sábado, 28 de octubre de 2017

ESTOXXBANKS SEMANA 30-10-17

El Ibex no ayuda a que este supere los máximos del lateral y busque los objetivos del hchi.
Al rsi le pasa lo mismo que al precio, está metido entre dos lineas, hay que estar atentos para ver por donde sale.





En diario no no me olvido del objetivo bajista que le da el canal que perdió.. con el rsi nos pasa parecido que en semanal.





CAC SEMANA 30-10-17

Esta semana ha llegado a máximos y techo del canal blanco, el objetivo es que suba a la parte alta del canal lila pero hay que ver si da como bueno el blanco,los indicadores tienen sitio para seguir subiendo.






En diario soporte y resistencia no hay mas, bueno los indicadores que son alcistas.



ESTOXX 50 SEMANA 30-10-17, TERMINA EL MES

Enlace al análisis de largo plazo del 29-9

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/09/estoxx-50-y-fut-largo-plazo-3-para-4.html


En mensual a cierre de vela la bajista está superada, trazada con mechas está en ello ( faltan dos días para cerrar el mes ) pero la resistencia importante nos la da la azul y el cierre del Martes nos dirá si la ha superado o no.De cerrar sobre ella el objetivo sería la parte alta del canal blanco.



Semanal, es la que nos dará la primera resistencia,si el rsi supera su resistencia dará fuerza a las subidas.El canal trazado en negro es el mismo que en el anterior gráfico en blanco.




Cumplido también en el índice la cuña, la vela del Viernes no es muy bonita que se diga pero para ser bajista faltaría confirmación el Lunes - Martes.




Y en  4 horas activado el expansivo al alza nos da el stop de largos.




Le damos una vuelta al futuro para ver si cambia algo.

La bajista a cierre de vela la tiene superada en mensual,precio también en resistencia como en el índice aunque por encima tiene otra y el rsi en la misma situación.
Lo que meto diferente al índice es la opción que dibuja desde  2007 en figura de batman y que llevaría el precio a la zona de máximos de ese año.



Semanal pasada la resistencia le queda superar máximos, el stop en la directriz lila o como mucho la marrón.



En diario ayer dejó la misma vela que en el índice y hay que esperar para ver si la semana que viene confirma pauta bajista.
La envolvente que marqué la semana pasada está anulada.




Cuatro horas: rsi dando divergencias precio en el techo de la linea, hay que seguir teniendo muchas precauciones en el lado largo.



En horario pinta mejor.




Se me olvidaba...que no se nos olvide esta opción.



DAX TERMINA SEMANA Y CERCA DE FINALIZAR EL MES,AÑADO CIERRE

Ayer Draghi dio tranquilidad a los mercados y se convirtió en subidas.Hoy acaba una semana intensa y el Martes acaba el mes, vemos como van los gráficos.
Los futuros en CFD  vienen subiendo  50 puntos hasta los  13.200 en el Dax,


En mensual ya sabemos la diferencia que tenemos entre el índice y el futuro pero la recordamos.
Futuro: el precio se acerca a la linea que hace de resistencia o techos en las subidas, mientras no la superemos no podemos confiarnos en el lado largo y para ello miraremos gráficos de menor plazo.




En el índice tenemos un cierre sobre la linea negra continua ( a cierre de vela,a esta la doy mayor importancia) pero le falta superar la linea a trazos. Aunque supere también esta linea y aun siendo el índice no me fiaré hasta que el futuro supere la suya.
Detalle del volumen, donde acumulan y como en toda la subida dejan ir al precio sin tener que aumentar las compras para apoyar el precio, por el volumen no se nota que esté pasando nada extraño.




SEMANAL: sin novedad, superada la resistencia ( linea roja ) dando stop el objetivo sigue siendo la parte alta del canal, los indicadores tienen recorrido al alza.



Diario: Ayer el precio rebotó fuerte desde el soporte y hoy si no cambia nada abrirá con gap alcista.




4 horas: aquí es donde ya hay que empezar a pensar en la operativa y es el triángulo el que manda.



Y si lo llevamos en horario menos riesgos, el triángulo que había activado queda anulado al dar fallo, el soporte horizontal tuvo mas fuerza.
El rsi rompió su bajista acelerando las subidas y toca plantear la operativa pensando en ese triángulo.





AÑADIDO  el 28-10, todo lo demás es de ayer  a las  7,53 h.
Así cierra la semana, gap de apertura y rotura del triángulo por arriba dando objetivo alcista.



Dejo este del sábado ..


CATALUÑA HUELGA GENERAL

Según lo estaba leyendo me venía a la mente aquella canción :  " No estamos locos... hacemos lo que queremos ..... "  en fin que vaya pasando el tiempo...




http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/st2/huelga-general-del-30-de-octubre-al-9-de-noviembre-en-cataluna.html





Resumen: Votada la independencia con la ausencia en el parlament de Psc, Pp ni ciudadanos.
Votación secreta ( por aquello de tiro la piedra y escondo la mano no vaya a ser que ....me venga el aldeano y me reclame algo ).Ningún país reconoce Cataluña como nación ni tienen a nadie a favor.
Aprobado el  115, Rajoy con ceses del presidente,vicepresidente y consejeros  .....
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-anuncia-ceses-gobierno-catalan-trapero-extincion-diplocat-embajadas-20171027203037.html
Convoca elecciones para el  21  de Diciembre.
La verdad, no se que celebran los independentistas,una declaración unilateral fuera de la legalidad,con mas de la mitad de sus propios vecinos y me refiero a los propios Catalanes en contra y se les llena la boca hablando de democracia ?¿?¿?¿