al activar el hchi, espero que no se convieta en un triángulo con la roja de soporte que es el que da el stop.
Para ver las resistencias en caso de subidas en el enlace está de largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/viscofan-plazos-17.html




TECNICAS REUNIDAS PUEDE SUPERAR LA DIRECTRIZ BAJISTA EN SEMANAL.

He cambiado la linea marrón de resistencia inclinandola un poco hacia arriba, antes estaba horizontal.
Para confiar en la continuación de las subidas tiene que estar por encima de esa resistencia pero también es importante superar la directriz bajista en semanal que daría entrada y luego ya se vería que pasa en la resistencia.El rsi está por debajo de su linea alcista y no es bueno para ayudar al precio a subir.






Visto mas de cerca el problema no es solo superar la directriz bajista  por encima la linea del canal perdido ( da objetivo bajista ) puede hacer de resistencia.



semanal sin dividendos nos deja la opción de un banderín alcista.



Diario sin dividendos no ha cumplido el objetivo y el precio está jugando con la linea de soporte.



ESTOXXBANKS EN LA BASE DEL TRIANGULO

Y coincide con los soportes que hemos visto en la entrada del M.ibex intra.
La linea azul a trazos es la directriz en diario




Del techo a la base, no es mala la entrada pensando en rotura al alza y cumplimiento de la figura con stop  si lo activa a la baja.



BLACKROCK, SU APUESTA POR LA BANCA ESPAÑOLA

En el enlace está al artículo completo con los valores individualmente y las fechas cuando entró en ellos.
Lo que me parece importante son dos cosas: la primera es que las entradas no son precisamente cuando empezaron a subir, la segunda es que en alguno está incluso entrando o aumentando este año lo que quiere decir que sigue esperando subidas.
A medio corto plazo yo espero algunos recortes para luego para luego retomar las subidas,habrá que ir buscando zonas de entradas, están todos analizados de largo plazo.


https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/acciones-para-invertir/blackrock-apuesta-mas-fuerte-por-la-banca-espanola-n-360115




TALGO CON EL HCHI ACTIVADO

A finales de enero ya le buscaba la activación de la figura,el  13-3 comenté como estaba el la clavicular en diario y el 23-3 lo recordé..




En semanal con el hchi activado.


En diario me vale cualquiera de las dos lineas como clavicular pero ha sido la blanca la que ha sujetado el precio en la caída después de activar la figura.



En 4 horas puede que la linea a trazos le haga recortar algo, el stop se puede poner en la directriz lila, incluso en caso de perderla el hchi seguiría activo.



ACCIONES DEL IBEX EN DIARIO POR INDICADORES

Mirando todas las acciones del Ibex en diario por los indicadopres la mayoría están bajistas, se libran:
Acerinox,Arcelor, Iag,Merlin, Repsol, Técnicas reunidas y Viscofan, siete en total y no son muchas para poder sujetar al índice.



DAX CORTO PLAZO

El hch sigue activo y el rsi con la linea de resistencia la que frena las subidas, aunque supere la bajista roja tiene la clavicular como linea a superar para confiar en seguir con la subida.




M.IBEX INTRA 11-4-17

Vemos como quedó a cierre. Este primero es una de las dos opciones  de ayer.Los futuros del Ibex en CFD  vienen bajando 20 puntos.
Parece un poco liosos con tantos gráficos pero hay que ir mirando todos por los soportes,en 4 horas son bajistas pero en corto plazo pueden rebotar, tiene que decidirse por el batman y volver a máximos o por la cuña y dar bajadas, el problema de la operativa es que hay varios soportes que tenemos que ir mirarndo.
AÑADIDO--  la base del canal de este coincide con la linea de volumen en 15 minutos que hemos vistos las semanas anteriores en el M.ibex.



 Ibex fut. en  4 horas con una cuña que nos llevaría a soporte en diario, rsi dando divergencias en la formación de la cuña da muchas opciones a que se active la cuña, pero hay que ir mirando los soportes que tiene en los distintos gráficos que son varios.



Ibex fut. horario, el batman sigue su proceso y en este el doble techo nos lleva a la base del canal, la resistencia que nos da la operativa es la roja y por debajo el soporte la base del canal.
Los futuros vienen con recortes pero los indicadores están en punto de giro al alza.



Ibex fut. en 15 minutos con el expansivo, si lo activa tiene su objetivo  en 10220 pero con soportes por el camino.



Ibex en 4 horas ris dando divergencias y la linea blanca de soporte.



Ibex horario con divergencias en rsi y el canal .




M.ibex  horario, este es el que mejor ha respetado el canal azul, ayer le puse el blanco que es el soporte.